AMBULANCIA FORD AMERICANA F150
En 1980 la F-100/150 fue rediseñada con un chasis totalmente nuevo y más grande del cuerpo; este fue el primer rediseño completamente desde 1965. El diseño exterior de la camioneta fue remodelada para mejorar la aerodinámica y la economía de combustible. Los modelos F-Series (F600-F900) también fueron rediseñados; a pesar de que comparten la cabina de las camionetas más pequeñas, la versión más grande de la serie F ahora llevaba un sombrero con alas delanteras separadas (como la L-Series). La Ford F-150 1980-1986 llevaría el diseño del interior hasta el año 2000 (aunque las camionetas fueron rediseñados de nuevo en 1987 y 1992), con cambios muy sutiles, como el cristal de la ventana, el frontal y la electrónica.
En un movimiento hacia la eficiencia de combustible, Ford retiró los motores de la serie M (5.8L, 6.6L, 351M y 400 CI V8) en 1981 y ha añadido el 4.2L, 255 CI y 5.8L, 351 C.I Windsor V8. El 255 V8 fue simplemente un 5.0L, 302 V8 con un diámetro más pequeño, construido específicamente para una mejor economía de combustible, pero fue eliminado en 1982 debido a que poseía poca potencia y baja demanda. Para 1982 y 1983, el 3.8L, 230 C.I. Essex V6 fue el motor de base, pero se abandonó rápidamente para el año modelo 1984. En 1983, Ford agregó energía diesel a la F-150 a través de una asociación con International Harvester (más tarde Navistar).
El 6.9L, 420 C.I. IDI V8 produce potencia de salida similar al 351 Windsor V8,
de combustible del 4.9L L6. 1985 fue el primer año de la inyección electrónica de combustible en el 5.0L V8, todos los demás motores siguiendo su ejemplo en 1988. Hubo una nueva versión de "alto rendimiento" del motor 5.8L Windsor en 1984Se hizo un cambio notable en la F-150 a partir del año 1982 el cual se añadió el "ovalo azul" para el centro de la parrilla, también las ediciones Ranger y Custom ya no estaban disponibles. El nombre "Ranger" fue utilizado en el nuevo pickup compacto desarrollado como un reemplazo para el Courier. Los nuevos niveles de acabado fueron un modelo no-placa base (esencialmente el nuevo encargo), XL, un XLS muy raro, y XLT Lariat (este último modelo como competencia directa de Chevrolet Silverado).
1983 marcó el último año de la F100, haciendo que la F150 la reemplazara como la camioneta ligera disponible en el mercado. Las F100 y F150 eran prácticamente idénticas, con la excepción de frenos más pequeños y un patrón de pernos 5x4.5 en los ejes de la F100, a diferencia de 5x5.5 en la F150. Las F100 de más de un cierto peso bruto total y / o sin frenos de potencia hicieron utilizar los ejes F150. Además, las F100 fabricadas entre 1980 y 1983 nunca fueron ofrecidas con tracción a las cuatro ruedas.
1986 marcó el último año que el F150 estaba disponible con una caja de cambios manual de 3 velocidades, a través de una palanca instalada en la columna de dirección. Por cierto, este fue el penúltimo vehículo en los Estados Unidos que ofreció esta configuración. 1986 fue también el último año en el que el paquete Explorer estaba disponible.
Esta es la primera generación de camiones de incorporar equipamiento como espejos eléctricos, elevalunas eléctrico, y seguros eléctricosE.imagenes del modelo real
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