sábado, 28 de octubre de 2017

MITSUBISHI LANCER EVO IV 1996

MITSUBISHI LANCER EVO IV

La plataforma del lancer se cambió completamente en 1996, y con ella la del Evolution, que se había vuelto altamente popular en todo el mundo. El motor se rotó 180° para equilibrar mejor el peso. Hay 4 versiones disponibles, el RS, RS2, GSR & GSR2. Las version GSR 2 contaba con elevalunas eléctrico, algunas unidades fabricadas en 1997 ya poseían frenos Brembo, La versión RS se produjo como un automóvil de competición con un diferencial de deslizamiento limitado frontal. También llegó con asientos GLX y ruedas de acero de 16"(41 cm), ya que eran los elementos básicos que sería sustituidos por cualquiera en la competetición. El RS tampoco tenía elevalunas electrico ni aire acondicionado, poseía unas barras para reforzar el chasis, una detrás de la rejilla frontal y la otra en el piso de arranque. El RS también tenía una opción de fábrica con paneles del cuerpo de cristal más delgado.
El GSR y el RS compartían un turbocompresor  doble (TD05H 16G 9.0T & TD05HRA 16G6 10.5T que ayudó a aumentar la potencia de 280 PS (276 hp/206 kW) a 6.500 rpm y 352 Nm de par motor a 3.000 rpm. El "Mitsubishi AYC o Active Yaw Control" apareció como una opción de fábrica en el modelo GSR, que utiliza la dirección, sensores del acelerador de entrada y sensores G para controlar hidráulicamente por computadora el par motor de forma individual a las ruedas traseras y como resultado los 10.000 Evo IV producidos se vendieron rápidamente.
El Evolution IV se puede distinguir por sus dos grandes faros de niebla en el parachoques delantero (opcional en la versión RS), y las luces traseras rediseñadas en la parte posterior, que se convertirían en distintivos de la serie Evolution. Esta nueva generación tenía mayor peso que las versiones anteriores (el GSR en particular, debido al agregado de los sistemas de tecnología) pero para contrarrestar esto, el automóvil contaba con más potencia (el peso del RS es de 1.260 kg y el GSR de 1.345 kg). Otras versiones poco conocidas del Evo IV serían, Evo IV Mine's 50 unidades.



El modelo presentado esta realizado por el fabricante scalextric su referencia es la 6000 y la decoracion es la de costa brava del año 1997 va dotado de transmision a las 4 ruedas gracias a su motor rx-81 .nuestro coche va dotado de guiacon suspension iman y luces

Nuestro prota fue adquirido de segunda mano no presenta taras y desperfecto (expuesto en vitrina)  en la pista va genial con la ayuda del iman y la traccion total el paso en curva es excelente pero la velocidad punta le falta (restado por la traccion total).

                                                               imagen del coche real

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