MGB GT COUPE 1971
Producido por primera vez en la forma única de un roadster, también se lanzará a partir de 1965 en una versión cupé "GT". El mayor éxito comercial de la marca, se produjeron alrededor de 500.000 unidades hasta 1980 (alrededor de 350.000 roadsters y 150.000 cupés), cuando desapareció.
Se construyeron cuatro series sucesivas de MGB:
- El MGB Mk I , equipado con un motor de tres etapas de 1.8 litros;
- El MGB Mk II , equipado con un motor de cilindrada equivalente pero con cinco rodamientos;
- El MGB Mk III , cercano al anterior pero con diferentes acabados (parrilla, luces traseras);
- El MGB Mk IV , equipado con parachoques de goma, carburador único y suspensiones elevadas (esto de acuerdo con las normas anticolisión vigentes en Estados Unidos desde).
Se han desarrollado dos versiones más deportivas. El primero equipado con un motor de seis cilindros de 3 litros, se llama "MGC". Destinado a suceder al Austin-Healey 3000 MK3 , no logró el éxito esperado. Además del logo, se diferencia externamente del modelo B por dos características esenciales. En primer lugar su doble capotaje, la primera central hizo necesaria para poder acomodar el motor de seis cilindros y la segunda más pequeña y a la izquierda a la altura de los carburadores para mejorar la entrada de aire. En segundo lugar, el diámetro de las llantas pasa de 14 pulgadas en el MGB a 15 pulgadas en el MGC.
En 1969, un ingeniero llamado Ken Costello equipó el cupé MGB con un motor Oldsmobile V8 y logró vender cien copias. Inspirado por la experiencia, MG se embarcó en su propio MGB V8 en 1971, confiando en un motor Rover accesible desde la fusión en 1968 entre su empresa matriz, British Motor Corporation , y la de Rover, Leyland . Presentado un año después, el MGB V8 alcanzó los 200 km / h , completó de 0 a 100 km / h en 8,3 sy mantuvo la salida de 1000 m en 29,4 s .
Estéticamente, la historia del MGB se divide en dos partes:
- 1962-1974: el modelo se sometió a modificaciones menores, tales como la adición de soportes del parachoques o ligeramente diferentes rejillas: los “ tirón asas” de los primeros modelos dieron paso a modelos más convencionales, y así sucesivamente.
- 1975-1980: el período que muchos ven como el final de los MGB “reales”. Le groupe British Leyland, qui possède MG, répond aux nouvelles réglementations écologiques et sécuritaires américaines (notamment californiennes), il monte pour ce faire des pare-chocs proéminents en polyuréthane, rehausse la garde au sol de trois centimètres et « dépollue » le moteur de el coche. La línea se ve afectada por estas adiciones y el motor pierde potencia, algunas versiones estadounidenses desarrollan apenas 69 caballos de fuerza DIN frente a los 95 de los primeros modelos. Los problemas del tipo de cambio (suspensión de la convertibilidad dólar / oro a partir de 1971), en cualquier caso, han condenado al automóvil en su mercado preferido. Se estima que más de la mitad de los MGB jamás producidos se han exportado a Estados Unidos.
El MGB fue el convertible más producido en el mundo durante mucho tiempo, antes de ser destronado por el convertible Mazda MX-5 . Durante la década de 1990 , el MG RV8, una nueva versión del roadster con un V8 de 4 L fue producido por Rover entonces dueño de la marca y fabricación de troqueles, se construirán unas 2000 copias.
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