martes, 3 de mayo de 2022

MC LAREN F1 GTR 1992-1998 (NINCO)

MC LAREN F1 GTR

El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la última en 1998. Se ensamblaron un total de 100 unidades: 64 unidades "normales", 5 LM, 2 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), el Campeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT

Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 635 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 kg y acelera de 0 a 60 millas/h (0-97 km/h) en 3.2 segundos.
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más atrás. Esto es único entre los superdeportivos.
El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.
No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.
El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.
Con la compra se incluían:
  • Una radio estéreo ligero.
  • Un juego de maletas a medida.
  • Una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del cliente.
  • que alcanzó 442 km/h. No obstante, el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de fabricación en serie con motor atmosférico más rápido del mundo.Agera R se convirtió en el poseedor del título de coche de fabricación en serie más veloz del mundo con un nuevo récord de 431 km/h, pero Koenigsegg más tarde impuso su Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (412 km/h). En 2011 el SSC Ultimate Aero (407 km/h) y posteriormente por el Bugatti Veyron 16.4 con 395 km/h, y unos años más tarde, en 2007, por el Koenigsegg CCR, que hasta entonces ostentaba una marca de 350 km/h. En octubre de 2004, el F1 fue sobrepasado por el Jaguar XJ220En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido del mundo. Su velocidad máxima de 386 km/h (240 mph) eclipsó al
  • La revisión de mantemiento cada 10 000 km costaba en 2014 unas 30 000 libras esterlinas
    El consumo de calle normal del McLaren F1 es de 39 l/100 km (6 mpg).
  • Esta versión pesa 1062 kg (es de 60 a 75 kg más ligera que la normal al prescindir de aislamiento acústico y radio). El motor produce 680 CV a 7800 rpm, tiene un par de 705 Nm a 4500 rpm y sus frenos no son de carbono, sino convencionales. Acelera de 0 a 97 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 161 km/h en 5,9 segundos, pero su velocidad máxima es de 356 km/h, inferior a los 386 km/h que alcanza la versión estándar. Esto es debido al enorme alerón posterior.
    Sólo se construyeron seis unidades, se vendieron cinco y otra, pintada en naranja (color con el que corría Bruce McLaren) permanece en la fábrica, y será regalada a Lewis Hamilton si logra tres campeonatos del mundo de Fórmula 1. A esta unidad se le calcula un valor de tres millones de euros.
    El McLaren F1 LM es una versión del McLaren F1 GTR construida para celebrar la victoria de McLaren en las 24 horas de Le Mans de 1995 y cuyas modificaciones le permitían ser homologado para circular por la calle.










  • El modelo de la imagen corresponde al fabricante de la marca NINCO su referencia es la 50153 .Su peso es de 91 grs con una longitud de 135mm y motor tipo mabuchi cuerpo largo con iman. En la pista va genial y su silueta impresiona mucho el agarre de los neumáticos le falta un poco de grip y la transmisión se puede mejorar.En definitiva un pezado de coche en nuestras pistas jajajaj.
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    imagen del coche real

 

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