viernes, 1 de abril de 2016

OPEL ASTRA G (1998-2004)


 OPEL ASTRA G


El Opel Astra es un automovil del segmento c diseñado por el fabricante alemán de automóviles opel y vendido en numerosos países bajo las marcas vauxhall  chevrolet t y todas del grupo industrial estadounidense general motors.
Existen cinco generaciones del Astra, lanzadas en los años 1991, 1998, 2004, 2010 y 2016 respectivamente. Hay dos formas de nombrar las generaciones mediante letras. El método que usa oficialmente Opel parte de la letra F, debido a que la última generación del predecesor del Astra, el Kadett, se denominaba E. El segundo sistema es comenzar por la letra A, al igual que se estila en el resto de los modelos de la marca.
Todos los Astra existen o existieron con carrocerías  de tres y cinco puertas, sedan  de cuatro puertas,  familiar de cinco puertas ("Astra Caravan") y descapotable (inicialmente "Astra Cabrio", luego "Astra TwinTop"), y también  cupe  ("Astra Coupé") en la segunda generación. Todos tienen motor delantero transversal y tracción delantera.
El Astra se posiciona en la gama de Opel por encima del opel corsa y por debajo del opel vectra luego renombrado a opel insignia. El Astra es uno de los cuatro modelos más vendidos de la marca, junto con el Corsa, el Kadett y el Vectra. La unidad número 10 millones se fabricó en Bochum, Alemania en mayo del año 2007.

La segunda generación fue introducida al mercado en 1998. Las carrocerías cupé y descapotable fueron diseñadas nuevamente por Bertone. La segunda generación recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques del euro ncap

El Astra G monta motores de gasolina de 1.4, 1.6, 1.8, 2.0 y 2.2 litros, además de motores diésel de 1.7, 2.0 y 2.2 litros, con culatas de 8 o 16 válvulas. Desarrollan potencias desde los 68 hasta los 200 CV (ésta solamente en la versión deportiva turbo). Sorprende el consumo en los que montan motores diésel, como el 1.7 CDTI (80cv) que se empezó a comercializar en 2003, llegando a las cifras de 3.8l/100km en conducción extraurbana y un consumo mixto de 4.4l/100km (Esta última era la única versión diésel del Astra G que incorporaba un sistema de alimentación por conducto común (Common-Rail)
Este Astra, también fue distribuido en territorio mexicano bajo la marca Chevrolet; fue distribuido con la motorización 1.8 litros de gasolina, para la versión liftback y sedan; para la versión wagon, se distribuyo con el motor 2.2 litros gasolina. El auto ganó fama en México ya que era un auto que era y se sentía alemán con un precio de auto sedan compacto medio, se destacaba en su segmento por los acabados interiores que podrían equipararse a los de un premium alemán.
La versión deportiva del Astra G pasó a denominarse "Astra OPC", de la que salieron dos variantes. La primera con el motor 2.0 16v que ya monta esta versión, con mejoras en la admisión, árboles de levas, escape y centralita, que alcanzaba los 160 CV . Poco después apareció la segunda versión con motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, que desarrollaba 192 CV. Se ofertaba con carrocerías hatchback de tres puertas y familiar de cinco puertas. Dos puertas, tracción delantera, amplio y lujoso interior, un generoso maletero de 460 litros, carrocería Bertone -uno de los diseñadores italianos más prestigioso del mundo-, garantía contra la perforación de la carrocería por corrosión de 12 años, potencia, estabilidad y estilo son las armas del nuevo Opel Astra para batirse en el creciente mercado de los deportivos en Europa.
En sudamérica se fabricó desde 1998 hasta 2011. En 2004 tuvo un rediseño que lo posicionó muy por encima de la versión inicial del Astra G, compitiendo con autos como el VW Bora, el Renault Megane, el Ford Focus, el Fiat Grande Punto y el Peugeot 308. El Astra G, en su versión sedán 4 puertas con motor 2.0 8 válvulas demostró ser el líder del segmento en cuanto a equipamiento, estabilidad, robustez, poder de frenado y economía, dejando atrás a todos sus competidores. Asimismo, fue el sedán 4 puertas el elegido por GM como representante de la marca en la categoría TC 2000, llevándose los laureles en 7 campeonatos consecutivos. Esto llevó al Astra G a ser el vehículo más vendido por GM en la región.
Luego el importante Astra coupé, versión exclusiva por la firma bertone. Los motores, asegura la marca Alemana, son extremadamente elásticos, incluso a bajas revoluciones. Han conseguido disminuir, respecto de la versión estándar del Astra, en 20 mm la distancia entre la carrocería y el suelo, incrementando la dureza de los muelles delanteros y el grosor de la barra estabilizadora. Igualmente han instalado amortiguadores más firmes para lograr un comportamiento ágil y deportivo sin comprometer la comodidad en la conducción.


 El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante de la marca scalextric su base como se intuye es la del opel astra g su referencia es la 61980 comentar que este modelo es denominado tuning 2 ya que exinte el modelo tuning 1 que es un seat leon.El modelo en cuestion va dotado de luces efecto xenon delanteras ,traseras y en el chasis ,su peso es de 88grs y su longitud es de 135mm .Este vehiculo a sido donado a la coleccion y no se a sometido a ninguna restauracion .
 Imagen del modelo real

No hay comentarios:

Publicar un comentario