ARROWS F1
Ambrosio debió abandonar la escudería de forma forzosa, tras ser encarcelado por manejos financieros irregulares en Italia. Mientras tanto, la escudería Shadow inició una demanda a Arrows por considerar que el modelo Arrows FA1 era una copia del Shadow DN9. El equipo decidió entonces diseñar un nuevo coche, el A1. Este último fue completado en 52 días y estuvo listo justo un día después que una corte de Londres le prohibiera al equipo utilizar el FA/1.
En septiembre, en Monza, Patrese se vio involucrado en un accidente que se cobró la vida del piloto Ronnie Peterson, y sus colegas le aconsejaron no conducir en Estados Unidos. La FIA prohibió a Patrese que condujera en Estados Unidos durante ese año. En 1981, Patrese obtendría la única pole position del equipo en el Gran Premio del oeste de los Estados Unidos, carrera que lideró hasta que problemas mecánicos forzaron su retiro. La escudería finalizó ese año en el octavo lugar del campeonato de constructores.
En 1984, con los motores turbo BMW y la tabacalera Barclay como anunciante, las cosas mejoraron para Arrows. Esa temporada el equipo finalizó en la novena posición del campeonato, y al año siguiente alcanzó la octava. Los años 1986 y 1987 siguieron utilizando los motores de BMW para el Arrows A8. En 1987, BMW dejó de proveer a la escudería con sus impulsores, que fueron reemplazados por los Megatron. Sin embargo, esto no impidió al equipo inglés lograr lo que serían sus mejores resultados, con una sexta posición en 1987 y un cuarto puesto en 1988, este último gracias a las frecuentes puntuaciones de los pilotos Eddie Cheever y Derek Warwick.
El empresario japonés Kazuo Ito invirtió en Arrows en 1990, y los coches del equipo empezaron a mostrar el logo de Footwork en un lugar prominente. La escudería pasó a llamarse Footwork en 1991, y se firmó un acuerdo con Porsche para que proveyera los motores aunque, a pesar de eso, la temporada fue desastrosa. Al año siguiente, el equipo utilizó impulsores Mugen. Arrows siguió compitiendo bajo la denominación de Footwork hasta su retiro de la categoría justo antes de la temporada 1996, cuando ya había vuelto a su nombre original. No obstante, Jackie Oliver retuvo el control del equipo a lo largo de todos estos años.
En marzo de 1996, Tom Walkinshaw compró parte del paquete accionario de la escudería, y en septiembre de ese año logró contratar a quien se coronaría campeón de la categoría en esa temporada, Damon Hill. Para poder pagar el elevado salario del campeón, también se contrató al acaudalado brasileño Pedro Diniz, quien llevó varios patrocinadores. El equipo estuvo cerca de lograr su primera victoria en el Gran Premio de Hungría de 1997 tras una serie de circunstancias favorables, pero fallos en la caja de cambios en las vueltas finales hicieron que Hill quedase en segundo lugar.
En los años siguientes, Walkinshaw adquirió el resto de las acciones a Oliver. Brian Hart quien venía diseñando los motores del equipo desde 1995, fue contratado por la escudería para diseñar los impulsores que llevarían la marca Yamaha, y más adelante el mismo nombre de la escudería.
En el 2000 el equipo, con chasis competitivo y motores Supertec, dejó de luchar únicamente con Minardi y fue capaz de batallar cara a cara con Benetton y Jordan tanto en clasificaciones como en carrera, puntuando sus dos pilotos Pedro Martínez de la Rosa y Jos Verstappen en varios Grandes Premios.
En 2001 presentan nuevo cambio de motor, esta vez con Asiatech (antes Peugeot) manteniéndose como un equipo de parrilla media-baja, pero destacándose en actuaciones como en la del A1-Ring (Jos Verstappen fue uno de los más rápidos) y la de Mónaco debido a que su piloto Enrique Bernoldi le cerró el paso durante la mitad de la carrera a David Coulthard que venía remontando puestos desde la última posición.
En 2002, el equipo se quedó sin fondos a mitad de la temporada y debió retirarse luego del Gran Premio de Alemania,por lo que no participó en las restantes carreras. Su precaria situación económica lo llevó a la bancarrota a fines de ese año.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante
SCALEXTRIC con la referencia 6044 .su peso es de 63 grs con una
longitud de 140mm y diámetro de llanta de 12mm lleva el motor rx-4 e
iman . En la pista es una bala gracias a su bajo peso y gran agarre
,pero los inconvenientes que presentan los f1 es que son muy muy
frágiles y a la segunda o tercera vuelta nuestro coche le faltara seguro
algún alentin o antena .Como se puede apreciar en la imagen al pobre le faltan bastantes elementos se puede decir que lo a dado todo en la pista ,como es de suponer el coche fue un regalo .
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