miércoles, 23 de septiembre de 2015

VOLVO S60 (2000-2010)

VOLVO S60
El Volvo S60 y V60 es un automovil de turismo del segmento d producido por el fabricante sueco volvo desde el año 2000. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera o a las cuatro ruedas. El primer S60 es la versión con carrocería sedan  de cuatro puertas, y el volvo v70 de 2.ª generación es la de carrocería familiar de cinco puertas, disponible en la segunda generación del modelo. Como indica su nombre, el modelo se sitúa en la gama de Volvo entre el volvo s40 y el volvo s80. Sus principales rivales son los audi a4 bmw serie 3 mercedes clase c, saab 93 jaguar x-type y lexus is


La primera generación del S60 está basada en la misma plaraforma que la segunda generación del volvo v70. De hecho, su frontal y gama de motores y equipamientos son idénticos.
Todos los motores son de cinco cilindros en línea. Los gasolina son un 2.4 litros en versiones atmosférica de 140 o 170 CV y con turbocompresorde 200 CV, un 2.0 litros con turbocompresor de 180 ó 226 CV, y un 2.5 litros de 210, 260 ó 300 CV. El único diésel es un 2.4 litros de 126, 130, 163 ó 185 CV, con turbocompresor, inyección directa common-rail intercooler


El WTCC está en pleno proceso de admisión. El certamen dirigido por Eurosport Events necesita nuevos fabricantes para aumentar la competitividad. Como ya os comentábamos el otro día, alfa romeo kia y volvo estan valorando su ingreso  en el Mundial de Turismos, aunque a la hora de la verdad parece que la marca sueca es la que más avanzada tiene su propuesta. No obstante, Volvo ya compitió en el campeonato en 2011 con un Volvo C30 y con Robert Dahlgren al volante. Aunque aquel vehículo era una versión 'vitaminada' del usado en el Campeonato Escandinavo de Turismos, quedó poso.
Ya en 2011 la marca sueca estuvo a punto de fijar un programa completo e incluso Polestar Racing desarrolló un motor específico. Sin embargo, el proyecto se enfrió y no fue hasta 2013 cuando el equipo regresó al WTCC con el mismo coche y el campeón del STCC, Thed Björk, al volante. Una vez más las posibilidades de llegar al campeonato se diluyeron a pesar de contar con un vehículo competitivo, quedando el regreso de Volvo al WTCC fijado para 2016, con un vehículo TC1. Incluso se llegó a afirmar que la marca alinearía un coche para las rondas asiáticas del campeonato.
Aunque esta última parte no parece posible, la llegada de Volvo al WTCC en 2016 es casi un hecho consumado. A falta de oficialidad, ya se empiezan a filtrar algunos datos del proyecto de Volvo, que recientemente ha adquirido Polestar al completo para convertirla en su sección 'deportiva' por derecho propio. Y será en principio bajo este nombre -Polestar Racing- con el que lleguen al campeonato una vez que el equipo de Christian Dahl ha quedado desvinculado de Volvo, perdiendo también la nomenclatura mencionada.



 El modelo de la imagen corrsponde al realizado por el fabricante scalextric su referencia es sc6299 lleva iman regulable ,guia autoretornable luces efecto xenon motor rx-42b con bancada basculante su peso es de 86 grs con una longitud de 140mm .Es una bestia en la pista ya que en su conjunto es bueno a nivel de detalles se queda algo escaso se echa de menos un interior acorde.

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