OPEL CALIBRA
El Calibra es un 2+2 plazas con motor delantero transversal, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Su carrocería coupe tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26 para el modelo 2.0 de 115cv ya que tiene la anchura del neumático más delgada que los otros modelos más potentes, los cuales tienen el coeficiente de 0,28. El Calibra se presentó oficialmente en el salon del automovil de frankfurt de 1989 como sucesor del opel manta, que posee motor delantero longitudinal y tracción trasera.
En España se empezó a vender en 1990, hasta 1997 que dejó de fabricarse. Entre los años 1993 y 1994 se produjo un restyling en el modelo que supuso una modernización tanto del exterior como del interior mejorando notablemente las calidades. Todos los motores del Calibra son de gasolina, disponía de:
Un cuatro cilindros en línea de 2.0i 8v de 115cv (C20NE). Un motor muy probado ya en modelos anteriores de Opel y de los más fiables de la marca. Se mantuvo durante toda la vida del modelo, pero sufrió algunas modificaciones cuando se realizó el restyling. Era el motor de acceso de gama y a pesar de su "escasa" potencia, se movía muy bien.
El famoso 2.0 16v de 150cv (C20XE). Conocido como "tapa roja". Considerado uno de los mejores motores de Opel en cuanto a prestaciones. Hacia el año 1993, sufrió algunas mejoras en cuanto a tema eléctrico y de encendido (entre otras), justo antes de dejar de fabricarse y ser sustituido por el X20XEV.
Estos dos motores (NE y XE) también fueron instalados en Kadett, Astra F, Vectra A entre otros.
Más adelante, al 2.0 16v se le instaló un turbocompresor (y se reforzó, lógicamente), dando a nacer el C20LET, que también se montó en el Vectra A y marcó el inicio de los 2.0 Turbo actuales de Opel. Este motor entregaba 204cv.
Hacia 1994, y con motivo de las normas anticontaminantes, Opel dejó el C20XE apartado, y lo cambió por un cuatro cilindros en línea atmosférico 2.0 16V y 136cv (X20XEV) con unas buenas prestaciones y consumo. Fue instalado en muchos modelos como Astra G, Vectra B, Omega B.
Aparte de los cuatro cilindros, había un seis cilindros en V atmosférico de 2.5 litros y 170cv también montado en Omega B,Vectra A y B. (C25XE Y X25XE)
Únicamente el 2.0i litros de 115cv posee dos válvulas por cilindro; el resto tiene cuatro. Las cajas de cambios disponibles son una automática de cuatro marchas, otra de cinco marchas manual y una de seis únicamente para el motor con turbocompresor. La tracción 4x4 estaba disponible como opción en el 2.0i 8v y en el 2.0 16v. En el 2.0 Turbo era de serie.
El Calibra se utilizó en el dtm y en el Campeonato internacional de Turismos, en una versión potenciada a 470 CV, llegando a proclamarse campeón de la primera categoría en 1996, con el alemán manuel reuter al Volante.
El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante NINCO su referencia es 50114 (del año 1993) esta decoracion pertenece a la primeras de las 6 que sacaron .El estado del coche es excelente ya que proviene de una coleccion particular y no preneta ningun desperfecto ni arañazo .
En pista va genialno va dotado de iman y el motor que lleva es el nc-1 con bancada intercambiable para motores mas grandes .Su peso es de 81 grs y una longitud de 143 mm., no presenta puntos debiles salvo el aleron .La decoracion esta intacta ya sabemos que los adhesivos deninco por esas fechas no eran muy buenas .Comentar que este modelo lo e estado buscando bastante tiempo en este estado ya que es un modelo cada vez mas dificil y buscado ya que lleguen en el esatdo del nuestro prota es muy dificil.
diagrama del coche real
imagen del cohe real
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