FORD BRONCO 21
En abril del 2021el Bronco vuelve a la alineación de camionetas ligeras de Ford, después de un hiato de 25 años. Tomando como base el chasis de la serie F de Ford hasta el Ford Ranger, la sexta generación del Bronco se volverá una SUV del segmento D por primera vez.
La nueva revisión del Ford Bronco salió a la luz en 2016 durante las negociaciones laborales entre Ford y el UAW. A medida que se desvelaba el futuro de la planta Michigan Assembly, fue claro que el ensamblaje del futuro Ford Focus se trasladaría a México.Después de las críticas de esta decisión por el presidente Donald Trump, el UAW rebeló a los medios que la producción del Focus y del C-Max se reemplazarían por nuevas revisiones de los nombres Ford Ranger y Ford Bronco.
Mientras que se esperaba que el Ranger fuera una versión global del Ranger T6 adaptado para su uso en América del Norte, los detalles específicos de la configuración del Bronco renacido eran menos certeros. Se especulaba que sería la competencia de Ford para el Jeep Wrangler, de esta forma se esperaba que el Bronco comenzara su producción en 2020. En el North American International Auto Show de 2017, Ford confirmó oficialmente el regreso del Ford Bronco como modelo 2021.7 Después en 2017, Ford lanzó un sitio de red social dedicado al lanzamiento del Bronco 2021.El Ford Bronco 2021 será un SUV del segmento D que se ofrecerá tanto con variantes de dos como de cuatro puertas.Además, estará disponible un modelo crossover llamado "Bronco Sport" de dos puertas basado en el Ford Escape. Construido al lado del Ford Ranger en la Planta de Michigan Assembly en Wayne, Míchigan (hogar del ensamblaje del Ford Bronco 1966-1996), se especula ampliamente que el Bronco compartirá un chasis bastidor con el pickup Ford Ranger y el SUV del segmento D Ford Everest. Es probable que también comparta tren motriz con el Ranger, toda vez que está confirmado que tendrá una alineación de motores turbocargados de cuatro y seis cilindros.
Durante el anuncio de su retorno, el técnico oficial en jefe de Ford, Raj Nair, mencionó que el Bronco 2021 sería diseñado como una línea de modelos distinta, en vez de una versión del Everest adaptada para los Estados Unidos y Canadá. Ford mostró un prototipo de pre-producción a un grupo de distribuidores en marzo de 2019. Como con el Mustang, la Serie F y el Ranger, Ford planea una familia de vehículos que lleven el ADN Bronco, de manera que el nombre "Bronco" estará presente en las partes frontal y trasera de los vehículos en vez del óvalo de Ford.
El Bronco estaba programado para debutar en primavera de 2020 como modelo 2021 pero se retrasó debido a la pandemia del COVID-19. Ford pospuso la revelación del Bronco que estaba planeada para el 18 de marzo de 2020,13 y retrasó la producción hasta septiembre de 2020 para el Bronco Sport. La revelación estaba programada para el 9 de julio de 2020 pero llamó la atención por ser el cumpleaños de O.J. Simpson. Ford mencionó que era solo una coincidencia y finalmente el Bronco fue revelado el 13 de julio de 2020.
Especificaciones
La sexta generación del Ford Bronco se mostró el 13 de julio de 2020, a las 8:00 p. m. hora del este de los Estados Unidos. Cuando se lanzó oficialmente la presentación, Ford comenzó a tomar reservaciones de $100 para el Bronco dos puertas y cuatro puertas, y se esperaba que su producción comenzara en 2021.
El propulsor estándar del Bronco de sexta generación es un EcoBoost turbocargado de 2.3 litros cuatro cilindros en línea que genera 270 hp y 310 lbft de torque. Como opcional hay un V6 EcoBoost biturbo de 2.7 litros; este motor genera 325 hp y 400 lbft de torque. Estos motores van acoplados ya sea a una transmisión manual Magna PT (Getrag) de 7 velocidades o a una transisión automática de 10 velocidades (estándar en el V6).A pesar de esta nomenclatura, la transmisión Getrag no es una transmisión de siete marchas real, más bien una unidad de seis marchas tradicional con un engrane de cociente de desplazamiento dedicado (la "C" en la palanca de cambios) como "séptima marcha".
Como una referencia al Bronco Roadster original, la sexta generación del Bronco ofrece puertas y techo desmontables para entregar una experiencia al aire libre, una característica compartida entre los modelos de dos y cuatro puertas, a la vez que ambos llevan 295 mm de distancia al suelo.La sexta generación del Bronco usa una suspensión independiente en brazo A gemela en la parte delantera y una configuración de coilover con cinco enlaces y un eje semirrígido en la parte trasera. La configuración opcional HOSS (High-Performance Off-Road Stability Suspension) reemplaza estos con amortiguadores Bilstein sensibles a posición, con múltiples zonas de compresión y rebote, en las cuatro esquinas. La barra estabilizadora frontal presenta una desconexión hidráulica para una articulación maximizada cuando se avanza lentamente, que se reconecta automáticamente cuando se recupera la velocidad.
El Bronco también utiliza ejes Dana con diferenciales electrónicos delanteros y traseros de forma estándar, siendo ambos bloqueables mediante un juego de interruptores en el medio del tablero. Además, el tren motriz del Bronco cambiarse entre 4WD Low, 4WD High, 4WD Automatic y 2WD High (tracción trasera), controlado desde un selector de dial cerca del selector de velocidades en vez de desde un control secundario cerca de la palanca de cambios principal.
Ford también ofrece los modos G.O.A.T. (va sobre cualquier tipo de terreno, en inglés, Goes Over Any Type of Terrain) en el Bronco de sexta generación; este sistema de control de terreno calibra la respuesta del acelerador, la conducción con las cuatro ruedas, el control de tracción y los cambios de la transmisión para maximizar la tracción cuando se conduce por terrenos no asfaltados. Están disponibles hasta siete modos en este sistema: Normal, Eco, Deportivo, Resbaloso y arena, junto con Baja, Lodo y surcos, y Escala rocas. El modo de conducción Trail One-pedal aplica y mantiene de manera automática los frenos cuando el conductor levanta el pedal del acelerador, deshaciéndose de la necesidad de frenar con el pie izquierdo y previniendo retrocesos inesperados. El Bronco de sexta generación también ofrece asistencia de giro en trayectos, que utiliza un sistema vectorial de torque para ayudarle a un vehículo a girar en esquinas cerradas no asfaltadas.
Otra característica nueva presentada en esta generación son los mapas de trayectos. En esencia, el nuevo software le permite a los usuarios del Bronco descargar mapas topográficos en su teléfono inteligente y proyectar el mapa en la pantalla central. Este software también le permite al conductor grabar un video de las corridas de trayectos, a la vez que despliega datos de telemetría y del mapa, y subirlo a la nube, permitiendo a otros conocer sus trayectos.
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