sábado, 6 de septiembre de 2014

RENAULT 5 COPA
En 1976 surge el Renault 5 Alpine, equipado con un motor de 1397cc y 93cv, respondiendo a la necesidad de producir una versión distinguidamente potenciada, generada por la aparición de los "GTI", coches compactos con una relación peso/potencia excelente y comportamiento deportivo. En España, la popularidad de las Copas de promoción que organizaba Renault teniendo como protagonista el modelo 5, hicieron que a los Alpine y Alpine Turbo se les denominase Copa y Copa Turbo respectivamente. Exteriormente era igual al resto de modelos excepto por el anagrama de Alpine(Francia) o Copa (España), llantas una pulgada más anchas que el resto de modelos pero con el mismo diseño y un paragolpes delantero más grande y deportivo y al igual que sucedía con el capo, ambos eran de color negro indistintamente del color que fuese la carrocería, que en esta versión únicamente se podía elegir entre blanco, amarillo y naranja. Su producción finalizó en 1982 con la aparición de lo fue su evolución, el Alpine Turbo.
 

 El modelo de la imagen corresponde a un modelo de colecciones altaya al cual pinte de color azul metalizado(renault clio 16v williams)y tambien lleva llantas del clio de ninco para darle un aspecto de calle .la idea era ver como se veria un renault 5 con los colores de un clio williams ,es un coche en pista divertido de llevar no tiene ni iman ni luces , su motor rx-4  da de si para mover el coche con soltura, su punto debil a la hora de salir en pista es el espejo retrovisor .Este modelo de coche renault 5 copa 
Exin comercializó en 1980 el Renault 5 Copa en versión rally con la referencia 4058 en cuatro colores; rojo, blanco, azul oscuro y amarillo. En 1981 Exin edito una nueva versión del Renault 5 Copa en color amarillo, con la referencia 4062 y una bonita decoración “Calberson”, que había conseguido excelentes resultados en el Rally de Montecarlo de 1978 pilotado por Jean Ragnotti. La producción del modelo finalizo en 1988.La carrocería estaba inyectada en plástico y decorada con calcas hasta 1982, y con adhesivos a partir de entonces. Se hicieron, indistintamente, versiones en color amarillo y blanco, que llevaban el capó delantero pintado en color negro. De igual modo, hubo versiones con decoración española y francesa. El chasis era de color negro y la guía móvil fijada al chasis a presión. El casco del piloto sufrió variaciones a partir de 1983. El Renault 5 también se editó en México con la referencia 4057 en dos colores; rojo y amarillo.

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