RENAULT 5 COPA
En 1976 surge el Renault 5 Alpine, equipado con un motor de
1397cc y 93cv, respondiendo a la necesidad de producir una versión
distinguidamente potenciada, generada por la aparición de los "GTI",
coches compactos con una relación peso/potencia excelente y
comportamiento deportivo. En España, la popularidad de las Copas de
promoción que organizaba Renault teniendo como protagonista el modelo 5,
hicieron que a los Alpine y Alpine Turbo se les denominase Copa y Copa
Turbo respectivamente. Exteriormente era igual al resto de modelos
excepto por el anagrama de Alpine(Francia) o Copa (España), llantas una
pulgada más anchas que el resto de modelos pero con el mismo diseño y un
paragolpes delantero más grande y deportivo y al igual que sucedía con
el capo, ambos eran de color negro indistintamente del color que fuese
la carrocería, que en esta versión únicamente se podía elegir entre
blanco, amarillo y naranja. Su producción finalizó en 1982 con la
aparición de lo fue su evolución, el Alpine Turbo.
El modelo de la imagen corresponde a un modelo de colecciones altaya al cual pinte de color azul metalizado(renault clio 16v williams)y tambien lleva llantas del clio de ninco para darle un aspecto de calle .la idea era ver como se veria un renault 5 con los colores de un clio williams ,es un coche en pista divertido de llevar no tiene ni iman ni luces , su motor rx-4 da de si para mover el coche con soltura, su punto debil a la hora de salir en pista es el espejo retrovisor .Este modelo de coche renault 5 copa
Exin
comercializó en 1980 el Renault 5 Copa en versión rally con la
referencia 4058 en cuatro colores; rojo, blanco, azul oscuro y amarillo.
En 1981 Exin edito una nueva versión del Renault 5 Copa en color
amarillo, con la referencia 4062 y una bonita decoración “Calberson”,
que había conseguido excelentes resultados en el Rally de Montecarlo de
1978 pilotado por Jean Ragnotti. La producción del modelo finalizo en
1988.La carrocería estaba inyectada en plástico y decorada con calcas
hasta 1982, y con adhesivos a partir de entonces. Se hicieron,
indistintamente, versiones en color amarillo y blanco, que llevaban el
capó delantero pintado en color negro. De igual modo, hubo versiones con
decoración española y francesa. El chasis era de color negro y la guía
móvil fijada al chasis a presión. El casco del piloto sufrió variaciones
a partir de 1983. El Renault 5 también se editó en México con la
referencia 4057 en dos colores; rojo y amarillo.
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