AUDI QUATTRO
La palabra quattro se deriva del italiano palabra "cuatro".
El nombre también ha sido utilizado por Audi para referirse a la
quattro sistema de cuatro ruedas motrices, o cualquier versión de cuatro
ruedas motrices de un modelo de Audi. El modelo original Quattro también se conoce comúnmente como el Ur-Quattro
- el " Ur"( alemán para "primordial", "original", o "primero de su
clase") es un aumentativo prefijo, en este caso significa "original ", y
también se aplica a la primera generación Audi S4 y S6 Audi modelos,
como en "Ur-S4" y "Ur-S6".
.
El Audi Quattro fue el primer coche de rally para tomar ventaja de las
reglas entonces recientemente cambiaron lo que permitió el uso de la
tracción a las cuatro ruedas en las carreras de la competencia .
Ganó la competencia después de la competencia para los próximos dos
años. Para conmemorar el éxito del vehículo original, todos los Audis
posteriores con su marca registrada quattro sistema de cuatro ruedas
motrices fueron badged "quattro" con una minúscula "q" y en una clara
tipografía que se ha mantenido casi sin cambios desde su creación. El Audi Quattro comparte muchas piezas y componentes básicos del cuerpo con la versión coupé del Audi 80 (B2) gama de modelos. El Quattro fue designado internamente Typ 85, un código de producción que compartía con las versiones quattro de Audi 80 coupé Audi 80 . Sus pasos de rueda ensanchados característicos fueron decoradas por Martin Smith . The Audi Quattro also had independent rear suspension and independent front suspension. El Audi Quattro también tenía suspensión trasera independiente y suspensión delantera independiente
El Audi Quattro es un deportivo en sí, así que al mencionar sus modelos "deportivos", nos referimos a los modelos fabricados por Audi pensando única y exclusivamente en la competición. En el post de hoy explicamos brevemente cada versión, para tener una visión de conjunto, y en próximos post analizaremos pormenorizadamente cómo le fue al Audi Quattro en las carreras.
El Audi Quattro fue inscrito por Audi como coche cero en el Rali do Algarve de Portugal (matrícula IN-NE 3, pilotado por Hannu Mikkola), en las últimas fechas del año 1980, y aunque no competía oficialmente, estaba encuadrado en el antiguo Grupo 4 FIA. El coche era básicamente el Audi Quattro de serie, con la preparación pertinente del habitáculo, y los necesarios retoques que elevaban la potencia del coche de calle desde los 200 hasta los 300 CV.
Como característica distintiva del Audi Quattro Grupo 4 de 1980, carece de las aletas ensanchadas con las que contarán los modelos del Grupo B en temporadas posteriores, contando únicamente con unos discretísimos aletines, apenas perceptibles
Este coche fue rápidamente llevado al Mundial de Rallyes de 1981, potenciando el motor hasta los 320 CV, y contando con unos trenes de ruedas ligeramente más anchos, para lo cual se colocaron unos pequeños aletines bordeando los pasos de rueda. Esta también es una característica típica del Quattro de Grupo 4, ya que los modelos de Grupo B ensanchan toda la aleta, y no sólo los pasos de rueda, para alojar las ruedas en su interior. Se evolucionó muy rápidamente con el coche, ya que en muy poco tiempo se alcanzaron los 330 CV, y se trasladó el depósito de aceite al maletero, mientras que el radiador de aceite se colocó bajo el alerón posterior, ambas cosas con la finalidad de mejorar el reparto de pesos.
La idea de un coche de cuatro ruedas motrices de alto rendimiento fue propuesto por el ingeniero de chasis de Audi, Jörg Bensinger, en 1977, cuando se enteró de que el Volkswagen Iltis podría superar a cualquier otro vehículo en la nieve, no importa lo poderoso. La idea de Bensinger era para comenzar a desarrollar una variante de 80 Audi en colaboración con Walter Treser, Director de Pre-Desarrollo.
El original del coche Audi Quattro competencia debutó en 1980, primero como un coche de desarrollo y, a continuación, de manera formal en el 1980 Janner Rally en Austria . En gran parte basado en la carrocería de los modelos Quattro viales en curso (en contraste con la próxima Grupo coches B), el motor de la versión original la competencia produjo aproximadamente 300 CV(224 kW; 304 PS). En 1981 , Michèle Mouton se convirtió en la primera mujer piloto en ganar un campeonato mundial de rally, pilotando un Audi Quattro. En los próximos tres años, Audi introduciría las evoluciones A1 y A2 del Quattro en respuesta a las nuevas Grupo B reglas , elevando el poder del turbo motor de 5 cilindros en línea de alrededor de 350 CV (261 kW; 355 PS).
The Quattro A1 . El Quattro A1 debutó en el WRC temporada 1983 abridor de Rally de Montecarlo , y pasó a ganar el Rally de Suecia y el Rally de Portugal en manos de Hannu Mikkola . Impulsado por Stig Blomqvist , Mikkola y Walter Röhrl , la evolución A2 ganó un total de ocho mítines mundo; . tres en 1983 y cinco en 1984 . . Dos ejemplos del mismo coche dominaron por completo el Campeonato de Rally Nacionales de Sudáfrica durante 1984 a 1988, con los pilotos campeones SA Sarel van der Merwe y Geoff Mortimer .
En 1988 un Audi quattro conducido por el piloto de Audi Tradition Luciano Viaro ganó el 13 de Silvretta Classic Montafon.
La evolución A1 debutó en el Rally de Montecarlo de 1983, ya como Grupo B año en el que ganó dos rallyes, en Suecia y Portugal, con Mikkola de piloto. Ese año Audi logró el título de pilotos, que había perdido el año anterior, pero por otro lado no consiguió el de marcas por solo dos puntos, que ese año se iria para el Lancia 037.
El A1 llevaba un motor 2.144cc y rendía unos 370cv con una caja de cambios de 5 marchas.
El modelo de la imagen correponde al realizao por el fabricante TEAM SLOT con la referencia es 6-09906
Su reproducción es exquisita excepto en el interior la pintura es excelente y el brillo de la laca perfecta sus dimensiones son 150mm de longitud con un peso de 90 grs y taccion total si lleva iman .
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