LAMBORGHINI MIURA SV
Lamborghini Miura es posiblemente el modelo más icónico de la marca y fue sin duda el primero que rivalizó con Ferrari. Si bien Ferruccio Lamborghini comenzó a fabricar autos deportivos con el único propósito de superar los autos de Enzo Ferrari,
su primer esfuerzo, el GT350, nunca tuvo la fuerza necesaria para
opacar a la serie 250 del cavallino a principios de los años sesenta.El Miura comenzó como un concepto de chasis de motor central y estructura muy rígida y ultraligera, algo nuevo para automóviles de calle en esos años. Existiendo ya un chasis sin nombre, que había sido expuesto en el Salón del Automóvil de Turín en 1965 (y con gran aceptación), la marca encargó la realización de la carrocería a la empresa Bertone. El encargado final de diseñar el Miura fue Marcello Gandini, un joven diseñador de 25 años que trabajaba para esa empresa. El nombre fue tomado de la tauromaquia: Miura es el nombre de una de las más conocidas ganaderías de toros.
Habiendo tomado conocimiento de las prestaciones del Jota, algunos clientes de la firma quisieron tenerlo en su garaje. Lamborghini no estaba dispuesta a afrontar los costos de producción del Jota y ofreció crear una versión mejorada de los SV existentes. Este modelo conocido como SV/J sufrió mejoras en su motorización, la suspensión y los acabados interiores y exteriores. De las cinco unidades del Miura SV/J construidas por la fábrica mientras el Miura P400SV se encontraba todavía en producción, se construyeron dos nuevas y tres se convirtieron desde SV existentes. Todas aún existen. Uno de estos automóviles, el chasis #4934, fue construido para el Shah de Irán Mohammad Reza Pahlavi. El Sha mantenía este coche bajo vigilancia armada con otro SV en el Palacio Real, en Teherán. Después de que huyeron del país durante la Revolución iraní, sus coches fueron incautados por el gobierno iraní. El SV/J se vendió en Dubái en 1995. En 1997, este automóvil fue vendido a través de una subasta de Brooks, a Nicolas Cage, por 490.000 dólares, convirtiéndose en el Miura con el precio más alto jamás vendido en una subasta. Cage vendió el coche en el año 2002. Un sexto SV/J fue construido en la fábrica de Lamborghini entre 1983 y 1987, a partir de un chasis Miura P400S sin usar. Este fue construido para Jean Claude Mimran, uno de los hermanos Mimran, entonces propietario de Lamborghini. Otros Miura han sido mejorados posteriormente acorde a las especificaciones SV/J (tratando de imitar los SV/J originales) en distintos talleres de Suiza, EE.UU. y Japón Las prestaciones son las siguientes su peso es de 1245 kgs su motor un 12 cilindros en v 4 valvulas por cilindro y una cilindrada de 3929 cc desarrolla 380 c.v. con aceleraciones de 0-100 en 4,65 seg y una velociodad maxima de 286 km/h |
El modelo de escalextric esta desarrollado por la marca AUTOART con referencia 13112 ,el cual tiene un peso de 75 grs y una longitud de 139 mm ,posse iman y no esta dotado de luces.El coche en pista es una maravilla esta muy bien echo una joya del slot digna de una vitrina ypara realizar carreras de clasicos .
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