RENAULT MEGANE MK2
El Mégane II vendido en Europa fue reestilizado en 2006. En el frontal, la moldura del paragolpes es más redondeada y simula una sonrisa que alberga en sus bajos las luces antiniebla, los faros fueron rediseñados y la insignia de Renault se ubica en un nicho de diferente diseño. En la trasera, el paragolpes es más redondeado y se cambió la disposición de las distintas luces en los pilotos traseros. En el interior se cambiaron los tapizados y recubrimientos, y la instrumentación pasó de estar iluminada de ámbar a blanco.
Este modelo, es muy críticado por el cambio de la bombilla del faro delantero izquierdo, al tener que quitar la rueda.
El Megane Trophy Renault Sport es una versión de competición del vehículo de la calle, que incluye un chasis de bastidor de tubo con un cuerpo de fibra de vidrio manteniendo parecido simplemente visual a la habitual de producción en masa Mégane.. El trofeo RS utiliza el modificado considerablemente Renault Vel Satis motor V6 V4Y 3.5 litros (que es un VQ35DE rebautizado del motor Nissan VQ familia) nominal de 330 CV (243 kW; 325 CV) a 7000 rpm y 390 Nm (290 lb · pie) a 4500 rpm.. El motor junto con Sadev de 6 velocidades caja de cambios secuencial se coloca longitudinalmente detrás de la cabina.
. El Sport Mégane Trophy Renault no es camino legal y fue vendido a un precio de € 120.000. Fue destinado a ser utilizado para la competencia sólo en la Renault Eurocup , pero los coches también correr en eventos como el belga Serie del coche que viaja y la hora Dubai 24 con él.
. La segunda generación se presentó en el 2008 Salón de París y fue utilizado en el Renault Eurocup a partir de la temporada 2009.
Al observar la carrocería, la impresión se confirma. Desarrollada sobre el concepto deportivo de “silueta”, la última creación de Renault Sport no hace concesión alguna a la eficacia, al incorporar elementos fundamentales de los monoplazas actuales, tales como el chasis tubular, arquitectura de propulsión trasera con motor V6 central trasero, caja de velocidades semi automática y frenado con el pie izquierdo. Todo ello confirma un vehículo de carreras de muy alto nivel.
Basado en el motor V6 que equipa a Vel Satis, la motorización elegida para Mégane Trophy desarrolla más de 320 CV. La adaptación técnica de este grupo motriz para la competición (cárter semi-seco) ha sido realizada en asociación con Nismo, departamento de competición de Nissan. El mantenimiento y asistencia técnica en los circuitos será llevado a cabo por la empresa “Solution F”.
La gestión electrónica ha sido confiada a Magnetti-Marelli. Un nuevo calculador reagrupa las gestiones de motor, caja de marchas, embrague automático y adquisición de datos, configurando una función esencial que permitirá a los pilotos e ingenieros, aprovechar al máximo todo el potencial del vehículo.
Desde las primeras reflexiones sobre Mégane Trophy, Renault Sport ha buscado el placer de pilotar un vehículo de muy altas prestaciones. La aerodinámica adquiere un papel preponderante en esta investigación. Con un “faldón” integrado en el paragolpes, la corriente de aire será canalizada a través de dos túneles que desembocan detrás de las ruedas delanteras, creando un efecto Venturi que mantendrá el coche “pegado” al suelo. El efecto suelo generado, dará al coche un comportamiento próximo al de un prototipo de resistencia.
La relación de peso / potencia alcanzado es de 2.9 kg/CV y el comportamiento aerodinámico (fruto de numerosos estudios en los túneles de viento, han permitido a Mégane Trophy, aceptar el reto de compararse con algunos GT. Con más de 250 km/h de punta, sus prestaciones se sitúan en línea con los vehículos del DTM.
Una treintena de Mégane Trophy se espera sobre las pistas a partir de la primavera de 2005, figurando como programa vedette de las “World Series by Renault”, al lado de los nuevos Fórmula Renault V6. Se han previsto 8 citas europeas con 16 carreras en el programa Trophy 2005.
Los costes reducidos han sido el determinante para que Renault Sport haya decidido que el número de neumáticos usados y las sesiones de entrenos sea estrictamente regulados.
Presentada en unos días en el stand de Renault Competición en el Salón Mundial del Automóvil de París, Mégane Trophy efectuará su primer “shakedown” (puesta a punto) a finales de octubre antes de emprender las primeras pruebas de desarrollo en el mes de noviembre.
El calendario 2005 de las “World Series by Renault” se dará a conocer a primeros de octubre, cuando salgan los calendarios de F1, Moto GP y el WRC II. Estará compuesto de 8 ó 9 carreras, según las disciplinas:
Chasis Tubular (reglamento de seguridad FFSA Silueta + crash box frontal y lateral
Motor tipo V4Y
Cilindrada 3.5 litros
Potencia máxima 320 CV
Par motor máximo 390 Nm
Gestión electrónica Magnetti-Marelli
Transmisión Caja secuencial de 6 marchas y marcha atrás, embrague automático y paletas en el volante.
Ruedas Delanteras: 8 x 18”, traseras 9 x 18”
Frenos delanteros Discos de acero ventilados Ø 356 mm x 32, pinzas de 6 pistones
Frenos traseros Discos de acero ventilados Ø 330 mm x 32, pinzas de 4 pistones
Neumáticos Delanteros 21-65/18”
Traseros 24-65/18”
Batalla 2.625 mm
Longitud 4.375 mm
Anchura 1.910 mm
Depósito 45 litros
Velocidad máxima 250 km/h
Peso 950 kg
Precio del coche menos de 100.000 €
Coste de una temporada Estimado: 180.000 €
imagen del coche real
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