miércoles, 14 de enero de 2015

PORSCHE 908/3

 
PORSCHE 908/3
 
El Porsche 908 era un coche de competicióN de Porsche , introducido en 1968 para continuar con el Porsche 906 / Porsche 910 / Porsche 907 series de modelos diseñados bajo Ferdinand Piech .
A medida que la FIA había anunciado cambios en las reglas para Grupo 6 Prototype-Sports Cars que limitan el desplazamiento del motor de 3.000 cc, como en la Fórmula Uno , Porsche diseñó el 908 como el primer auto deportivo Porsche tener un motor con el tamaño máximo permitido. El anterior Porsche 907 sólo tenía un motor de 2200 cc flat-8 con 270 caballos de fuerza.  El nuevo motor de 3 litros plana-8 produjo inicialmente 257 kW (350 CV) a 8.400 rpm, así como algunos problemas.  Además, se enfría con aire tradicional y con sólo 2 válvulas por cilindro, seguía siendo poca potencia en comparación con los diseños más modernos de F1 que han emitido más de 400 caballos de fuerza (300 kW), pero no se adapta a las carreras de resistencia.
 El 908 fue originalmente un coupé cerrado para proporcionar baja resistencia a pistas rápidas, pero a partir de 1969 se ha disputado sobre todo como el 908/2, un spyder ligero A más compacto 908/3 se introdujo en 1970 para complementar la pesada Porsche 917 en pistas reviradas que favorecieron coches ágiles, como Targa Florio y Nürburgring . Vendido a los corsarios para 1972, varios 908 se introdujeron hasta principios de 1980, a menudo retro-equipados con Porsche 934 -basado 2.1 litros turboalimentado de 6 planos motores.
 El 908 no debe ser confundido con otro coche deportivo del mismo número, el Peugeot 908

A pesar de la más poderosa 917 mejora hacia el final de 1969, la carrera de los 908 continuaría. . En las pistas más reviradas y lentos como Nürburgring y Targa Florio , el 917 no era adecuado bien, incluso después de haber sido modificado para la "917K". Así que en lugar de tratar de hacer "un tamaño sirve para todos", Porsche construyó coches dedicados para cada tipo de pista de carreras. B. En base a la ligera y corta Porsche 909 que se usó en hillclimbing , la nueva versión de cabina abierta, la 908/03, era incluso más corto que el 908/02, y sólo pesaba 500 kg (1100 libras) - una figura sorprendente durante un largo car- carreras -distancia en comparación, el 917K pesaba alrededor de 840 kilogramos (1,900 libras).  Esta versión fue un éxito en el 1970 Nurburgring 1000 kilometros y la Targa Florio , donde las velocidades típicas eran sólo la mitad de los 240 mph (390 kmh) que el 917LH largas colas podría lograr en Le Mans . El 908/02 en el que Steve McQueen terminó segundo en los 1970 12 Horas de Sebring también fue utilizado como un coche de la cámara para el Le Mans (película) en la carrera en sí. Steve McQueen pensado originalmente para conducir un Porsche 917 en la carrera, aunque que fue vetada por el estudio de la financiación de la película 
. En 1971, se añadieron aletas verticales en la parte trasera de los 908 que fueron superadas en la Targa por dos 33s Alfa Romeo tipo . Todos los 908 ingresados ​​estrellaron (2 en la primera vuelta; Brian Redman fue gravemente herido tras chocar 20 millas en su primera vuelta), pero Vic Elford habían logrado establecer la vuelta más rápida. La próxima carrera en Nurburgring vio un final 1-2-3 para el 908 frente a dos Alfas Romeos, pero con la puntuación Alfa gana en Brands Hatch y Watkins Glen, se comprobó que estos prototipos podrían incluso superar a los 917.
 Con la combinación de la poderosa 917, y el desplazamiento 908, Porsche dominó el Campeonato Internacional para Rinde cada año desde 1969 hasta 1971.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante fly  la cual no posee referencia ya que forma parte de una colección de fascículos de entrega en los quisosco cada coche lo formaba 4 faciculos (1ª carrocería ,2ª chasis, 3ª ruedas,4ª motor)
lleva motor mabuchi y su peso es de 65 grs con una longitud de 121 mm.Es un coche espectacular en pista su punto débil es el espejo retrovisor.



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