MERCEDES BENZ SLS AMG GT3
El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo
desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR
McLaren Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es
descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL
Gullwing. Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y
se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car
de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3
El SLS AMG fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un
renacimiento moderno del Mercedes-Benz 300SL. El automóvil tiene un
largo capó, el habitáculo está cerca del eje trasero y la parte
trasera del vehículo es corta. El SLS AMG fue desarrollado a partir de
finales de 2006 en conjunto con el Dodge Viper. El SLS AMG también ha
adaptado la función de puertas de «alas de gaviota», y no como las
puertas del SLR, que son puertas de tijeras. Las puertas deben cerrarse
manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en contra de los
sistemas de cierre automático, porque estos sistemas añaden 41 kg al
coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente
separadas para permitir que los ocupantes abandonen el vehículo.
El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios automática AMG
Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y reversa con
cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de
funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene
la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima
El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan
una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en
comparación con los discos de freno estándar.
Basándose en el Mercedes SLS AMG de calle, esta nueva version de carreras ha sido desarrollada por AMG en colaboración con HWA AG, preparador del equipo Mercedes-Benz en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), bajo los requisitos GT3 de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).
Para que esta nueva version del “Alas de Gaviota” se han realizado una serie de modificaciones aerodinámicas en la carrocería, tal y como os contábamos en un anterior post sobre este bellezón de los circuitos. Ahora tenemos algo más de información sobre este superdeportivo, aunque aún no tenemos toda la que nos gustaría.
Su corazón, un V8 AMG, latirá bajo las especificaciones y
limitaciones de la Fia en cuanto a su potencia y velocidad máxima, así
como su peso máximo, para que la igualdad reine en estas espectaculares
carreras de GTs. Su motor se dosifica con una caja secuencial de seis velocidades, con levas en el volante y diferencial autoblocante integrado.
En su caja coincide con la version de calle, está montada igualmente en el eje trasero, unida al motor mediante un árbol de transmisión de fibra de carbono. También la suspension mantiene la mecánica de la que proviene,
con dobles triángulos superpuestos de aluminio, en ambos ejes. Como en
todos los coches de carreras, tanto la los reglajes de estabilizadoras,
muelles y amortiguadores, pueden ser regulados a gusto del piloto.
Según nos informa Mercedes, este Mercedes SLS GT3, dispone de una dirección más directa con sistencia variable en función de la velocidad. Otro giño a la competición, son sus llantas con una sola tuerca central, así se facilitan los cambios de neumáticos en plena competición.
El interior está completamente adaptado a la vida en los circuitos, com una jaula antivuelco en acero que además de mantener seguro al piloto en caso de accidente, ofrece una mayor rigidez torsional al conjunto. Cuenta en su interior con un asiento tipo baquet, una pantalla multifunción que ofrece datos como la velocidad, revoluciones marcha engranada o tiempos por vuelta, entre otras y un volante de diseño especial para esta versión con la parte de arriba plana para facilitar la lectura del cuadro.
Desde el puesto de mandos el piloto puede manejar desde el control de
tracción, el repartidor de la frenada e incluso el extintor, en caso de
necesitarlo. Todo un coche de carreras del que no bajarse, seguro que el
rugido de su motor no dejará indiferente a ninguno en la pista. Quien
pudiera conducirlo, aunque solo fueran unas vueltas, ¿no? A partir de
este otoño, se empezará a entregar a sus dueños.Su motor es un v8 de
6000cc que desarrolla 571 cv la diferencia con el de serie es el peso el
gt3 se aligera hasta 200 kgs
El modelo de la imagen corresponde al fabricante SCALEXTRIC su referencia es desconocida ya que no se vende suelto con esta decoracion ya que esta decoraccion es exclusiva en el circuito adrenalina es un coche espectacular en la pista esta muy bien
realizado no le falta ni el mas minimo detalle solo destacar el peso del
coche que es de 105 grs mucho peso para un coche de slot su longitud es
de 157 mm con un diámetro de llanta de 17 su silueta en pista es
impresionate ,para que este superdeportivo este al nivel en pista habría
que aligerarlo un poco y mejorale el agarre de los neumáticos ,etc,,
imagenes del modelo real
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