BMW SERIE 3 E36
El E36 fue presentado a finales de 1990 (modelo 1991) para Europa, en América llegaría un año después
BMW hizo una versión la cual llamo "compacto" o "compact", tratándose de un hatch 3 puertas, esta apareció en el mercado americano como el 318ti (1992-1998) con un motor 1.8L a un precio de US 23.000. Debido a las bajas ventas de este modelo por su elevado precio respecto a sus "hermanos" los E36 sedan 318i (1991-1999) y coupe 318i y 318is, que comenzaron a comercializarse a partir de 1993 (1994 para el mercado americano) y cuyos precios oscilaban entre US 18.000 y US 19.000, para el año 1999 el E46 compacto no fue vendido en Estados Unidos.
Una modificación de la carrocería E36 fue usada como E36/7 en el BMW Z3 (1996-2002). Para el diseño coupe se utilizó la carrocería E36/8.
La carrocería E36 es considerada uno de los mejores diseños BMW de los 20 años pasados, sus ventas siempre estuvieron en los primeros lugares de Norteamérica y Europa a pesar que era ligeramente más costoso que su principal "rival" el Mercedes Benz Clase "C", por su diseño mas vanguardista y deportivo (sin renunciar a la elegancia) y porque sus motores incorporaban el sistema VANOS de distribución variable, ganando varios premios en revistas especializadas en autos.
El modelo de la imagen corresponde al fabruicante SUPERSLOT con la referencia c358 su peso es de 82 grs con una longitud de 140mm y un diámetro de llanta de 15mm.Lleva motor tipo mabuchi pequeño va dotado de luces e iman.Es un coche que no tiene puntos débiles ,decir que en el tema de escala o reproducción esta muy logrado por las medidas la tapografia es digamos pasable yel interior se queda muy lejos de aceptable ,en el tema en pista se queda muy lejos de sacarle partido a no se que lo mejoremso en algunos aspectos agarre de neumáticos aligerarlo de peso .
No hay comentarios:
Publicar un comentario