FERRARI 330
Ferrari P2, construido por Ferrari para competir en los prototipos en todo el mundo de 1965, se produjo en dos versiones, el 275 y el 330 P2 P2. Estos representan la evolución natural de la P275 y P 330, que tenía durante la temporada de 1964. Los motores eran la misma que equipa las versiones anteriores, pero el P2 se pasa a la distribución DOHC, que junto con nuevos carburadores de Weber aumentó el poder de los dos coches, respectivamente 350 hp a 410 hp y 275 P2 P2 330. El marco fue completamente rediseñado de la versión anterior. Para el clásico enrejado d 'acero fueron remachadas placas d' aluminio, a fin de aumentar la rigidez del coche sin un excesivo aumento de peso. Esta solución, inventado por los ensambladores británico de Fórmula Uno, ha sido utilizado por primera vez desde que Ferrari en el 158, el coche que el año anterior había ganado el título de pilotos con John Surtees. El P2 representó Ferrari la primera aplicación de esta técnica en un coche deportivo. El cuerpo, un barco, que era de aluminio. En comparación con los coches anteriores fueron abandonados círculos de rayos, que fueron reemplazados por el nuevo y más ligero de aleación de magnesio. En total 275 que se produjeron cuatro P2, identificados por el número de chasis 0826, 0828, 0832 y 0836 . Dos, el 0828 y el 0832, se cambiará a 330 P2. A estos se añade una tercera 330 P2, construido desde cero, con número de chasis 0838
El Ferrari 330 P4 es un automóvil de competición construido por Ferrari en 1967. Tan sólo hubo tres unidades.
A mediados de los años 60, el duelo existente entre Ferrari y Ford
estaba en su máximo apogeo. Tras el fallido intento de compra de Ferrari
por parte de Ford a principios de la década, la marca americana puso
todos los recursos necesarios para superar a su rival italiano. La
aplastante victoria (con triplete incluido) obtenida por los Ford gt 40en las 24 horas de Le Mans de 1966 no sentó nada bien en Maranello, e hizo que se iniciase el desarrollo del Ferrari 330 P4.
El 330 P4 se basaba muy directamente en el 330 P3 usado en la temporada
anterior. La principal mejora era un nuevo motor derivado del utilizado
en la Fórmula 1. Con cuatro litros de cilindrada e inyección Lucas era
capaz de proporcionar cuatrocientos cincuenta caballos de potencia,
treinta más que su predecesor, lo que lo colocaba en mejor posición para
luchar contra sus rivales americanos. El estreno del nuevo coche se
hizo en territorio enemigo, las 24 horas de Daytona donde el resultado
no pudo ser mejor, un apabullante triplete de Ferrari devolvía el honor
perdido en Le Mans el año anterior.
El chasis es un multitubular con refuerzos de aluminio sobre el que se
apoyan las suspensiones independientes de ambos ejes. Los frenos son de
disco y ventilados a las cuatro ruedas. La transmisión se efectúa a
través de una caja ZF manual de cinco velocidades a las ruedas traseras.
Tres chasis se construyeron del P4, con los números 0856, 0585 y 0560. Originalmente se carrozaron como cupés, aunque posteriormente se transformaron en spyder para participar en la BOAC 500 en Gran Bretaña. Como a finales de temporada el 330 P4 quedó obsoleto por cambios en el reglamento, dos de las unidades se reconvirtieron para participar en la Can-Am estadounidense. Por tanto solo quedó un Ferrari 330 P4 original, el de chasis 0856, el cual fue valorado en 2009 en 7.250.000 euros
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC esuna reedicion del famoso EXIN Esta realizado para la editorial ALTAYA para su coleccion por fasciculos .
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