martes, 21 de abril de 2015

MERCEDES BENZ 250 SL (1963-1971)

 
MERCEDES BENZ 250 SL
 
El Mercedes-Benz W 113 es un biplaza roadster / coupé , introducido en el 1963 Geneva Motor Show , y producido desde 1963 hasta 1971. Sustituyó tanto el legendario 300 SL ( W 198 ) y el 190 SL ( W 121 BII ) .  De los 48.912 W 113 SL de producidas, 19.440 fueron vendidos en los EE.UU..
 La W 113 SL fue desarrollado bajo los auspicios de Mercedes-Benz Director Técnico Fritz Nallinger , ingeniero jefe Rudolf Uhlenhaut y Jefe de Styling Friedrich Geiger .  Los diseñadores de plomo fueron Paul Bracq y Béla Barényi , que creó su distintivo, patentado, techo duro ligeramente cóncava, que inspiró el apodo de "Pagoda". T
Todos los modelos están equipados con una línea y seis cilindros con inyección multipunto de combustible. . El capó, la tapa del maletero, revestimientos de puertas y capota cubierta estuviera hecha de aluminio para reducir el peso. . El relativamente corto y ancho del chasis, combinado con una excelente suspensión, frenos potentes y neumáticos radiales dio la W 113 excelente manejo de su tiempo.  El diseño de la parte delantera, con sus característicos verticales Bosch faros "pecera" y sencilla parrilla cromada, dominado por la gran estrella de tres puntas en el panel de la nariz, rindieron homenaje al entonces ya legendario 300 SL Roadster.

 W 113 SL de se configuran típicamente como "Coupe / Roadster" con una capota de lona y un techo rígido extraíble opcional. . Un 2 + 2 se introdujo con el 250 SL "California Coupe", que tenía un asiento trasero plegable en lugar de la capota.

En 1955, el director técnico de Mercedes-Benz Prof. Fritz Nallinger y su equipo llevaron a cabo no se hace ilusiones respecto a la 190 SL falta de rendimiento , mientras que el alto precio del legendario 300 SL superdeportivo mantuvo difícil de alcanzar para todos, pero los compradores más pudientes. . Así Mercedes-Benz comenzó a evolucionar el 190 SL en una nueva plataforma, código de modelo W 127, con un 2,2 litros con inyección de combustible M180 y seis en línea del motor, que se denota internamente como 220 SL. . Animado por los resultados positivos de la prueba, Nallinger propuso que el 220 SL se colocará en el programa de Mercedes-Benz, con producción que comienza en julio de 1957.
. Sin embargo, aunque las dificultades técnicas mantienen posponiendo el inicio de la producción de la W 127, el nuevo emergente Clase S112 W plataforma introducido la tecnología de fabricación novela cuerpo completo.  Así que en 1960, Nallinger finalmente propuso desarrollar un diseño completamente nuevo 220 SL, en base a la "Fintail" W 111 plataforma sedán con su chasis acortado por 30 cm (11,8 pulgadas), y la tecnología de la W 112. Esto llevó a la W 113 de plataforma, con una mejora de 2,3 litros con inyección de combustible M127 en línea de seis cilindros y el distintivo " pagoda techo rígido ", designada como 230 SL. 

 El 230 SL hizo su debut en el prestigioso Salón de Ginebra 03 1963, donde Nallinger introdujo la siguiente manera: "Era nuestro objetivo de crear un coche deportivo muy seguro y rápido con un alto rendimiento, que a pesar de sus características deportivas, ofrece una muy alto grado de confort de viaje

La W 113 fue el primer coche deportivo con un "cuerpo de seguridad", basada en un amplio trabajo de Bela Barényi en la seguridad del vehículo: Tenía una célula de pasajeros rígida y zonas de deformación designados con secciones traseras integradas en la estructura del vehículo delantero y de absorción de impactos.  El interior era "redondeada", con todas las esquinas y bordes duros removido, como en el sedán W 111.
 La W 113 fue también el primer Mercedes-Benz con neumáticos radiales.

La producción del 230 SL comenzó en junio de 1963 y terminó el 5 de enero de 1967. Su chasis se basa en el 111 W plataforma sedán, con una distancia entre ejes reducida por 30 cm (11,8 pulgadas), recirculación de bolas de dirección (con dirección asistida opcional), dobles Wishbone suspensión delantera y un solo conjunto, bajo pivote independiente oscilación del eje trasero con muelle compensador transversal. . El sistema de frenos de doble circuito tenía delanteros frenos de disco y traseros asistidos frenos de tambor.  El 230 SL fue ofrecido con una de 4 velocidades de transmisión manual o una opcional, muy sensible de líquidos acoplada (sin convertidor de par ) de 4 velocidades transmisión automática , que era popular para los modelos estadounidenses. Desde mayo de 1966, la ZF S5-20 transmisión manual de 5 velocidades estaba disponible como una opción adicional, la cual fue especialmente popular en Italia.  De los 19 831 230 SL de producidos, menos de una cuarta parte fueron vendidos en los EE.UU..
. El 2308 cc (2,3 L) M127.II y seis en línea con motor de 150 CV (110 kW; 150 CV) y 196 Nm (145 libras · pie) de torque se basó en venerable M180 Mercedes-Benz 'y seis en línea con cuatro cojinetes principales y mecánica Bosch multi-puerto de inyección de combustible . . Mercedes-Benz hizo una serie de modificaciones para aumentar su poder, incluyendo el aumento de los desplazamientos de 2.197 cc (2,2 l), y el uso de una nueva culata con una mayor relación de compresión (9.3 vs. 8.7), válvulas agrandados y un modificado del árbol de levas .  Una bomba de inyección de combustible con seis pistones en lugar de dos fue equipado, lo que permitió la colocación de las boquillas en la culata y "disparar" el combustible a través de la ingesta de colector y válvulas se abren directamente en las cámaras de combustión.  Un aceite-agua opcional de calor intercambiador también estaba disponible.
 Mercedes-Benz Ingeniero Jefe Rudolf Uhlenhaut , que era tan competente al volante como cualquier piloto de carreras, demostró las capacidades del 230 SL en el de tres cuartos de milla apretado Annemasse hipódromo Vétraz-Monthoux en 1963, donde él puso su mejor vuelta tiempo de 47,5 segundos frente a 47,3 segundos por Gran Premio de conductor Mike Parkes en su 3 litros V12 Ferrari 250 GT
Una breve cronología de los cambios más notables realizados en el 230 SL:
  • 10/1963: Primera 230 SL con transmisión automática.
  • 09/1964: Rueda de repuesto bien removido, los neumáticos montados horizontalmente.
  •  11/1964:. / Vidrio térmico tintado opcional y nueva capota de lona con arcos de acero (que se distingue por falta molduras cromadas en el borde posterior externa) 
  •  04/1964: modelos de Estados Unidos con la radio Becker Europa TR lugar de Europa TG.
  •  08/1965: Un poco de armonización con el nuevo W 108 / W 109sedanes, . nuevos paneles de piso, freno combinado y Depósito del líquido de embrague, luz maletero y cambios interiores.  Modelos de Estados Unidos con las luces de emergencia.
  •  03/1966: Montajes de los cinturones de seguridad de tres puntos adicionales.
  •  05/1966: Opcional ZF de 5 velocidades de transmisión manual;  rara y ahora es muy deseable
  • El 250 SL fue presentado en el 1967 Geneva Motor Show La producción ya había comenzado en diciembre de 1966 y enero de 1968. El corto plazo la producción de un año hace que el 250 SL el más raro de los coches de la serie W 113.  El 250 SL retuvo la suspensión más rígida y sensación más deportiva de la década de los SL, pero proporciona una mayor agilidad con un nuevo motor y los frenos de disco traseros. . También  mejorado con el aumento de la capacidad del tanque de combustible de 65 L (17,2 gal EE.UU.) a 82 L (21,7 gal EE.UU.). Al igual que su predecesor, el 250 SL se ofrece con una transmisión automática de 4 velocidades, y de 4 velocidades o ZF transmisión manual de 5 velocidades. [Por primera vez, un diferencial de deslizamiento limitado opcional también estaba disponible.  De los 250 SL de 5196 producidos, más de un tercio fueron vendidos en los EE.UU..  
  • El principal cambio fue el uso de la 2496 cc (2,5 L) M129.II motor con siete cojinetes principales en lugar de cuatro puertos de la válvula aumento de 6 mm (0,2 in) aumento de accidente cerebrovascular, 2 mm (0,1 in), y.  La potencia máxima nominal se mantuvo sin cambios en 150 CV (110 kW; 150 CV)., Pero par mejoró en 145 libras pies (197 N · m) hasta 159 libras · pie (216 N · m) [Capacidad de recuperación también mejoraron con un tanque nuevo de enfriamiento de agua ("top redondo") con una mayor capacidad de 10,8 L (2,9 gal EE.UU.) a 12,9 L (3,4 gal EE.UU.), y un intercambiador de calor aceite-agua estándar.
  • La banda de potencia más amplia del 250 SL resultado notablemente mejor rendimiento, ya que los motores de 230 SL rara vez producen más de 143 CV (105 kW; 141 CV). En la práctica
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  • El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC es decir un EXIN  ,lo mas expertos se habran dado cuenta que no es un EXIN 100% ya que la capota es negra en ver de roja y el interior tampoco es el suyo  tiene su explicación el coche me llego en un estado muy lamentable ,por lo que había dos camino o se usaba como coche donate o se restauraba y se restauro respetando lo máximo posible y se le acoplo piezas de un desguace de un donante de ALTAYA(reproducción de altaya de coches de exin) la carrocería se pulimeto a conciencia se le doto de motor rx-4  ,su peso es de 77 grs con una longitud de 135mm

  • Referencia: C-32
    Nombre: GT Mercedes 250 SL
    Año: 1967
    Descripción: La principal revolución que aportó el Mercedes 250 SL fue su neva guía móvil. Fabricada en nailon y sujeta con un tornillo dorado.
    Aunque luego se convirtiera en un estandar durante años, supuso toda una revolución tanto en la conducción como en el cambio de trencillas.

    Observaciones: Atención coleccionsitas: Además del color de la carrocería, el Mercedes 250 SL (C32) apareció en el mercado con 5 colores diferentes de capota que nunca coincidían con el de la carrocería.
    Es un coche muy elegante en la pista te trasnporta a otra época del slot aquí no cuenta reparto de masa el agarre de los neumáticos o el efecto magnético etc,, es simplemente rodar como esta joya deslumbra en cada tramo de la pista sin importar el resultado simplemente deslumbrar.

     

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