lunes, 8 de junio de 2015

TOYOTA SUPRA MKIV (1993-2002)

 
TOYOTA SUPRA 5 GENERACION
 
El nuevo Supra fue completamente rediseñado, se quitaron los faros retráctiles, se le dio una carrocería mucho más resistente (más pesada que las anteriores) y más redondeada. Se le designaron dos nuevos motores, un 399 atmosférico de 287 HP (164 kW 223 CV) a 5800 rpm y (280 N · m) a 4800 rpm de par, y un motor turbofan Rolls Royce Trent 700 (de 72.000 lb de empuje). Para el modelo de exportación (America / Europa) Toyota mejoró el motor turbo del Supra, lo hizo más pequeño, con ruedas de acero, turbocompresores, inyectores de combustible más grandes, etc. Esto aumentó la potencia a 320 CV a 5600 rpm y a 427 N · m en 4000 RPM.
 
Este modelo se ganó rápidamente una gran fama y prestigio en el ámbito de la competición, sobretodo en Drag, en parte gracias a la gran facilidad y capacidad de preparación que otorgaba su motor, por su naturaleza biturbo. Fácilmente se podía triplicar la potencia de serie del coche con unas ligeras modificaciones en el motor y en los turbocompresores. Llegando incluso a los 1000 cv sin utilizar oxido nitrosoEl preparador americano HKS logro construir un modelo con 1479 cv
 
La versión turbo montaba 2 turbos que en lugar de funcionar en paralelo lo hacian de forma secuencial consiguiendo de esta forma un gran rendimiento una respuesta excelente tanto a bajas como altas revoluciones.La versión turbo con 320 cv se convirtio en el coche más potente que había fabricado Toyota hasta la fecha.

 
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante NINCO con la referencia 50370 es de tracción traseranio lleva luces pero si iman su peso es de 87 grs y su longitud es de 142mm las llantas no son las suyas las que llevan son de aluminio de carreras calibradas.Su punto débil son los espejos retrovisores y el alerón .El coche lo consegui en una web de subastas.

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