CHEVROLET CORVETTE CR5
El Chevrolet Corvette C5-R es un gran turismo coche de carreras construido por Pratt & Miller y General Motors para la competencia en las carreras de resistencia . El coche se basa en la generación C5 del Chevrolet Corvette coche deportivo, sin embargo, está diseñado exclusivamente para uso automovilismo. Se convirtió en uno de los coches más dominantes en las categorías GT, con victorias en las 24 Horas de Daytona , 12 Horas de Sebring y las 24 Horas de Le Mans , así como campeonatos en la American Le Mans Series Los Corvette C5-R debutó en 1999 y continúa siendo corrido hasta nuestros días, aunque el C5-R efectivamente ha sido sustituido por el Corvette C6.R
El Corvette C5-R era parte de un plan por General Motors y su Chevrolet marca para crear un equipo de fábrica de participar en grandes carreras de turismo no sólo en Norteamérica, sino también en otras partes del mundo, sobre todo en las 24 Horas de Le Mans . GM había estado previamente en contra de la aprobación de soporte de fábrica para los programas de carreras de Corvette, aunque el Campeonato IMSA GT 's Corvette GTPs había visto algo de apoyo hasta que terminó la competencia en 1989. Con la quinta generación del Corvette Sin embargo, GM optó por mostrar las capacidades de rendimiento de la nueva coche mediante el uso de un coche de carreras más basado en la producción en lugar. Sus intenciones eran para asumir regate y Porsche , que ya estaban en funcionamiento en la categoría en el momento.
General Motors eligió el Pratt & Miller grupo de Michigan para construir y desarrollar los nuevos coches de competición, así como para organizar el equipo de carreras como preparación para su debut en 1999. Riley & Scott también colaboró en el proyecto, la ejecución de un segundo equipo para un año. Desde reglamentos en vigor en el momento limitados al equipo a utilizar elementos de Corvettes de producción, Pratt & Miller y GM utiliza muy modificada mulas coche camino para probar el motor y otros equipos que los coches de carreras eran de usar. Más tarde, el chasis carrera real se construyeron, compartiendo únicos elementos estructurales claves básicas con los coches de carretera. Un firewall se colocó inmediatamente detrás del asiento del conductor en la cabina, eliminando cualquier visibilidad trasera en el interior del coche. Una gran difusor y el ala se añadieron a la parte trasera, mientras que un divisor y rejillas de ventilación en el capó se añadieron a la parte delantera. Los faros delanteros también fueron sustituidos sobresale unidades permanentes en lugar de los faros pop-up en el coche de calle. . El C5-R utiliza inicialmente un 366 ci (6,0 litros) motor V8 basado en el coche de carretera LS1 . . Esta fue sustituida por una más grande 427 ci (7,0 litros) motor varios meses más tarde durante la temporada de 1999, y se convirtió en el motor estándar para el C5-R para el resto de su carrera. Desarrollo Motor construyó los motores de C5-R, aunque se conservan elementos de las unidades LS1 producción.
Chasis Once C5-R fueron construidos por Pratt & Miller, entre 1998 y 2004, con diez que se utiliza directamente por Corvette Racing y uno construido exclusivamente para su uso corsario.. Un duodécimo coche C5-R marco fue construido, pero sirve simplemente como una mula de pruebas para la C6.R.
A medida que el C5-R compitieron con los años, numerosas modificaciones se llevaron a cabo en un intento de mejorar las capacidades del C5-R frente a los competidores más fuertes Entre las modificaciones eran cambios en la aerodinámica de la carrocería en un intento de aumentar la carga aerodinámica. . El diseño de la capilla fue cambiado durante la temporada de 1999 para sustituir a los pequeños orificios de ventilación de lamas con una gran brecha abierta permite que el aire salga más libremente de la parrilla delantera. El tercer y cuarto chasis construido durante 2000 eran en realidad diferente de los dos inicial, debido a que se está construyendo tres pulgadas más amplias para mejorar agarre en las curvas.
Modificaciones posteriores incluyeron una tecnología desarrollada en el C6.R, incluidos los sistemas de aire acondicionado para la comodidad del conductor y una cámara de visión trasera en el parachoques y controlar en la cabina para superar la falta de una ventana trasera.
Una de las últimas C5-R vendidos, un chasis de fábrica fue comprada por el francés olímpico Luc Alphand para su uso en la Le Mans Series en el 2006. El coche ganó dos segundos puestos y un tercero en la temporada de cinco carreras, suficiente para terminar tercero en la clasificación del campeonato. . El equipo también entró en las 24 Horas de Le Mans , terminando tercero en la clase detrás de una fábrica de Corvette C6.R y Aston Martin DBR9 .
2007 trajo una nueva C6.R para el equipo, y los dos coches se hicieron campaña en las Le Mans Series, pero añade el Campeonato GT FFSA a su temporada. . Tres segundos puestos fueron ganados en FFSA GT, mientras que las entradas de Le Mans Series ganaron sólo dos terceros puesto. El coche fue introducido en Le Mans , terminando 24.
El modelo de la imagen corresponde al fabricante FLY la cual pertenece a la colección de la editorial CRIN por fascículos su peso es de 85 grs con una longitud de 145mm no lleva luces su reparto de peso en eejes es de 60/40 en la pista es una bestia va muy bien y su reproducción es digan de FLY un coche muy exquisito y a la vez bestial en la pista os recomiendo que os hagáis con uno de ellos no defrauda.
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