FERRARI B3
El Ferrari 312B fue una serie de Fórmula Uno modelos de coches de carreras, diseñados y construidos por la Scuderia Ferrari . Fue el sucesor del Ferrari 312 y fue utilizado desde 1970 hasta principios de 1975. Varias versiones se hicieron: el 312B, 312B2 y 312B3
La década de 1970 vio el regreso de éxito a la Scuderia; . la mala suerte Chris Amon izquierda, mientras Jacky Ickx regresó y se unió a Clay Regazzoni . Bajo la dirección de Mauro Forghieri , Ferrari ha desarrollado un nuevo plano-12 motor, coloquialmente conocido como "boxeador" (aunque no es un verdadero motor boxer), dando un menor centro de gravedad y un flujo de aire claro debajo del alerón trasero.
Durante la primera temporada del diseño, en 1970 , Ickx luchó con Lotus 's Jochen Rindt y ganó 3 grandes premios, mientras que el emocional Gran Premio de Italia fue ganado por Clay Regazzoni , tras la muerte de Rindt en la semana anterior a la carrera. En el resto de carreras, Ickx no podía pasar puntaje de Rindt para el título de pilotos, y Lotus ganó el Campeonato de Constructores por delante de Ferrari.
El 1971 comenzó con una victoria por el nuevo fichaje de Mario Andretti A pesar de ser presentada en enero, el 312 B2 debutó solamente en la tercera ronda en Mónaco , seguido por el Gran Premio de Holanda éxito para Ickx.. Sin embargo, el B2 sufrió de manejar los problemas: la combinación de la suspensión trasera innovador y los nuevos neumáticos Firestone dio fuertes vibraciones cuando se maneja cerca del límite. Ferrari en última instancia, quedó en segundo lugar en el campeonato de constructores, como Jackie Stewart y Tyrrell dominaron la temporada.
En 1972 Ferrari envió una B2 revisada con una suspensión trasera más convencional, pero no podía mantenerse al día con el desarrollo de la competición, cayendo al cuarto al final del año.Ickx ganó el Gran Premio de Alemania de 1972 en su pista preferida, el circuito de Nürburgring , pero esto iba a ser su última victoria en un GP. La automóviles deportivos temporada fue un éxito para Ferrari, sin embargo, con el Ferrari 312PB basado en el coche de F1. . Durante la temporada, Forghieri diseñado un coche nuevo radical que ofrece una carrocería cuadrada y la nariz ancho completo en un muy corta distancia entre ejes. Este nuevo 312 B3 fue probado por Merzario y Ickx, pero nunca compitió en un Gran Premio. La prensa italiana apodó el spazzaneve (quitanieves).
Para 1973 , FIAT ejecutivos impusieron un nuevo personal técnico y Forghieri fue transferido al departamento experimental; isu papel fue tomada por Sandro Colombo, ex Gilera y Innocenti ingeniero. El proyecto spazzaneve fue desechado y sustituido por un nuevo diseño, siendo nombrado 312 B3. . Un nuevo chasis monocasco completo fue construido por la empresa especialista en Inglés TC Prototipos, bajo la dirección de John Thompson, y el motor se convirtió en una pieza de tensión completa.
. En las primeras carreras Ferrari sigue utilizando el antiguo 312 B2: el coche ya no era competitiva, y Ickx sólo logró un cuarto lugar en el GP de la apertura de la temporada. . El nuevo 312 B3 debutó en la ronda española, pero resultó ser lento y poco fiable lograr resultados aún peores. Además de los coches deportivos, los cuales fueron golpeados por el francés Matra , fue superado el programa de F1 del equipo italiano, y que incluso se saltó algunas carreras de F1, en particular el Nürburgring. Esto no era aceptable para Ickx, debido a que el circuito de Nürburgring, donde el Gran Premio de Alemania, que se celebraba ese año fue su pista favorita. Como resultado, dejó el equipo a mitad de temporada con el fin de impugnar el 1973 magnífico alemán Premio de Nürburgring en un McLaren, donde tomó el 3er lugar detrás de los Tyrrells de Stewart y François Cevert.
Durante el verano Forghieri fue llamado como director técnico y se dedicó a la revisión de la B3 incorporación de algunas de las ideas utilizadas en su spazzaneve radical.
Para 1974 Ferrari envió un coche muy revisada, llamada 312 B3-74, y firmó BRMconductores Niki Lauda y Clay Regazzoni .
El coche fue sucedido por el 312T que fue introducido para la temporada 1975 de Fórmula Uno
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante scalextrix es una reedicion del que se lanzo en 1975 de exin
Ferrari B3 F.1 (4052) | ||
Referencia: | 4052 | |
---|---|---|
Nombre: | Ferrari B3 F.1 | |
Año: | 1975 | |
Descripción: | El Ferrari B3 es una fiel replica del original, por lo que Exin tuvo que crear para él más piezas de lo que era habitual.
| |
Observaciones: |
Chasis siempre en el color de la carrocería y guía blanca con tornillo dorado.
Nuestro coche pertenece a la editorial altaya de coches míticos lo cual nuestro protagonista no posee referencia alguna su peso es 75 grs con una longitud de 150mm su motor es el rx-4 la decoración esta muy lograda
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario