martes, 5 de mayo de 2020

VOLKSWAGEN 1303 ESCARABAJO (1938-2003)

El Volkswagen Beetle —oficialmente el Volkswagen Type 1 , informalmente en alemán el Käfer (que significa " escarabajo " / Lady Bug Coccinellidae ), en partes del mundo de habla inglesa, el Bug ,  y conocido por muchos otros apodos en otros idiomas —Es un automóvil económico de dos puertas con motor trasero, destinado a cinco ocupantes (más tarde, los escarabajos se restringieron a cuatro personas en algunos países), [12] [13] [14] que fue fabricado y comercializado por el fabricante de automóviles alemán Volkswagen ( VW) desde 1938 hasta 2003. 
Escarabajo Volkswagen Tipo 1
VW 1302 (2013-09-15 2307 Spu) .JPG
1971-1973 Volkswagen Tipo 1 1302
Visión general
Fabricante Volkswagen
También llamado
  • "Escarabajo"  / "Súper Escarabajo" 
  • "Error" / "Superbug" 
  • " Käfer
  • VW 1200, 1300, 1500, 1302/1303, "Garbus"
/ Fusca / Carocha
Producción 1938–2003: 21,529,464 construidos
  • 15,444,858 en Alemania
    • de los cuales 330,251 Cabriolés 
  • 3,350,000 en Brasil
Montaje
Diseñador Fernando Porsche
Carrocería y chasis
Clase Auto compacto , auto económico
Tipo de cuerpo
Diseño Diseño RR
Relacionado Volkswagen tipo 2
Tren motriz
Motor
  • 1100 cc H4
  • 1200 cc H4
  • 1300 cc H4
  • 1500 cc H4
  • 1600 cc H4
Transmisión
Dimensiones
Distancia entre ejes 2.400 mm (94,5 pulgadas)
Longitud 4.079 mm (160,6 pulgadas)
Anchura 1.539 mm (60,6 pulgadas)
Peso en vacío 800–840 kg (1.760–1.850 lb) [10]
Cronología
Sucesor
La necesidad de un automóvil popular ( Volkswagen en alemán y en el mundo de habla inglesa a principios del siglo XX como "carro popular"), su concepto y sus objetivos funcionales fueron formulados por el líder de la Alemania nazi , Adolf Hitler , quien quería un automóvil simple y barato que se producirá en masa para la nueva red de carreteras de su país ( Reichsautobahn ). A los miembros del partido nacionalsocialista, con un recargo adicional de las cuotas, se les prometió la primera producción, pero la guerra civil en España cambió la mayoría de los recursos de producción a vehículos militares en lugar de apoyar a Francisco Franco . El ingeniero principal Ferdinand Porsche y su equipo tardaron hasta 1938 en finalizar el diseño. A Béla Barényi se le atribuye haber concebido por primera vez el diseño original de este automóvil en 1925, ] —notablemente por Mercedes-Benz, en su sitio web, incluido su dibujo técnico original, —cinco años antes de que Porsche afirmara tener hecho su versión inicial.  La influencia en el diseño de Porsche de otros automóviles contemporáneos, como el Tatra V570 , y el trabajo de Josef Ganz sigue siendo un tema de controversia. [20] El resultado fue el primer Volkswagen, y uno de los primeros automóviles con motor trasero desde la era de latón . Con 21,529,464 producidos,  el Beetle es el auto más duradero y más fabricado de una sola plataforma jamás fabricado.
Aunque diseñados en la década de 1930, debido a la Segunda Guerra Mundial , los escarabajos civiles solo comenzaron a producirse en cantidades significativas a fines de la década de 1940. El automóvil fue designado internamente como el Volkswagen Tipo 1, y se comercializó simplemente como el Volkswagen. Los modelos posteriores fueron designados Volkswagen 1200, 1300, 1500, 1302 o 1303, los tres primeros indicaban el desplazamiento del motor , los dos últimos derivaron del número de modelo. El automóvil se hizo ampliamente conocido en su país de origen como el Käfer (alemán para " escarabajo ", afín al inglés chafer ) y luego se comercializó con ese nombre en Alemania, y como el Volkswagen en otros países. Por ejemplo, en Francia se la conocía como Coccinelle (francés para mariquita ).  En 1943, Roy Fedden solicitó una patente, [ [1] ] GB570814, 'Mejoras relacionadas con vehículos de carretera', un automóvil idéntico a VW Käfer.
El original Beetle de 25 hp fue diseñado para una velocidad máxima de alrededor de 100 km / h (62 mph), que sería una velocidad de crucero viable en el sistema Reichsautobahn . A medida que las velocidades de Autobahn aumentaron en los años de la posguerra, su potencia se incrementó a 36, ​​luego a 40 hp, la configuración que duró hasta 1966 y se convirtió en el motor Volkswagen "clásico". El Escarabajo dio lugar a múltiples variantes: principalmente el 'Bus' Tipo 2 de 1950, el Karmann Ghia de 1955, así como el 'Ponton' Tipo 3 de 1961 y los autos familiares Tipo 4 (411/412) de 1968, formando la base de Una gama de productos VW completamente motorizada. El Beetle marcó así una tendencia significativa, liderada por Volkswagen, y luego por Fiat y Renault , por lo que el diseño del motor trasero y la tracción trasera aumentó del 2.6 por ciento de la producción de automóviles de Europa occidental continental en 1946 al 26.6 por ciento en 1956. [ 22] En 1959, incluso General Motors lanzó un automóvil refrigerado por aire con motor trasero, el Chevrolet Corvair, que incluso compartía la arquitectura del motor plano y el eje oscilante del Beetle.
Con el tiempo, la tracción delantera y, con frecuencia, los automóviles con carrocería hatchback llegarían a dominar el mercado europeo de automóviles pequeños. En 1974, el propio hatchback Golf de tracción delantera de Volkswagen sucedió al Beetle. En 1994, Volkswagen presentó el Concept One , un concept car "retro" con un parecido con el Beetle original, y en 1998 presentó el " New Beetle ", construido en la plataforma de golf contemporánea con un estilo que recuerda al Type 1. Original. permaneció en producción hasta 2010, y fue sucedido en 2011 por el Beetle (A5) , la última variante del Beetle, que también recordaba más al Beetle original. La producción cesó por completo en 2019. 
En la competencia Auto del siglo de 1999, para determinar el auto más influyente del mundo en el siglo XX, el Tipo 1 quedó en cuarto lugar, después del Ford Modelo T , el Mini
 El concepto original detrás del primer Volkswagen, la compañía, y su nombre es la noción de un automóvil para personas : un automóvil asequible y lo suficientemente práctico como para que lo posea la gente común. [26] De ahí el nombre, que literalmente es "auto del pueblo" en alemán, pronunciado [ˈFɔlksvaːɡən] ). Aunque el escarabajo Volkswagen fue principalmente una creación de Ferdinand Porsche y Adolf Hitler, [27] la idea de un "automóvil popular" es mucho más antigua que el nazismo y ha existido desde que se introdujo la producción en masa de automóviles. [26] De hecho, Béla Barényi pudo probar en la corte en 1953 que las patentes de Porsche eran ideas de Barényi y, por lo tanto, a Barényi se le atribuye la primera concepción del diseño original de este automóvil en 1925, [16] - en particular por Mercedes- Benz, en su sitio web, incluido su dibujo técnico original , [18] - cinco años antes de que Ferdinand Porsche afirmara haber hecho su versión inicial. [28] Barényi también demandó con éxito a Volkswagen por infracción de derechos de autor en 1955, por lo que su contribución a la creación del VW Tipo 1 fue legalmente reconocida.
Contrariamente a la situación en los Estados Unidos, donde el Ford Modelo T se había convertido en el primer automóvil en motorizar a las masas, contribuyendo a la propiedad del automóvil doméstico de aproximadamente el 33% en 1920 y alrededor del 46% en 1930, a principios de la década de 1930, el automóvil alemán La industria todavía se limitaba principalmente a los modelos de lujo, y pocos alemanes podían permitirse más que una motocicleta: un alemán de cada 50 poseía un automóvil. [29]
En abril de 1934, Hitler dio la orden a Porsche para desarrollar un Volkswagen . [nota 2] El epíteto Volks , literalmente "pueblo", también se había aplicado a otros bienes de consumo patrocinados por los nazis, como el Volksempfänger ("radio popular").
En mayo de 1934, en una reunión en el Kaiserhof Hotel de Berlín, Hitler insistió en un vehículo básico que pudiera transportar a dos adultos y tres niños a 100 km / h (62 mph) sin usar más de 7 litros de combustible por cada 100 km (32 mpg US / 39 mpg Reino Unido). [20] El motor tenía que ser lo suficientemente potente como para un crucero sostenido en Autobahnen de Alemania. Todo tenía que ser diseñado para garantizar que las piezas pudieran intercambiarse rápida y económicamente. El motor tenía que enfriarse por aire porque, como Hitler explicó, no todos los médicos del país tenían su propio garaje. ( El anticongelante de etilenglicol apenas comenzaba a usarse en motores de aeronaves refrigerados por líquido de alto rendimiento. En general, el agua en los radiadores se congelaría a menos que el vehículo se mantuviera en un edificio con calefacción durante la noche o se drenara y rellenara todas las mañanas). [30]
El "People's Car" estaría disponible para los ciudadanos de Alemania a través de un plan de ahorro, o Sparkarte (folleto de ahorro), [31] en 990 Reichsmark , sobre el precio de una motocicleta pequeña. (El ingreso semanal promedio era de alrededor de 32 RM .) [32]

desarrollo

KdF Propaganda: "Una familia jugando junto a un río con un KdF-Wagen y un receptor de radio"
Ferdinand Porsche desarrolló el Tipo 12 , o " Auto für Jedermann " (auto para todos) para Zündapp en 1931. Porsche ya prefería el motor de cuatro cilindros y seleccionó una suspensión trasera de eje oscilante (inventada por Edmund Rumpler ), mientras que Zündapp insistió en Un motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua . En 1932, tres prototipos estaban funcionando; [33] todos se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial , la última en un bombardeo en Stuttgart en 1945.
Los prototipos de Zündapp fueron seguidos por el Porsche Type 32, diseñado en 1933 para NSU Motorenwerke AG , otra compañía de motocicletas. El Tipo 32 tenía un diseño similar al Tipo 12, pero tenía un motor plano cuatro. NSU suspendió la fabricación de automóviles, y el Tipo 32 fue abandonado en la etapa de prototipo. [34]
Inicialmente designado Tipo 60 por Porsche, el equipo de diseño incluyó a Erwin Komenda y Karl Rabe . En octubre de 1935, los primeros dos prototipos Tipo-60, conocidos como autos V1 , un sedán, y V2 , un descapotable (V para Versuchswagen , o "auto de prueba"), estaban listos. [35] En 1936 comenzaron las pruebas de otros tres prototipos V3 , [35] construidos en la tienda de Porsche en Stuttgart . [36] Un lote de treinta modelos de desarrollo W30 , producidos para Porsche por Daimler-Benz , [35] [37] se sometieron a 1,800,000 mi (2,900,000 km) [37] de pruebas adicionales en 1937. Todos los autos tenían la forma redonda distintiva y el Motor montado en la parte trasera refrigerado por aire . En este lote se incluía un techo blando retráctil llamado Cabrio Limousine. [38] Otro lote de 44 automóviles de preproducción VW38 producidos en 1938 introdujo ventanas traseras divididas; tanto la ventana dividida como el tablero se mantuvieron en el Tipo 1 de producción hasta 1953. [37] Los autos VW38 fueron seguidos por otro lote de 50 autos VW39 , completado en julio de 1939. [39]
El automóvil fue diseñado para ser lo más simple posible mecánicamente. El enfriador de aceite incorporado del motor refrigerado por aire de 25 hp (19 kW) 995 cc (60.7 pies cúbicos) [40] , y el rendimiento superior de la configuración de cuatro motores planos también fue efectivo para el Afrika Korps alemán en el calor del desierto de África. El diseño de la suspensión utilizaba barras de torsión compactas en lugar de resortes helicoidales o de muelles . El Beetle es casi hermético y flotará brevemente. [41]

fábrica

El 26 de mayo de 1938, Hitler sentó la piedra angular de la fábrica de Volkswagen en Fallersleben . [15] Dio un discurso, en el que nombró al auto Kraft-durch-Freude-Wagen ("Fuerza a través de Joy Car", generalmente abreviado como KdF-Wagen ). [42] El nombre se refiere a Kraft durch Freude ('Fuerza a través de la alegría'), la organización oficial de ocio de la Alemania nazi. El pueblo modelo de Stadt des KdF-Wagens fue creado cerca de Fallersleben en Baja Sajonia en 1938 para beneficio de los trabajadores de la fábrica recién construida.
Volkswagen acababa de comenzar la producción a pequeña escala, construyendo alrededor de 210 escarabajos, cuando la producción civil se detuvo al comienzo de la guerra. [43] [27] Excepto por dos unidades prototipo militares, estos sedanes KdF fueron asignados a oficiales militares como autos personales. Hitler recibió el primer Escarabajo convertible construido en 1938. [27] En estas primeras unidades se instalaron motores refrigerados por aire de 704cc y 984cc. [43]
Las primeras versiones producidas por volumen del tren de rodaje y el chasis del automóvil fueron vehículos militares, el Tipo 82 Kübelwagen (aproximadamente 52,000 construidos) y los anfibios Tipo 128 y 166 Schwimmwagen (aproximadamente 14,000 construidos).
 En 2002, se habían producido más de 21 millones de Tipo 1, pero en 2003, la producción anual se había reducido a 30,000 desde un pico de 1.3 millones en 1971. VW anunció el final de la producción en junio de 2003, citando una demanda decreciente y el Tipo original final. 1 VW Beetle (No. 21,529,464) salió de la línea de producción en Puebla , México, el 30 de julio de 2003, [57] 65 años después de su lanzamiento original. Este último Escarabajo, apodado El Rey (en español por "The King" después de una legendaria canción mexicana de José Alfredo Jiménez ) fue entregado al museo de la compañía en Wolfsburg , Alemania. [ cita requerida ]
Para celebrar la ocasión, Volkswagen comercializó una serie especial final de 3.000 Escarabajos comercializados como "Última Edición" en azul claro (Azul Acuario) o beige (Harvest Moon Beige). Cada automóvil incluía el motor 1.6, llantas de pared blanca, un reproductor de CD con cuatro parlantes, paragolpes cromados, molduras, tapas de bujes y espejos exteriores, un emblema de Wolfsburg sobre la manija del baúl delantero, un interior completamente de tela, placa de guante cromada, color de la carrocería ruedas, vidrios polarizados, un estante trasero para paquetes y placa VW Última Edición. [58]
Una banda de mariachis le dio una serenata a la producción del último auto. En México, hubo una campaña publicitaria como despedida del Escarabajo. En uno de los anuncios había un espacio de estacionamiento muy pequeño en la calle, y muchos autos grandes intentaron usarlo, pero no pudieron. Después de un rato, aparece un letrero en ese espacio de estacionamiento que dice: " Es increíble que un auto tan pequeño deje un vacío tan grande " (Es increíble que un automóvil tan pequeño pueda dejar un vacío tan grande ). Otro representaba la parte trasera de un Beetle de 1954 (el año en que se estableció Volkswagen en México) en el lado izquierdo del anuncio, que decía " Erase una vez ..." (Érase una vez ...) y el último Beetle de 2003 en el lado derecho, leyendo " Fin " (El final). Otros anuncios también tenían el mismo tono nostálgico. [59



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EL MODELO DE LA IMAGEN ESTA REALIZADO DE FORMA ARTESANAL A PARTIR DE UN M ODELO A ESCALA 1/32 EL CUAL SE A SLOTORIZADO EL RESULTADO ES GENIAL COMENTAR QUE FUE EL PRIMER COCHE QUE ADAPTE A ESCALEXTRIC Y ME COSTO YA QUE FUE EL PRIMERO .
EN PISTA NO VA TAN BIEN YA QUE COMETI ALGUNOS FALLOS QUE NO TUVE ENCUENTA EN SU DESARROLO PERO ES DIVERTIDO EN PISTA LLEVA MOTOR RX-4


                                                                                     IMAGENES DEÑ MODELO  REAL
 

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