PORSCHE 911 GT1
Con la fiebre de las carreras de deportivos a mediados de la década de los noventa a través de la BBR Global GT Series (después transformada a FIA GT), Porsche expresó su interés de volver a las carreras de resistencia y desarrollar su competidor para la categoría GT1. Los autos de la categoría eran versiones muy modificadas de los de calle como los McLaren F1 y el Ferrari F40. Pero cuando el 911 GT1 se presentó en 1996 explotó el reglamento al máximo y sorprendió con su fraternidad a los deportivos. En vez de desarrollar una versión de carreras basada en el de calle, fueron efectivamente a construir un prototipo, pero para cumplir con el reglamento crearon una versión de calle llamada 911 GT1 Straßenversion. El vehículo podría acelerar de 0-100 km/h (0-60 mph) en 3.3 segundos con una velocidad máxima de 378 km/h (235 mph).
El 911 GT1 hizo su debut en el BPR Global GT Series en las 4 horas de Brands Hatch, donde Hans-Joachim Stuck y Thierry Boutsen ganaron cómodamente, aunque corrieron como invitados y por lo tanto no tomaban puntos para el campeonato. Volvieron a ganar en Spa y Ralf Kelleners y Emmanuel Collard hicieron lo propio en el circuito chino de Zhuhai.
En 1997 el nuevo Mercedes-Benz CLK GTR fue el coche más rápido del campeonato FIA GT que reemplazaba al BRP. El Porsche no estuvo al nivel requerido, mostrándose más lento que sus rivales y fracasó tanto contra el McLaren F1 como contra el nuevo CLK-GTR.
En Le Mans de 1998, fue otra historia. El BMW V12 LM se retiró por problemas en una rueda, y los Mercedes CLK-LM tuvieron problemas con la bomba de aceite en los nuevos motores V8 que reemplazaron a los antiguos V12. El Toyota GT-One, considerado como el coche más rápido, sufrió problemas de fiabilidad en la caja de cambios. El 911 GT1-98, a pesar de ser más lento en carrera que el Toyota o Mercedes, cumplió con sus expectativas, copando la primera y segunda posición gracias a su fiabilidad. Esta fue la victoria número 16 de Porsche en Le Mans, más que cualquier otro fabricante en la historia.
Con Mercedes dominador a placer del campeonato FIA GT del 98, todos los demás fabricantes, incluyendo Porsche abandonaron el campeonato de 1999. La clase GT1 fue cancelada y la FIA GT fue disputada con coches de la categoría GT2. Porsche no defendió finalmente la victoria de 1998 frente a las nuevas máquinas de los otros fabricantes
Este modelo esta realizado por la marca fly y pertenece a la colección de playboy(compuesta por 12 modelos) esta seria el 5 modelo de la colección el cual esta decorado con temática playboy su referencia es la 99049 tiene un peso de 80 grs y una longitud de 147 mm con un diámetro de llanta de 16 mm posee iman .es un vehiculo espectacular en todo sus detalles y en pista rinde muy bien
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