domingo, 25 de enero de 2015

BUGATTI VEYRON

 
BUGATTI VEYRON
 
El Bugatti Veyron es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2005. El Bugatti Veyron Grand Sport, Bugatti Veyron Super Sport, Bugatti Veyron Vitesse y Bugatti Super Veyron son los actuales modelos a partir de $1.3 millones.
La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.

Este automóvil es una combinación perfectamente equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.
Su diseño honra un gran patrimonio en la historia del automóvil, lo que resulta en el perfil típico de Bugatti con el clásico.
La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones de más elegancia y tecnología de última generación

El Veyron cuenta con un motor w16 de 16 cilindros, lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho.
Cada cilindro tiene cuatro válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos ( con una plaza de 86 por 86 milímetros  de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los 25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos . Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV  por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2.710 mm .. El Bugatti Veyron tiene un total de cuatro radiadores:
  • 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
  • 4 radiadores de motor.
  • 1 para el sistema de aire acondicionado.
  • 1 radiador de aceite de la transmisión.
  • 1 radiador de aceite del diferencial.
  • 1 radiador de aceite del motor
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados  Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA - de 0,74 m² .
La velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y pegado al suelo a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la velocidad máxima

Durante el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más de 415 km/h(según Pablo Ramirez).
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.

El vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007, pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de 412 km/h , sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431 km/h, registro oficial de Guinness ,para luego ser desplazado por el Hennessey venom GT con una velocidad de 435.31 Km/h. Del mismo modo, también ostentaba la marca del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes, pero después fue superado por modelos como el Lamborghini Veneno y el Maybach Exelero. El 16.4 Veyron tiene un precio aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las razones es que la marca es que se dedica a fabricar este modelo y no fabrica otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro modelo.

MotorMotor W16
Cilindrada7.996 cc.
AlimentaciónInyección directa, tetraturbo, intercooler.
Distribución4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable
Potencia máxima1.001 CV a 6.000 rpm /1200 CV a 6400 rpm el Veyron Super Sport
Par máximo1.250  Nm a 2.200-5.500 rpm
TransmisiónCaja de cambios robotizada de doble embrague de 12 velocidades más reversa DSG
TracciónIntegral, control de estabilidad
Aceleración 0-100 km/h2,5 segundos
Velocidad máxima408 km/h Veyron 16.4/ 431 km/h Veyron Super Sport
Consumo (l/100 km)Ext (14.7 L/100 km) Urb (40.4 L/100 km) Mix (24.1 L/100 km)
Aut (566 g/km)


El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante superslot con la referencia H3394 su decoración es estilo tipo tuninglleva motor mabuchi ,también lleva luces e iman  .Los neumáticos tiene buen agarre en pista ,su longitud es de 135mm con un peso de 97 grs .El nivel de detalles del coche podría mejorar en algunos apartados ,el coche para sacarle mas rendimiento habría que aligerarlo de peso hasta los 80-85 grs Es un coche digno de exponerlo en nuestra vitrina de super coches .

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