El Ferrari 575M Maranello es un automóvil deportivo gran turismo biplaza fabricado por la marca italiana Ferrari entre 2002 y 2006. Es una versión modificada del modelo anterior, el Ferrari 550 Maranello y estaba disponible con carrocerías coupé y descapotable (Superamerica).
El número del nombre hace referencia a la cilindrada de su motor 5748 cm³ (5,75 litros) y la "M" significa "Modificata", es decir, Modificado en italiano. En el primer semestre de 2006, el 575M fue sustituido por el 599 GTB.
Tras alejarse de toda competencia que no fuera Fórmula 1, Ferrari redescubre el interés despertado por las carreras de GT. Luego de que equipos privados llevaran a las pistas al Ferrari F550 Maranello y estuvieran disputando las primeras posiciones, la casa italiana decidió desarrollar un vehículo basado en el Ferrari 575M para proveer a los equipos de competición.
Para fines de 2003, se presentó el Ferrari 575 GTC Evoluzione desarrollado conjuntamente entre la División de clientes para competencias de Ferrari y el Grupo N.Technology de Fiat. A pesar de su precio de 700000 €, varios equipos privados como JMB Racing, GPC Giesse y Barron Connor Racing, pusieron ejemplares del 575 GTC Evoluzione en pista.
El Ferrari 575 GTC Evoluzione recibió nuevo paquete se elementos para el chasis y las suspensiones, tanto delantera y trasera independiente con paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora con ajustes múltiples. La distancia entre ejes se llevó hasta los 2519 mm (99,2 pulgadas) y se trabajó exhaustivamente en la reducción del peso total. El GTC pesa 590 kg (1301 lb) menos que la versión 575 de calle.
El motor del 575 también fue optimizado con un incremento en la cilindrada de 5748 a 5997 cm³ (5,7 a 6 litros) y un radio de compresión de 12,9 a 1, con lo que desarrolla una potencia máxima de 605 CV (597 HP; 445 kW) a las 6000 rpm y un par máximo de 730 N·m (538 lb·pie) a las 5200 rpm.
Estas modificaciones más la caja de cambios secuencial de seis velocidades, permiten al Ferrari 575 GTC Evoluzione acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h (208 mph).
La carrocería recibió todas las modificaciones necesarias para compensar el incremento de potencia y atender las necesidades de carga aerodinámica necesarias para mantener alta velocidad en trayectoria curva. Se agregaron tomas de aire, un gran spoiler delantero y una enorme ala trasera ajustable para ganar estabilidad.
La primera prueba del Ferrari 575 GTC Evoluzione en pista fue realizada por el experimentado piloto Giorgio Francia en la pista de pruebas del Grupo N.Technology de Fiat. El auto fue exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Fráncfort en septiembre de 2003 y, en octubre de 2003, el 575 GTC Evoluzione debutó exitosamente en el Circuito de Estoril donde se llevó la victoria.
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El modelo de la imagen esta realizado por el fabricante carrera su referencia es la 25725 es pista va genial para mejorar el comportamiento se deberia rebajar el peso del coche y cambiar la relaccion de transmision el motoro tipo mabuchi va genial como se ve a nuestro coche le faltan el aleron trasero
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