LANCIA DELTA S4
Aunque el Delta S4 es también un modelo de serie construido bajo el nombre de «Lancia Delta S4 Stradale», apelativo tomado del Alfa Romeo 33 Stradale, esta versión fue lanzada al mercado para homologar el modelo de competición con un precio de once millones de pesetas En teoría, Lancia construyó las doscientas unidades que el reglamento requería, aunque existen diferentes versiones que varían según que la fuente que se consulte El Delta S4 Stradale es una berlina compacta de tracción delantera y chasis como el del Fiat Ritmo. A pesar de compartir nombre el Stradale dista mucho respecto de su versión para la competición.
El Delta S4 corrió tan solo once pruebas del campeonato del mundo. Debutó en el Rally de Gran Bretaña de 1985 y consiguió cuatro victorias y un total de doce podios, además de dar a Lancia el subcampeonato de marcas y de pilotos en 1986. También fue utilizado por Lancia a través de sus equipos satélites —la escudería Jolly Club y la Scuderia Grifone— para competir en el Campeonato de Europa de Rally, donde obtuvo varias victorias y el título en 1986 con el italiano Fabrizio Tabaton Paralelamente, consiguió el título en el Campeonato de Italia de Rally con el piloto Dario Cerrato
En 1987 la constructora Lancia lo sustituyó por el Lancia Delta HF 4WD, vehículo que conservaba el apelativo «Delta» aunque estaba homologado como grupo A y distaba mucho del S4, especialmente en el aspecto técnico. Debutó en el Rally de Montecarlo de 1987 con victoria y fue «el iniciador de la saga de modelos más exitosa de la historia del campeonato del mundo»Las cuatro evoluciones con las que contó —Lancia Delta HF 4WD, Lancia Delta HF Integrale, Lancia Delta Integrale 16v y Lancia Delta Integrale 16v Evo— lograron en su trayectoria en el campeonato del mundo cuatro títulos de pilotos, seis títulos de marcas consecutivos y cuarenta y seis victorias.
El lancia delta s4 de la imagen corresponde al realizado por la marca scalextric con la referencia 6378 posee iman y luces es de tracción trasera su motor es el rx4 ,tiene un peso de 89 grs y una longitud de 115mm es un coche espectacular muy bien conseguido solo destacar el interior algo espartano por lo demás muy bien su punto débil los espejos retrovisores y la antena
No hay comentarios:
Publicar un comentario