jueves, 25 de septiembre de 2014

LOTUS CORTINA
La historia de la Cortina Lotus comenzó en 1961, Colin Chapman había sido que deseen construir sus propios motores para Lotus, principalmente porque la unidad de Coventry Climax era tan caro. Oportunidad de Colin Chapman llegó cuando se encargó Harry Mundy para diseñar una versión de doble leva del motor Ford Kent. La mayor parte del desarrollo del motor se hizo en la 997cc y 1,340cc extremo inferior, pero en 1962 Ford lanzó el 116E cinco rodamiento del motor 1.499 cc y el trabajo centrado en esto. Keith Duckworth, de Cosworth, jugó un papel importante en la puesta a punto del motor. La primera aparición del motor fue en 1962 en el circuito de Nürburgring en un Lotus 23 conducido por Jim Clark. Casi tan pronto como el motor apareció en los coches de producción (Lotus Elan), que fue sustituida por una unidad de mayor capacidad (82.55 mm de diámetro para dar 1.557 cc). Esto fue con el fin de conseguir el coche más cerca de la clase de capacidad 1,6 litros en los deportes de motor.

Mientras que el motor se estaba desarrollando, Walter Hayes (Ford) le preguntó Colin Chapman si encajaría el motor a 1.000 salones de Ford para el Grupo 2 de homologación. Chapman aceptó rápidamente, a pesar de que debe haber estado muy ocupado en la planta Cheshunt, con el Elan punto de ser lanzado. El Tipo 28 o Lotus Cortina o Cortina Lotus (como Ford le gusta llamarlo) fue debidamente lanzados. Ford suministró las 2 puertas carrocerías Cortina y se hizo cargo de toda la comercialización y venta de los vehículos, mientras que Lotus hizo todos los cambios mecánicos y estéticos. Los principales cambios que implica la instalación de la 1557 cc (105 CV (78 kW; 106 PS)) motor, junto con la misma relación cerrada de la caja de cambios como el Elan. La suspensión trasera se alteró drásticamente y los paneles de aleación ligera se utiliza para las puertas, capó y del maletero. Cubiertas ligeros fueron instalados en la caja de cambios y diferencial. Todos los coches de la fábrica de Lotus fueron pintadas de blanco con una raya verde (aunque Ford construyó algunas de las carreras en rojo, y un cliente tenía una franja azul oscuro debido a ser supersticioso verde). Los coches también recibieron los parachoques delanteros y cuartos insignias Lotus redondas fueron instalados en las alas traseras y en el lado derecho del panel radiador (desde la posición del conductor).


Los primeros coches fueron muy populares y se ganó algunas críticas muy favorables; una revista describe el coche como una versión de estaño-cima de un Lotus 7 Era 'el coche' para muchos entusiastas que antes tuvo que conformarse con un GT Cortina o un Mini-Cooper y también asombró mucho al público que estaban utilizado para sobrepeso 'coches deportivos como el Austin-Healey 3000 el lanzamiento no era perfecto sin embargo, el coche era demasiado especializado para algunos concesionarios Ford que no entendían el coche; hay algunas historias de piezas incorrectas siendo instalados en los servicios. Había unos cuantos problemas reportados por el primer grupo de propietarios, (la mayoría de estos problemas muestran la rapidez con que el coche fue desarrollado) algunos de los motores estaban abajo en el poder, las relaciones de transmisión eran demasiado cerca y el peor problema era la caja del diferencial procedentes de distancia de la carcasa. Este problema se debe principalmente a las altas cargas puestas en el eje debido a la un soporte que era una parte integral de la suspensión trasera. Esto se agrava aún más por el hecho de cualquier aceite perdido desde el eje se abrió camino en los arbustos de la abrazadera A. Había 4 cambios principales realizados en el Lotus Mk1 durante su producción para resolver algunos de estos problemas. El primer cambio fue un canje a un dos piezas eje de la hélice y la caja de transmisión de aleación más ligera se cambiaron para los artículos estándar de Ford; esto también incluye el canje de los muy estrechos engranajes de relación de relaciones de transmisión Cortina GT, la principal diferencia era primero, segundo y reverso eran proporciones mucho más altas. a partir de 1964, los paneles estándar fueron utilizados en lugar de los de aleación ligera. Elementos de aleación y ultra-estrechos proporciones coulds ser especificados en la compra de coches nuevos.
1965 Ford Cortina desarrollado por Lotus

El principal cambio segunda llegó a finales de 1964, cuando toda la gama Cortina tuvo un lavado de cara que incluyó una parrilla delantera de ancho total y puntos de venta AeroFlow en los cuartos traseros porque la Cortina Lotus también adquirió un nuevo sistema de ventilación de Ford, que también incluye una actualización para el interior. La tercera y probablemente más importante cambio se produjo a mediados de 1965, cuando la suspensión trasera Lotus fue cambiado por los muelles y brazos tensores de la Cortina GT. Esto reemplaza todos los tubos de refuerzo también. La última actualización también se produjo en 1965, cuando los tambores traseros fueron intercambiadas por artículos autoajustables y también se utilizaron las famosas relaciones de la caja 2000E. Estos bajaron primero y revertir a medio camino entre las relaciones de Cortina GT y el cuadro de ultra relación cerrada. Todos estos cambios hacen que los coches menos especializados, pero mucho más fiables y todas las piezas especiales estaban todavía disponibles para la competencia, así como a los miembros del público.
El modelo reproducido para las pistas de slot es realizado por revell  con la referencia 08329 ,dotado de motor tipo mabuchi  posicion en linea ,con un peso 70 grs ,con una longitud de 130 mm ,llantas de 11mm ,dotado de iman.En pista va regular ya que no esta para rendir en pistas .Es un modelo de vitrina esta muy bien realizado y detallado a nivel de la marca fly .

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