CHRYSLER CROSSFIRE
El Chrysler Crossfire es un automovil deportivo biplaza motor delantero y traccion trasera de la marca estadounidense chrysler, que sustituyó al chrysler prowler . El coche está construido para chrysler por karmann en Alemania y el 89% de sus componentes son originales de mercedes benz . El modelo equipa motor, caja cambios y chasis del mercedes benz slk
de primera generación con un rediseño exterior total y unos neumáticos y
freno de discos de mayor tamaño. Está disponible con carrocerías cupe y descapotable ambos de dos plazas estrictas.
Existen dos variantes con motor seis cilindros en v de 3.2 litros de cilindrada y tres válvulas por cilindro, disponible en variantes atmosférica de 218 CV de potencia máxima, y con compresor volumetrico de 335 CV llamada SRT6.
Puede montar dos cajas de cambios; una manual de seis marchas o automática con convertidor de par en 5 cambios. Daimler Chrysler corp. anunció en el 2007 el retiro del pequeño deportivo del mercado debido a las bajas ventas y los altos costes de producción y transporte, fabricando en el 2007 las últimas 2000 unidades para ser vendidas como modelos 2008, cerrando así la historia del último vehículo producido de la fusión de dos compañías que juntas fueron un rotundo fracaso, rompiendo así para siempre toda relación anunciada de la misma manera en el 2007. El Chrysler Crossfire es uno de los últimos automóviles en cotizarse dentro de las colecciones de acaudalados entusiastas y simpatizantes del deportivo estilizado.
Sin embargo, a pesar de que el equipamiento se ha visto reducido respecto a las otras versiones, el Crossfire básico ofrece las mismas prestaciones que los modelos existentes (con excepción del STR6).
Su motor de seis cilindros en V desarrolla 218 CV de potencia máxima y 310 Nm de par máximo. Este propulsor está dirigido por una caja de cambios manual de seis marchas o automática de cinco, según las preferencias del conductor. Es capaz de alcanzar un tope de 240 kilómetros por hora y de acelerar hasta 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su consumo medio es 10,4 litros cada 100 km.
En cuanto a sus dimensiones, el Crossfire mide 4.059 mm. de largo, 1.766 mm. de ancho y 1.305 mm. de alto. La batalla es poca si se compara con su longitud, 2.400 mm. Las vías miden 1.478 y 1.481 mm.
El peso del coupé de Chrysler no es muy elevado ( ‘sólo’ 1.388 kg.) si tenemos en cuenta que lleva un motor de seis cilindros y tracción trasera.
Alerón trasero
Tiene un alerón trasero que se encuentra enrasado en la carrocería. Al superar, aproximadamente, los 100 km/h se despliega y se vuelve a plegar si bajamos de 60 km/h. Mediante un botón en el salpicadero se puede bloquear el alerón desplegado.
El acceso al maletero, de 215 litros, consiste en un estrecho portón trasero que resulta algo incómodo. Su volumen es menor que el de un Toyota Celica (365 litros), pero tiene mayor capacidad que los 110 litros del Alfa Romeo GTV.
La gama recibió a principios de año su versión STR6, que con sus 330 CV de potencia es la versión más deportiva del Crossfire. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, lo que le convierte en uno de los coupés más rápidos de sus características, empatado con el BMW M3 SMG.
vista del chasis
vista del interior apenas modificado
Existen dos variantes con motor seis cilindros en v de 3.2 litros de cilindrada y tres válvulas por cilindro, disponible en variantes atmosférica de 218 CV de potencia máxima, y con compresor volumetrico de 335 CV llamada SRT6.
Puede montar dos cajas de cambios; una manual de seis marchas o automática con convertidor de par en 5 cambios. Daimler Chrysler corp. anunció en el 2007 el retiro del pequeño deportivo del mercado debido a las bajas ventas y los altos costes de producción y transporte, fabricando en el 2007 las últimas 2000 unidades para ser vendidas como modelos 2008, cerrando así la historia del último vehículo producido de la fusión de dos compañías que juntas fueron un rotundo fracaso, rompiendo así para siempre toda relación anunciada de la misma manera en el 2007. El Chrysler Crossfire es uno de los últimos automóviles en cotizarse dentro de las colecciones de acaudalados entusiastas y simpatizantes del deportivo estilizado.
Sin embargo, a pesar de que el equipamiento se ha visto reducido respecto a las otras versiones, el Crossfire básico ofrece las mismas prestaciones que los modelos existentes (con excepción del STR6).
Su motor de seis cilindros en V desarrolla 218 CV de potencia máxima y 310 Nm de par máximo. Este propulsor está dirigido por una caja de cambios manual de seis marchas o automática de cinco, según las preferencias del conductor. Es capaz de alcanzar un tope de 240 kilómetros por hora y de acelerar hasta 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su consumo medio es 10,4 litros cada 100 km.
En cuanto a sus dimensiones, el Crossfire mide 4.059 mm. de largo, 1.766 mm. de ancho y 1.305 mm. de alto. La batalla es poca si se compara con su longitud, 2.400 mm. Las vías miden 1.478 y 1.481 mm.
El peso del coupé de Chrysler no es muy elevado ( ‘sólo’ 1.388 kg.) si tenemos en cuenta que lleva un motor de seis cilindros y tracción trasera.
Alerón trasero
Tiene un alerón trasero que se encuentra enrasado en la carrocería. Al superar, aproximadamente, los 100 km/h se despliega y se vuelve a plegar si bajamos de 60 km/h. Mediante un botón en el salpicadero se puede bloquear el alerón desplegado.
El acceso al maletero, de 215 litros, consiste en un estrecho portón trasero que resulta algo incómodo. Su volumen es menor que el de un Toyota Celica (365 litros), pero tiene mayor capacidad que los 110 litros del Alfa Romeo GTV.
La gama recibió a principios de año su versión STR6, que con sus 330 CV de potencia es la versión más deportiva del Crossfire. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, lo que le convierte en uno de los coupés más rápidos de sus características, empatado con el BMW M3 SMG.
vista del chasis
vista del interior apenas modificado
El modelo de la imagen esta realizado de forma artesanal por mi cogiedo de base este modelo a escala 1:32 la cual como se dice lo hemos slot .El inconveniente es su peso es de 197grs ya que la carroceria es de metal ,pero en la pista va genial no como un coche de scalextric de serie pero ver este coche en la pista es genial ya que apenas hay en el slot
En el proceso se a intentado modificar el coche lo menos posible paracoger el nivel del fabricante fly .El motor que lleva es un motor tipo mabuchi y las llantas de escalextric con neumaticos estandar.Espero que os guste este proyecto ya que dentro de poco vendran mas y os gustes
imagen del coche real
En el proceso se a intentado modificar el coche lo menos posible paracoger el nivel del fabricante fly .El motor que lleva es un motor tipo mabuchi y las llantas de escalextric con neumaticos estandar.Espero que os guste este proyecto ya que dentro de poco vendran mas y os gustes
imagen del coche real
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