PORSCHE 901 (82 unidades)
El misterio del Porsche 901 era el nombre originalmente pensado para el Porsche 911 .
Por los años 60 tempranos, los números del diseño del proyecto de Porsche habían alcanzado en los 800 For instance, . Por ejemplo, el modelo F1 de Porsche de 1962 se llamaba Porsche 804.
En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1963, Porsche presentó a su sucesor al Porsche 356 como el 901. Tomó varios meses más hasta que los coches fueron fabricados para la venta a los clientes. Entre el 14 de septiembre y el 16 de noviembre de 1964, 82 coches fueron construidos y el 901 fue presentado en octubre en el Salón del Automóvil de París 1964. . Allí, el fabricante de automóviles francés Peugeot se opuso a Porsche utilizando cualquier número de tres dígitos donde el número medio era 0, afirmando la propiedad de los derechos de denominación en los mercados clave, y que ya había vendido muchos modelos con ese esquema.
Por lo tanto, Porsche simplemente reemplazó el 0 central con un 1, y llamó el coche Porsche 911. Oficialmente los 901 ya construidos se utilizaron para pruebas y exposiciones, y Porsche no vendió a los clientes privados. Sin embargo, varios de los coches retenidos por Porsche en ese momento parecen haberlo hecho a la propiedad privada posteriormente: en 1988 el número 20 fue descubierto y totalmente restaurado por Kurt Schneider y su esposa, Luego en 2010 se informó que el coche número 37 era propiedad de un especialista de Porsche llamado Alois Ruf
También, otros modelos de Porsche fueron afectados, que fueron pensados principalmente para competir con pero también se vendieron como coches legales de la carretera. Aquí, Porsche mantuvo el número de parte interna de 90x, pero vendió el coche con un nombre, como
- Porsche 904 as Carrera GTS Porsche 904 como Carrera GTS
- Porsche 906 as Carrera 6 Porsche 906 como Carrera 6
. Más tarde, Porsche introdujo coches de carreras puros que no se vendieron para el uso de la carretera, por lo que no compiten con cualquier Peugeot carretera. Estos llevaban los números de diseño
- Porsche 907 Porsche 907
- Porsche 908 Porsche 908
- Porsche 909 Porsche 909
El modelo de la imagen es un proyecto de slot que me paso un amigo (pepe)y lo dejo sin acabar ,el cual le e dado prioridad en acabarlo(solo 2 dias).El resultado es espectacular ya que en pista va genial lleva chasi del porsche 911 de scalextric motor rx-4 su peso es de solo 73 grs con una longitud total de 126mm. N otengo fotos de como me llego pero para que os agais una idea medio pintar en rojo y solo disponia del chasis nada mas. Creo que al final le pondre patrocinadores no se asin de casa esta genial. imagen del coche real
lo e intentado hacer lo mas parecido a este
imagen del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario