FORD MUSTANG
Los 1965-1966 coches eran la más pequeña y ligera de los modelos GT 350. Estos coches son a menudo llamados "Cobras", que fue el coche con motor Ford basado en AC de dos asientos deportivos también producido por Shelby American en el mismo período.
Ambos modelos utilizan el emblema Cobra, esquema de pintura similar y
la válvula opcional de "Cobra" cubre en muchas GT350s que formaban parte
de una alianza en la comercialización por Shelby, así como uno de sus
símbolos icónicos.
Todos los coches 1965-66 contó con la K-Code 271 caballos de fuerza
(202 kW; 275 PS) 289 pulgadas cúbicas (4,7 L), modificado para producir
306 caballos de fuerza (228 kW; 310 PS). La literatura de marketing se refirió a este motor como el "Cobra hi-riser" debido a su alta elevador colector de admisión.
Comenzando como una acción Mustang con un manual de 4 velocidades y 9
"en vivo eje trasero, los coches fueron enviados a Shelby American,
donde recibieron los colectores de alta verticales, encabezados Tri-Y, y
se les dio grandes Ford Galaxie frenos de tambor trasero con metálicos-revestimientos y Kelsey-Hayes frenos de disco delantero.
La 1965 GT 350 no fue construido para la comodidad o facilidad de conducción.
Había 34 "GT 350R" coches de carreras de especificaciones fueron
construidos específicamente para la competición bajo las reglas de SCCA,
y el modelo fue el campeón del B-producción durante tres años
consecutivos.
El 1966 GT 350 había ofrecido un mayor confort de los conductores
ocasionales que incluye asientos traseros, colores opcionales, y una
transmisión automática opcional.
Esta tendencia de características adicionales continuó en los años
siguientes, con los coches convirtiéndose progresivamente más grande,
más pesado y más cómodo, mientras que pierde gran parte de su
competitividad en el proceso. Los 1969 350S y 500S GT eran modificaciones de estilo en gran medida a una acción Mustang. En 1969 Carroll Shelby fue ya no participa en el programa de Shelby GT, y el diseño se realizó en el local por Ford. Los 1965 y 1966 350S GT fueron liberados de la planta de montaje de San José de Ford en el cuerpo en blanco formulario de Modificación por la operación de Carroll Shelby, originalmente en la playa de Venecia y más tarde en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. Coches San José llevaron a una "R" en el Ford VIN denota esa instalación. El único año que Shelby Mustangs de la década de 1960 provino de otra planta fue 1.968, de dónde venían de Nueva Jersey, "T" en el VIN, y fueron modificados por AO Smith.
Todos 350S 1965 GT fueron pintadas Wimbledon blanca con rayas rockero Guardia Azules. Pocos GT350s Muy fueron entregados al concesionario con el programa opcional "Le Mans" (o "Le Mans") rayas top, que corren a lo largo de todo el coche. Aproximadamente el 28% de los 562 1 965 coches construidos tenía rayas de Le Mans. Distribuidores menudo añaden las rayas, probablemente a petición del cliente. [5] Hoy en día, es difícil encontrar un GT 350 no lo tiene.
Para 1966, el GT 350 perdió su etiqueta de Mustang y se comercializó simplemente como el Shelby GT 350. [6] El nuevo modelo del año también vio la introducción de colores no blancos, incluyendo azul, rojo, verde y negro. Otros cambios incluyen ventanas especiales de cuartos de panel posterior sustitución de las rejillas de ventilación de extractor fábrica, freno funcional aciertos en cada lado, y opcional SelectShift 3 velocidades automática, así como un supercargador Paxton opcional. La batería ya no se trasladó al tronco para 1966, y las barras de tracción sobre-piloto se interrumpieron. La fábrica asiento trasero normales abatible opcional. Mientras que los primeros 1965 coches tenían bloques de motor negro, de 1966 y posteriores coches tenían sus motores pintaron la fábrica Ford azul oscuro regular. Los modelos 1966 llegaron con un doble escape que salen en la parte trasera.
Los primeros 252 350S GT de 1966 comenzó como 1965 Mustang K-Code Fastbacks. Estos coches se ordenó específicamente por Shelby American para su conversión en 1966 350S GT. A la entrega de Shelby-Americana, los coches fueron escogidos al azar para la conversión. El Shelby VIN no se corresponden en orden numérico con Ford números de bastidor. El Ford VIN fueron enviados en 'bloques', pero muchos difieren significativamente debido a que la orden de captura para las conversiones.
La producción total para 1966 era de 1.373 fastbacks, incluyendo dos prototipos y cuatro coches de arrastre, y los 252 modelos de producción temprana con Ford Mustang 1965 cuerpos. La empresa de alquiler Hertz ordenó 1.003 fastbacks, incluyendo dos prototipos. Cuatro convertibles también se produjeron, para un total de 2.378 unidades para el 1966. Un pequeño número de los modelos 1966 fueron equipados de fábrica con Paxton compresores, pero no la No-Spin deslizamiento limitado diferencial; con un precio de la opción de US $ 670, el motor era clasificado en 440 caballos de fuerza (330 kW)
Muchos ERT 1965 coches tenían la batería trasladado al tronco, que fue cambiado a mediados de año a partir de las quejas de los humos, y contó con más de-rider barras de tracción, reubicados A-brazos, así como otras modificaciones. Sobre-rider barras de tracción se denominan así debido a su diseño estar en la cima de la ballesta en lugar de debajo de ellos. Sólo había una transmisión disponible, un Borg-Warner T-10 manual de 4 velocidades. El sistema de escape en el 1965 GT 350 era un lado a la salida de escape doble con silenciadores vidrio-pack. Para éste año, el GT 350 también contó con Goodyear "Blue Dot" neumáticos especiales con calificación mph 130, llamado así por el destacado punto azul en cada pared lateral. La 1965 GT 350 tenía un neumático de repuesto de tamaño completo montado en el lugar de los asientos traseros, lo que es una de sólo 2 asientos del vehículo (que se le permitiera competir bajo las regulaciones SCCA como "coche deportivo"), y se dirigió a ambos en acero pintado y plata ruedas o centro especial de fundición de magnesio "Cragar Shelby" 15 "llantas con tapas centrales cromados marcados con una estilizada" CS ". La producción total de 1.965 años modelo fue de 562 unidades.
E l modelo de la imagen corresponde al fabricante revell referencia 854867 sun peso es de 79 gramos una longitud de 140mm
imagen del coche real
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