MINI COUNTRYMAN
El primer prototipo del modelo se mostró en el Salón del Automóvil de París de 2008. Su nombre proviene de una versión del Mini original.
Los motores gasolina del Countryman son un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 98, 122 o 184 CV, los dos primeros atmosféricos y el tercero turboalimentado. Por su parte, el diésel es un cuatro cilindros en línea de 1.6 litros y 90 o 112 CV, en ambos casos con turbocompresor e inyección directa common-rail. Hay cajas de cambios manuales
El Mini John Cooper Works WRC es un vehículo de rally basado en el MINI con homologación World Rally Car. Fue construido por Prodrive para BMW para competir en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial: Mini WRC Team. En un principio se le llamó Mini Countryman WRC, pero antes de hacer su estreno en el WRC adaptó su nombre definitivo. Se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2011.
En el Campeonato del Mundo de Rally el coche logró tres podios: Alemania y Francia 2011 y Montecarlo 2012 con Dani Sordo como autor y también fue utilizado en competiciones nacionales, como en el Campeonato de España de Rally donde el piloto Luis Monzón sumó cinco victorias y se proclamó campeón en 2013
Se preveía que el Mini debutase a mediados de la temporada 2011concretamente en el Rally de Cerdeña] aunque finalmente hizo su estreno en el Rally de Portugal con una homologación S2000, de la mano de los pilotos Armindo Araujo y Daniel Oliveira.
La primera victoria de Mini, en una versión S2000, se obtuvo en el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra de la mano de Andrea Navarra, que apoyado por Prodriv se llevó la victoria cerca de la localidad de Ancona
Además del equipo de MINI, durante la temporada 2011 varios equipos usaron una versión S2000 del MINI, como el equipo brasileño: Brazil World Rally Team y el Motorsport Italia de Armindo Araujo
Tras el estreno del Mini JCW WRC en el Rally de Cerdeña, el equipo realizó varios test en Italia, para las pruebas de asfalto. En el Rally de Alemania de 2011 el Mini WRC obtuvo su primer podio gracias al piloto español Dani Sordo que logró un tercer puesto.
La primera victoria de Mini, en una versión S2000, se obtuvo en el Campeonato Italiano de Rallyes de Tierra de la mano de Andrea Navarra, que apoyado por Prodriv se llevó la victoria cerca de la localidad de Ancona
Además del equipo de MINI, durante la temporada 2011 varios equipos usaron una versión S2000 del MINI, como el equipo brasileño: Brazil World Rally Team y el Motorsport Italia de Armindo Araujo
Tras el estreno del Mini JCW WRC en el Rally de Cerdeña, el equipo realizó varios test en Italia, para las pruebas de asfalto. En el Rally de Alemania de 2011 el Mini WRC obtuvo su primer podio gracias al piloto español Dani Sordo que logró un tercer puesto.
y automáticas, en ambos casos de seis marchas.
El modelo de la imagen esta realizado por la marca CARRERA su referencia es la 27406 su peso es de 96 grs con una longitud de 125mm en pista va genial la decoración esta muy lograda a falta de pulir algunos detalles pero bien.
imagen del coche real
No hay comentarios:
Publicar un comentario