MERCEDES SAUBER C9
El Sauber C9 (después llamado Mercedes C9 o Mercedez-Benz C9) fue un auto de carreras del Grupo C introducido en 1987 como continuación de su colaboración entre Sauber como constructor y Mercedes Benz como proveedor de motores, para el mundial de deportivos. El C9 reemplazó al anterior Sauber C8. Su debut en la temporada 1987, los autos fueron corridos por Kouros Racing, nombre de la marca de perfumes de su patrocinador, Yves Saint Laurent, aunque oficialmente respaldado por Mercedes Benz. El equipo logró solo un duodécimo puesto en la clasificación de equipos, sumando puntos solo en una fecha. Para 1988, Kouros salió como auspiciador, forzando al equipo renombrar como Sauber Mercedes. Como resultado, Mercedes usó a AEG-Olympia como auspiciador - AEG era propiedad de Daimler Benz a la vez. Se las arreglaron para terminar segundos en el campeonato por detrás de Slik Cut Jaguar, con cinco victorias en la temporada. Desafortunadamente, en las 24 Horas de Le Mans el equipo sufrió un embarazoso revés cuando fueron forzados a retirarse debido a la preocupación sobre sus neumáticos Michelin.
Finalmente en 1989, el auto fue capaz de lograr un gran éxito. Además de sustituir el esquema de colo negro por su nacional paleteado, la reducción del patrocinio de AEG como auspicio menor, el viejo motor V8 M117 turbo de 5.0L fue actualizado al M119, los cuales reemplazaron las cabezales de acero con los de aluminio. El C9 fue capaz de ganar todas las carreras excepto una de la temporada 1989, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Durante la calificación en Le Mans, el auto marcó una velocidad de 247 mph (398 km/h) en la recta de Mulsanne, un récord. El piloto de Mercedes Jean-Louis Schlesser terminaría ganando el campeonato de pilotos de la temporada.
El C9 fue reemplazado por el el Mercedes C11 en 1990.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante de la marca horby hobbies(scalextric de u.k)su referencia es la c468.El coche pesa 80grs ,la verdad esta muy bien va dotado de iman y luces .En pista va genial para los años que tiene el coche ya que en su dia llevaba luces e iman era todo un avance a nuestro protagonista le faltan los espejos retrovisores algo que por desgracia no duraba mucho en el coche ya que eran muy frágiles o simplemente se perdia .
imagen del coche real
Finalmente en 1989, el auto fue capaz de lograr un gran éxito. Además de sustituir el esquema de colo negro por su nacional paleteado, la reducción del patrocinio de AEG como auspicio menor, el viejo motor V8 M117 turbo de 5.0L fue actualizado al M119, los cuales reemplazaron las cabezales de acero con los de aluminio. El C9 fue capaz de ganar todas las carreras excepto una de la temporada 1989, incluyendo las 24 Horas de Le Mans. Durante la calificación en Le Mans, el auto marcó una velocidad de 247 mph (398 km/h) en la recta de Mulsanne, un récord. El piloto de Mercedes Jean-Louis Schlesser terminaría ganando el campeonato de pilotos de la temporada.
El C9 fue reemplazado por el el Mercedes C11 en 1990.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante de la marca horby hobbies(scalextric de u.k)su referencia es la c468.El coche pesa 80grs ,la verdad esta muy bien va dotado de iman y luces .En pista va genial para los años que tiene el coche ya que en su dia llevaba luces e iman era todo un avance a nuestro protagonista le faltan los espejos retrovisores algo que por desgracia no duraba mucho en el coche ya que eran muy frágiles o simplemente se perdia .
imagen del coche real
otro modelo del mismo fabricante es el mismo lo que cambia es del numero del dorsal que een este caso es el 61
No hay comentarios:
Publicar un comentario