viernes, 26 de diciembre de 2014

BMW M3 E30

 
BMW M3 E30
 
El BMW M3 es la versión deportiva del BMW Serie 3, producido por el fabricante de automóviles bávaro BMW.
El primer M3 fue basado en el serie E30 que se comercializó en el año 1986, y desde entonces cada Serie 3 tuvo su versión M. A finales del 2007 se lanzó el M3 E92, con una potencia estimada en 420 CV. Desde el E30 BMW ha ido aumentando caballos y cilindros desde los cuatro en línea hasta el E92 que es un V8. BMW M GmbH anunció en el año 2013 el fin de la producción del M3 Coupé y afirmó que su sucesor será el BMW M4.

Basado en el E30 en 1986 de la Serie 3, el primer M3 fue introducido con un motor S14 2.3 L (2.302 cc), derivado del bloque BMW M10 4-en-línea y la arquitectura de doble árbol de levas en cabeza con 16 válvulas, cambio Getrag 265/5 Sport (la 1ª hacia atrás). Fue el presidente de BMW, Eberhard Von Kuemheim, quien encargó al director de desarrollo técnico de BMW Motorsport GmbH, Paul Rosche, para el desarrollo tanto del S14 como del modelo M3 e30. La primera versión producía 195 CV (143 kW) 200cv y posteriormente otras ediciones limitadas, algunas numeradas: (Evo1, Evo2, Cecotto/Ravaglia, Cabrio, EuropaMeister, Sport-Evolution, Tour de Course, etc.)con potencias comprendidas entre 195 cv y 238 cv.

Evolution 1: Fue la primera evolución del M3 para poder homologar en carreras las evoluciones, se fabricaron 505 según normas F I A

Evolution 2: Serie limitada a 500 unidades, desde Marzo del 88 hasta Mayo 88. Esta evolución sí fue importante para poder seguir siendo competitivos frente a la competencia, tanto lo que respecta al motor como a la aerodinámica. al motor se le incrementó la potencia hasta 220 cv.

M3 Cabrio o Convertible: BMW presentó un prototipo del primer M3 cabrio en el Salón de Frankfurt en el año 1.985, montaba un motor de 6 cilindros y tracción a las 4 ruedas (igual al e30 325ix 4X4) pero la versión definitiva se basó en el coupé, excepto en la tapa del maletero (igual al resto de los e30) y no lleva el alerón del coupé; la producción empezó en Junio del 88, hasta finalizar en Junio del 91. Fue ensamblado a mano en el departamento BMW Motorsport GmbH en Garching, al igual que los M5 e28 y e34. Las carrocerías eran suministradas desde la cadena de montaje del resto de la serie e30 y en Garching se les montaban, motor y transmisión,

El vehiculo de la imagen corresponde a la marca fly con la referencia 99135 que pertenece a la colección lady racer siendo esta la entrega numero 4 que pertenece a la piloto balba.El coche tiene un peso de 78 grs y una longitud de 133mm no posee luces pero si iman dispone de motor mabuchi transmisión en línea .Dato curioso el coche su escala es perfecta y detalles esquisitos no le falta ni lo mas minimo pero si lo comparamos con un modelo de exin anda menos pocos detalles y pesa 86 gramos(no posee iman).Este coche no puede faltar en vuestra colección ya que es una joya del automovilismo y fue el primer m3 de bmw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario