jueves, 16 de julio de 2015

RENAULT MEGANE KIT CAR

 
RENAULT MEGANE MAXI KIT CAR
 
Los Kit Car 2 litros son también una evolución de los Gr. A. Estos modelos tienen un motor de 2 litros 16V atmosférico (a diferencia de los sobrealimentados de los WRC) con una potencia estimada de unos 280 cv que originalmente contaban con admisión libre pero tras las limitaciones de la FIA. fueron limitados en la admisión viéndose catalizados. Los Kit Car son vehículos de tracción delantera con evolucionadas cajas secuenciales. Originalmente los Kit car tenía un peso mínimo de 960 Kg. Pero tras ver el nivel de prestaciones adquirido por estos vehículos los cuales superaban sin complejos a los WRC en el asfalto seco la FIA les regaló un lastre adicional de 40 Kg. situando así su peso mínimo en 1.000 Kg. una cifra que si bien no era determinante si influía de manera negativa en el vehículo. Otra de las limitaciones de los Kit Car fue la prohibición de utilizar diferenciales activos como en los WRC restándoles así prestaciones en relación a los WRC. La FIA. estableció estas limitaciones a los Kit Car con el fin de restarles prestaciones en el asfalto para evitar que estos vehículos, inferiores notablemente en coste a los WRC pudieran ganar a éstos en las pruebas del mundial. Una de las características más propias de estos vehículos es su espectacular ensanchamiento de vías siendo este un factor determinante para conseguir sus elevadas prestaciones en el asfalto . El futuro de estos espectaculares vehículos es su paulatina desaparición, anteriormente estos vehículos disputaban el título mundial de dos ruedas motrices pero la pérdida de prestigio de este campeonato así como la “fiebre” Super 1600 está produciendo que estas impresionantes máquinas se vean relegadas a los campeonatos nacionales viendo incluso en algunos de estos campeonatos la imposibilidad de poder participar. En España a partir del año 2003 los Kit Car 2L no podrán tomar parte en el campeonato nacional de rallyes de asfalto debido a la limitación exclusiva a los Super 1600.

Dentro de los Kit Car 2 Litros encontramos vehículos tan rápidos y espectaculares como el Citroën Xsara Kit Car, vehículo que incluso ha llegado a ganar pruebas mundialistas por delante de los WRC como fueron Córcega y Cataluña, los Peugeot 306 Maxi Kit Car, el Renault Maxi Mégane el Volkswagen Golf Kit Car, los Opel o Vauxhall Astra...
 






 

 
vehiculo en proceso de restauracion
 



 
 
MEGANE MAXI KIT CAR:
Coche campeón del mundo de 2 litros en 1999. Junto al 306 kit car y el Xsara kit car uno de los coches mas rapidos que se han construido para rallyes......en asfalto.
La F.I.A limito a los kit cars, después de que ganara en Córcega un 306 maxi, quitándoles la admisión libre y poniéndoles 40 kgs de lastre, para que de esta forma no pudieran ganar a los WRC.

DATOS TECNICOS
Motor evo 2000 con 285 CV, carroceria matter ultima EVO aligerada version asfalto, tren trasero evo 2000 (ultima evolución) tren delantero con las manguetas mecano soldadas ultima evolución, contol de salida, control de tracción (antipatinaje), amortigüadores PROFLEX, caja de cambio FFD RICARDO 6 velocidades, diferencial visco-mec.(ultima evolucion) oficial Renault Sport.

El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC no posee referencia ya que forma parte de la colección de altaya es  lleva motor rx-41 ,también lleva iman su peso es de 87 grs con una longitud de 125mm y diámetro de llanta de 15mm .El estado del coche es nuevo apenas usado una joya del slot

2 UNIDADES
,
                                                                                            otro mas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario