miércoles, 11 de noviembre de 2015

FERRARI 512 BB LM (1975-1978)

FERRARI 512 BB LM
En 1974, Luigi Chinetti 's North American Racing Team (NART) desarrolló una variante de carreras del 365 GT4 BB reemplazar Daytonas del equipo para su uso en carreras de autos deportivos. El coche de NART debutó en las 24 Horas de Daytona en 1975 antes de ganar un sexto lugar en las 12 Horas de Sebring dos meses posteriores. NART continuó utilizando el coche en 1978, momento en que Ferrari había comenzado su propio desarrollo de una variante de carreras del actualizada 512 BB. Departamento de Asistencia al Cliente de Ferrari ampliamente modificado cuatro 512s en 1978, añadiendo pasos de rueda más anchos, un techo montado en perfil aerodinámico, y la reutilización de las alas traseras de Ferrari 312T2 Fórmula Uno coches. Poder de la plana-12 se incrementó a 440 CV (328 kW), mientras que el peso de los coches se redujo a aproximadamente 1.200 kg (2.646 libras). Los cuatro coches, denominados BB LM por Ferrari, se introdujeron por Charles Pozzi, Ecurie Francorchamps, y NART en el 1978 24 Horas de Le Mans, pero ninguno fue capaz de completar la carrera. 
Tras el fracaso de la primera tanda, Ferrari trabajó en la fijación de la BB LM con un segundo programa de desarrollo a finales de 1978. La de-12 plana carburadores fueron sustituidos por una inyección electrónica de combustible del sistema para aumentar la potencia a 480 CV (358 kW), un sistema más tarde adaptada al BB 512i. La carrocería basada en la producción de los primeros BB / LM se sustituyó por un nuevo diseño desarrollado por Pininfarina que era 16 in (41 cm) más largo y lleva sobre ninguno de los ejemplos de estilo originales. Los faros pop-up fueron ahora reemplazados por unidades fijas integradas en la fascia, mientras que la cola se alargó hasta el máximo permitido por las regulaciones. Nueve de estas LM BB revisadas fueron construidos por Ferrari en 1979,  mientras que una serie más refinada de dieciséis años se construyeron entre 1980 y 1982. Entre los mejores acabados del BB LM fue un quinto en la general y primero en la clase GTX en el 1,981 24 Horas de Le Mans. 


El modelo de la imagen corresponde al realizado por la marca CARRERA con la referencia 27101 como se puede apreciar le faltan los espejos y el aleron ya que se adquirio de segundamano el estado del coche en general es impecable su peso es de 103 grs con una longitud de 150mm una bestia en las pistas de slot por su silueta peso no esta a la altura de susu oponentes

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