martes, 11 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN GOLF MK1
El primer Golf (nomenclatura interna tipo 17) comenzó su ciclo de producción en 1974, sin embargo para los estados unidos y canadafue conocido como Volkswagen Rabbit y en mexico como Volkswagen Caribe. Su construcción monocasco albergaba un motor 4 cilindros en línea enfriado por agua en forma transversal en la parte delantera, aunado a una suspension mcpherson que le confirieron al Golf muy buena calidad de marcha y muy buena estabilidad en curvas sin ser incómodo. La revista australiana wheels le otorgó el reconocimiento de “Car of the Year” en 1975. Su nombre es una abreviación de Golf-Strom, que sería la voz en aleman de “corriente del golfo”, corriente oceánica que refleja su caracter internacional.
En 1976 ocurrió otro hecho muy importante en la consolidación del Golf como la referencia en su segmento: La introducción del Volkswagen Golf GTI. El Golf GTI representa la opción deportiva del Golf a un bajo costo, su motor está en esta ocasión alimentado por una inyeccion mecanica de combustible  bosch y una transmisión manual de 4 velocidades,fue sustituida en los ´80 por una de 5 velocidades. Las siglas GTI significan Gran Turismo Injection. Al tener el Golf GTI un peso de tan sólo 810 kg, y tener una potencia de 110 CV (80 kW), el desempeño fue espectacular para un automóvil de su categoría con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2  y una velocidad máxima de 182 km/h. Esto convirtió al Golf GTI en un éxito rotundo e instantáneo, impulsando a otras marcas a desarrollar modelos semejantes creando la categoría de los Hot Hatches que se refieren a automóviles compactos con cierta orientación deportiva y gran potencia relativamente para su tamaño. Este primer Golf GTI es considerado hoy día como un automóvil de culto. Otros modelos que imitaron su fórmula fueron el Opel Kadett GT/E y el Ford Escort RS.
El Golf GTI se distingue fácilmente de otras versiones del golf por sus adhesivos laterales característicos, sus emblemas "GTI" y la parrilla con su característico filo rojo alrededor, así como los neumáticos de tamaño 175/70 HR 13.
Al final de la última producción del GTI sobre el Golf I en mayo de 1983, se lanza al mercado la edición especial pirelli, estaba disponible en los colores «rojo marte», «verde metálico», «blanco alpino» y «azul helios», vidrios polarizados verde, llantas de aleación Pirelli (VW-P-slots) 6 x 14" con neumaticosPirelli Cinturato P6 185/60 HR y guardabarros bengalas, parachoques y espejos pintados en color de la carrocería fueron incluidos. El código del equipamiento para este «Golf Pirelli» fue W65.
En América del Norte se ofreció el GTI con este equipo como estándar con excepción de las llantas de aleación que fueron las VW Avus (Scala-Snowflakes) en vez de llantas Pirelli, aunque ambas versiones con los neumaticos Pirelli Cinturato P6.
El modelopara el slot esta realizado por la marca carrera en decoracion tuningcon la referencia 27230,el cual lleva motor tipo mabuchie iman con un peso de 101grs¡¡¡ y una longitud de 101 mm.Es un coche a destacar ya que es muy pesado ya que lleva elementos decorativos como altavoces enormes ruedas etc..y en pista va algo flojo ya que no esta destinado para competir en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario