MERCEDES BENZ C-111
La C111
fue una serie experimental de automóviles producidos por Mercedes-Benz
en los años 60 y 70. La compañía estuvo experimentando con nuevas
tecnologías de motores, incluidos los motores Wankel, los motores
diésel, y turbocompresores y utilizó la plataforma básica del C111 como
un banco de pruebas. Otras características experimentales incluidas eran
las puertas de ala de gaviota y un lujoso interior con tapicería de
cuero y aire acondicionado.La primera versión del C111 apareció en 1969, tenía una carrocería de fibra de vidrio y un motor Wankel de tres rotores con inyección directa de combustible, montado en disposición central trasera. Esta primera versión alcanzó los 260 km/h. El segundo C111 apareció en 1970 y utilizaba un motor de cuatro rotores que producía 370 CV (275 kW), este coche probablemente podría haber superado los 290 km/h en las pruebas de velocidad.
La empresa decidió no utilizar el motor Wankel para sus experimentos con el tercer C111. En la tercera versión del C111 se puso un motor turbodiésel de 230 CV (170 kW), y tenía una carrocería más aerodinámica que le dio un reducido coeficiente aerodinámico. Tenía transmisión manual de 5 velocidades y rompió nueve récords de velocidad, tanto para vehículos propulsados por gasóleo como sin determinar el combustible. El tercer C111 superó los 322 km/h en Nardò en 1978. Más tarde, otra cuarta versión fue construida en 1979. Tenía un motor V8 de 4,8 litros de cilindrada, turboalimentado con dos turbos KKK y capaz de entregar 500 CV (372 kW). Esta cuarta versión estableció otro récord, con un promedio de velocidad por vuelta de 403,78 km/h.
Años después Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1991 el Mercedes-Benz C112, con un motor V12 montado en el centro, incluyendo también en su diseño las puertas de ala de gaviota al igual que en el C111. Pero después de la aceptación de 700 pedidos, la empresa decidió no seguir adelante con la producción.
Se construyeron 4 versiones del Mercedes-Benz C 111, que fueron objeto de un concienzudo estudio para mejorar la eficiencia aerodinámica. El propósito de todo el proyecto era trasladar estas experiencias a coches deportivos de producción en serie.
Los componentes del eje delantero se incorporaron a gran escala en los deportivos de serie posteriormente. Los del eje trasero fueron precursores de la suspensión independiente multi-link.
En el Mercedes-Benz C 111-II, se mejoró especialmente la capacidad de visión del conductor. Respecto de la aerodinámica, el coeficiente de resistencia CD de esta unidad alcanzó un valor notable para la época: 0,325. El coche fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1970.
Como ocurriera con el C 111-I, esta variante se convirtió inmediatamente en objeto de deseo para todos aquellos fanáticos de la marca que anhelaban un sucesor espectacular para el coupé 300 SL Gullwing, el deportivo construido entre 1954 y 1963 apodado Widowmaker (“hacedor de viudas”), debido a los numerosos accidentes mortales que protagonizó.
El Mercedes-Benz C 111 propulsado por motor rotativo Wankel no se llegó a fabricar nunca en serie debido al cambio en la normativa sobre emisiones, cada vez más restrictiva en gran número de países entre los que se encontraba el cliente objetivo para este exclusivo coche
Modelo fabricado en España por EXIN con las siguientes referencias:
C-44 desde 1970 a 1972
4044 desde 1972 a 1984
Fabricado en los siguientes colores: Blanco, Naranja, Amarillo, Verde y unas pocas unidades en dos tonalidades de color Rojo comercializadas en cajas de circuitos. Todos ellos con el chasis de color negro.
Inyectada en butirato del mismo color.
La
carrocería tiene detalles como la parte del salpicadero y la toma de
aire delantera que forman parte de una misma pieza termosellada a la
carrocería junto con la bandeja del piloto de color beige y el
parabrisas. Destacan también dos tomas de aire posteriores y las dos
piezas más frágiles del conjunto, los retrovisores cromados, el
parachoques trasero y los escapes.
El modelo incorpora retrovisores cromados a ambos lados, es difícil encontrar un modelo con los mismos originales.
El chasis se encaja a ella mediante tres tornillos, dos en la parte delantera y uno en la posterior.
El cuerpo del piloto forma parte de la bandeja y está pintado de color azul. La cabeza es del tipo Jet.
Inyectado en plástico negro tiene abertura para aireación del motor.
Existen chasis de primera y segunda serie:
Primera serie: 'MADE IN SPAIN' paralelo al motor, bajo el nombre de SCALEXTRIC.
Segunda serie: 'MADE IN SPAIN' en cuño redondo situado entre el motor y la guía. Sería el mismo que el utilizado en los modelos de EXINMEX, en los que se sustituía el cuño 'MADE IN SPAIN' por el de 'HECHO EN MEXICO'
Primera serie: 'MADE IN SPAIN' paralelo al motor, bajo el nombre de SCALEXTRIC.
Segunda serie: 'MADE IN SPAIN' en cuño redondo situado entre el motor y la guía. Sería el mismo que el utilizado en los modelos de EXINMEX, en los que se sustituía el cuño 'MADE IN SPAIN' por el de 'HECHO EN MEXICO'
SCALEXTRIC
MADE IN SPAIN
MERCEDES C-111
REF.C-44 Decoración Mediante calcomanías, excepto las matrículas que son adhesivas [C-111 MB]
Motor RX
abierto a 15.000 rpm.corona Blanca de 27 dientes de plástico.Cojinetes
de latón y doble canal.Llantas Cromadas exclusivas para este
modelo. Neumaticos Delanteros 18 x 710 mm. ; Trasero 18 x 710 mm.Guía
móvil de color blanco fijada al chasis con un tornillo.- Eje Delantero:
51 mm
- Eje Trasero: 53 mm
- Longitud: 130 mm
- Anchura: 56 mm
- Altura (apoyado en pista): 35 mm
- Peso: 92 gr
Decir que el modelo de la imagen es un coche donado el cual no a sido sometido a ninguna restauracion solamente se a sometido a una exaustiva limpieza y puesta a punto.
- Eje Trasero: 53 mm
- Longitud: 130 mm
- Anchura: 56 mm
- Altura (apoyado en pista): 35 mm
- Peso: 92 gr
Decir que el modelo de la imagen es un coche donado el cual no a sido sometido a ninguna restauracion solamente se a sometido a una exaustiva limpieza y puesta a punto.
imagen del futuro c111 proyecto
imagenes del coche real
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