BMW M3 E30
El primer M3 fue basado en el serie E30 que se comercializó en el año 1986 y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. A finales del 2007 se lanzó el M3 E92, con una potencia estimada en 420 CV. Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos y cilindros desde los cuatro en línea hasta el E92 que es un V8. BMW M GmbH anunció en el año 2013 el fin de la producción del M3 Coupé y afirmó que su sucesor será el BMW M4.
Basado en el E30 en 1986 de la Serie 3, el primer M3 fue introducido con un motor S14 2.3 L (2.302 cc), derivado del bloque BMW M10 4-en-línea y la arquitectura de doble árbol de levas en cabeza con 16 válvulas, cambio Getrag 265/5 Sport (la 1ª hacia atrás). Fue el presidente de BMW, Eberhard Von Kuemheim, quien encargó al director de desarrollo técnico de BMW Motorsport GmbH, Paul Rosche, para el desarrollo tanto del S14 como del modelo M3 e30. La primera versión producía 195 CV (143 kW) 200cv y posteriormente otras ediciones limitadas, algunas numeradas: (Evo1, Evo2, Cecotto/Ravaglia, Cabrio, EuropaMeister, Sport-Evolution, Tour de Course, etc.)con potencias comprendidas entre 195 cv y 238 cv.
Evolution 1: Fue la primera evolución del M3 para poder homologar en carreras las evoluciones, se fabricaron 505 según normas F I A (antes FISA)y fue desde 02/87 hasta 05/87 con nº VIN:2190005 - 2190787 No tiene una placa en su consola y sí lleva una "E" troquelada en la culata, debajo del cilindro nº 4, Solamente se puede ver con un pequeño espejo. Motor S14 (23 4E A) 200 cv. NO catalizado.(Código: 1001)
Evolution 2: Serie limitada a 500 unidades, desde Marzo del 88 hasta Mayo 88. Esta evolución sí fue importante para poder seguir siendo competitivos frente a la competencia, tanto lo que respecta al motor como a la aerodinámica. al motor se le incrementó la potencia hasta 220 cv. con un par de 245 NM., árboles de levas con más cruce, admisión y escape de 50 mm., relación de compresión: 11:1 volante-motor aligerado, reprogramación de la electrónica,(Bosch ML-MOTRONIC) relación grupo final: 3:15, es decir, más largo respecto al anterior M3 que lleva un 3:25. Llantas y neumáticos en medidas: 225/45/16", faros elipsoidales, discos de freno autoventilados y reforzados (280 mm.) La aerodinámica se retocó considerablemente, entre otros elementos: toberas de aire para refrigerar mejor los discos de freno, es decir, se quitaron los faros anti-nieblas para adaptar las toberas, se añadió un "spoiler" delantero en forma de cuña y debajo del alerón trasero, se incorporó un deflector, se aligeraron el grosor de los cristales y la tapa del maletero. El motor lleva pintados los colores Motorsport en la admisión y tapa de balancines, el interior es una combinación en tela de cuadros en los centros y cuero en los laterales, en la consola lleva una placa numerada metálica con el nº deunidad. Reposapié M. Tubos de escape en acero pulido, los colores solo fueron tres: Macao-Blue,(250) Misano-Rot(236) y Nogaro-Silber,(243) son los nombres de estos tres circuitos ya que fue ahí donde ganaron carreras. Macao en China, Misano en Italia y Nogaro en Francia. Los Nº VIN: 2191372 - 2191953 Motor S14, 23 4 S1 (código 1001) NO catalizado
Este modelo esta realizado por escalextric pertenece a una colección de altaya la cual no posee referencia lleva el motor rx-4 con un peso de 86 grs y una longitud de 133 mm.Es un coche muy duro ya que no posee ningún elemento débil y es un coche ideal para competir no posee iman pero dotándolo y mejorándolo va muy bien
2 UNIDADES
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