sábado, 14 de mayo de 2016

WILLIAMS FW07 1979

WILLIAMS FW07

El Williams FW07 fue un efecto suelo Fórmula Uno de carreras de coches diseñado por Patrick Head, para la temporada 1979 de F1 Se basa estrechamente en el Lotus 79 , incluso se están desarrollando en el mismo túnel de viento en el Imperial College de Londres .  Algunos observadores, entre ellos Lotus aerodinámica Peter Wright sintió el FW07 era poco más que una re-ingeniería de Lotus 79. El coche era pequeño y simple y extremadamente ligero, impulsado por el omnipresente Ford Cosworth DFV . Tenía líneas muy limpias y parecía ser un fuerte retador para la nueva temporada, pero los problemas de fiabilidad primeros detuvo cualquier amenaza seria para el título. Aunque no es el primero en utilizar efectos de tierra en la Fórmula Uno, un honor que pertenece a Colin Chapman y el Lotus 78 (del 79 de Lotus predecesor), la cabeza puede haber tenido una mejor comprensión de los principios que incluso Chapman. 

El coche hizo su debut en un punto intermedio de la temporada 1979, y sirvió para hacer equipo Williams un contendiente, quizá por primera vez.  Fue conducido por Alan Jones y Clay Regazzoni , que tomó la primera victoria de Williams equipo de ese año GP de Gran Bretaña , antes de que Jones intensificó y ganó 4 de los próximos 5 carreras con el coche ágil.  Aunque perdieron a Ferrari en 1979, Williams ha establecido como el equipo a vencer para el año 1980.

El FW07 se convirtió en FW07B en 1980, y Regazzoni fue reemplazado por el enigmático Carlos Reutemann , y mientras que él y Jones formó una asociación de éxito, que no estaban cómodos unos con otros Los dos pilotos desarrollaron el FW07 más, trabajando especialmente sobre la configuración y el fortalecimiento de la suspensión. . El coche era ahora tan eficiente en la creación de la carga aerodinámica de su diseño efecto suelo que las aletas delanteras eran innecesaria. El desarrollo funcionó bien. . Jones ganó cinco carreras en Argentina, Francia, Gran Bretaña, Canadá y Watkins Glen en los EE.UU. para ganar su único campeonato del mundo, mientras que Reutemann ganó en Mónaco una húmeda. El principal reto de Williams vino de Nelson Piquet en Brabham 's ordenada BT49 , pero mientras que Jones ganó el campeonato de pilotos, Williams ganó su primer Campeonato de Constructores.
Un poco más de un mes después del final de la temporada 1980, Williams envió su mecánica, recién coronado campeón Jones y su campeonato ganando FW07B impugnar la australiana casa fuera de campeonato 's Gran Premio . . Contra solamente un otro coche de Fórmula Uno (el Alfa Romeo 179 de Bruno Giacomelli), y un campo que consiste en su mayoría 5000 de Fórmula coches, Jones dominó el fin de semana en los 1.609 km (1.000 millas) de Calder Park Raceway en Melbourne . El Williams se clasificó en 36,1 segundos, 0,2 frente al Alfa y 1,8 segundos por delante del líder F5000, que apunta a una victoria fácil para los coches de F1 en caso de que sea fiable, que no fue visto como un problema, ya que la carrera iba Sólo será un total de 153 km de longitud, menos de la mitad de la distancia de un Gran Premio del Campeonato del Mundo. . Jones debidamente ganó la carrera de 95 vueltas, una vuelta por delante de Alfa de Giacomelli con piloto de F1 compañero Didier Pironi cuatro vueltas atrás en el tercer lugar de conducir un australiano diseñado F5000 Elfin MR8 Chevrolet (Pironi había sido 4,1 segundos más lento que en la calificación Jones). Durante la carrera, Jones estableció el circuito de aún de pie (a partir de 2013) récord de vuelta de 36,9 segundos
El FW07B se convirtió en el FW07C para el año 1981, y esta vez fue Reutemann que desafió Piquet por el campeonato, perdiendo por poco en la última carrera, pero Williams se llevó a casa el campeonato de constructores después de cuatro victorias más.  Asimismo se ha profundizado a la suspensión, sobre todo después de que la FIA prohibió las faldas móviles necesarios para el efecto efectiva suelo. Los sistemas de suspensión hidráulicos fueron desarrollados por Jones, que odiaba a la suspensión de hard rock. . Durante una sesión de pruebas de invierno en el Circuito de Paul Ricard en el sur de Francia , sugirió a Frank Williams que para compensar la conducción dura y golpeando el conductor se baja mientras se conduce el coche que él "puso la suspensión en el asiento", que Frank pensamiento era una buena idea Sin embargo, luego respondió que Jones debe sentarse en su cartera. . 'Sí,' arrastrando las palabras el duro australiano , 'entonces dame algo para poner en ella! " Jones abandonó temporalmente la Fórmula Uno debido al trayecto extremadamente desagradable la FW07C dio, que se describe más adelante conduciendo el coche como" destrozar las partes internas " .
El FW07D era un coche experimental de seis ruedas de prueba (4 ruedas motrices traseras y 2 ruedas delanteras no accionado) que fue probado por Alan Jones en una sola ocasión en el Donington Park circuito. Con la FW07D probar el concepto, su diseño único se incorporó a la de seis ruedas FW08B .

Después se retiró Jones, Williams tomó Keke Rosberg en 1982, y su forma de conducir mercurial parecía a gusto del FW07, que aunque era ahora 3 años, todavía era competitivo.  Después de 15 victorias, 300 puntos, fue reemplazado uno de pilotos y dos de constructores títulos del FW07 por la ingeniería de manera similar FW08 desde principios de 1982.


El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante de la marca scalextric es una reedicion que lanzo exin 1983 hasta el 1989.(ref 4063)Nuestro protagonista pertenece a la colección de la editorial altaya de coches míticos y por lo tanto no posee referencia alguna Su longitud es de 145mm con un peso de 70 grs lleva motor rx-4 y la decoración esta muy lograda

                                                                   imagen del coche real



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