jueves, 16 de abril de 2015

PORSCHE 911 CARRERA RS(1973-1974)

 
PORSCHE 911 RS
 
 
 
Estos modelos, valorados por los coleccionistas, son considerados por muchos como los mejores 911 clásicos de todos los tiempos.. RS significa para Rennsport en alemán, lo que significa el deporte carrera en Inglés. . El nombre de Carrera fue reintroducida a partir de los 356 Carrera que había sido a su vez el nombre de victorias de clase de Porsche en los Carrera Panamericana carreras en México en la década de 1950. . El RS fue construido para que Porsche podría introducir fórmulas de carreras que exigía que se hicieron un cierto número mínimo de los coches de producción.. En comparación con un estándar 911S, los Carrera 2.7 RS tenían un motor más grande (2.687 cc) el desarrollo de 210 CV (150 kW; 210 CV) con Bosch ( Kugelfischer ) MFI, revisados ​​y se pusieron rígidos suspensión , una "cola de pato" spoiler trasero , frenos más grandes, más ancho ruedas traseras y guardabarros traseros.. En RS Touring formar pesaba 1.075 kilogramos (2.370 libras), en forma de peso ligero del deporte que era de unos 100 kg (220 lb) más leve, el ahorro proveniente del acero de calibre delgado utilizado para partes de la carrocería y también el uso de diluyente vidrio. En total, 1.580 se hicieron, muy por encima del 500 que tuvo que ser hecho para calificar para la vital importancia de la FIA Grupo 4 clases. 49 Carrera RS coches fueron construidos con motores de 2.808 cc que producen 300 CV (221 kW).
 En 1974, Porsche creó la Carrera RS 3.0 con mecánica de inyección de combustible que produce 230 CV (169 kW). . Su precio era casi el doble que la de los 2.7 RS, pero ofrecía una buena cantidad de capacidad de las carreras por el dinero.  El chasis era muy similar a la del 1973 Carrera RSR y el sistema de frenos fue desde el Porsche 917. El uso de paneles de placas  de metal delgadas y un interior espartano activar el peso del envío a reducirse a alrededor de 900 kg (1.984 libras).

La Carrera RSR 3.0 fue vendido a equipos de carreras y anotó victorias absolutas en varias carreras importantes del coche deportivo de la década de 1970. También, un prototipo Carrera RSR Turbo (con 2.1 L motor debido a una fórmula de equivalencia de 1.4x) ocupó el segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans en 1974 y ganó varias carreras importantes, un evento significativo en que su motor sería la base de muchos futuro Porsche intenta en las carreras de autos deportivos.  Salvo por el anterior Porsche 917 , que puede considerarse como inicio de su compromiso con la del Porsche turbocompresor también en los coches de carretera







La referencia del Porsche carrera RS de Exin es la 4051 durante toda su producción el modelo de la imagen es efectivamente un EXIN de scalextric al cual se le a sometido a una  larga restauración ya que el coche llego muy mal le faltaban los trenes de ruedas delanteros y traseros , bandeja de pilotos parabrisas roto y lo peor lo habían pintado  por lo que se le sometido a un tratamiento de despintado  y pulimentado lleva neumáticos altaya con serigrafía y calcas nuevas y bandeja del interior ,la carrocería se a abrillantado si os dais cuenta este modelo no poseía farera de luces en el capo pero el dueño anterior le practico unos orificios  y correguir este daño puede que dar bien o mal y e optado por dejarle la farera como el modelo ROTHMANS DE EXIN su peso es de 84 grs con una longitud de 132mm, pero como hemos visto a lo largo de los años se cambia el grabado del chasis en dos ocasiones, su años de producción fue de 1975 hasta 1996.

A finales del año 1973, la escudería de Roger Penske solicitó a Porsche la fabricación de 15 unidades del modelo 911 RS, con idéntica preparación, un motor de 2993 cc, y una potencia aproximada de 320 caballos a 8000 rpm. y que se diferenciaban entre sí únicamente por el color mientras que en el resto de características eran iguales.
De las unidades que se fabricaron, 12 fueron utilizadas por los pilotos para competir y las 3 restantes para pruebas y de reserva. La IROC (International Race Of Champions) era una competición entre los mejores pilotos de la época (algo parecido a la ROC que actualmente se corre) procedentes de la Fórmula 1, USAC, NASCAR, y SCCA y constaba de 4 carreras en circuitos de EE.UU., como Riverside o Daytona. Como curiosidad, decir que se corrió con Porsche en este campeonato únicamente durante el primer año, ya que en los posteriores, y debido a los altos costes de mantenimiento de los 911 RS optaron por utilizar el Chevrolet Camaro.
El coche que voy a mostrar en este paso a paso corresponde al chasis 911 460 0090 con motor 684 0031 con el que Mark Donohue corrió durante el año 1974 y con el que consiguió ser el campeón de las IROC aquel año al ganar tres de la cuatro carreras de las que constaba el campeonato. La decisión para hacer este modelo y no otro ha sido simplemente por el color. Esta es una foto del coche corriendo en Daytona en 1974
Se trata de una reproducción del Porsche carrera RS 3.0 de 1974, una autentica máquina con motor boxer  de 6 cilindros y 230 CV con su característico alerón “cola de ballena”.
Este alerón es el que luego heredaría en 1976 el Porsche 911 turbo. Es curioso que Exin no reprodujera el típico alerón del nueve once carrera  RS 2.7  de 1973, el “cola de pato”, modelo mítico muy apreciado hoy en día. En cualquier caso fue un acierto, ya que el alerón cola de ballena es el que la marca colocó a los sucesivos modelos turbo, por lo que el coche de Exin continuó a la moda desde el año 1975 hasta el año1986 en el que dejaron de fabricarlo.


El modelo de Exin goza de la calidad de reproducción propia de la marca y el resultado final en conjunto es majestuoso. La elegante y característica línea del 911 fue magistralmente reproducida por la marca.  No obstante, hay algunos detalles que diferencian el modelo a escala del real. Exin adelantó un poco el paso de rueda delantero, lo que dio lugar a una mayor distancia entre ejes y a un morro más alargado. El radiador delantero colocado en el paragolpes aparece partido en el modelo a escala, mientras que en el modelo real es una sola pieza y las tomas de aire que Exin colocó a ambos lados son demasiado grandes. Si nos fijamos en la parte trasera veremos que las salidas de los tubos de escape están demasiado juntas, ya que en el modelo real los escapes salen justo a la mitad de las ópticas traseras
En cualquier caso y como ya he dicho anteriormente, el trabajo global hecho por la marca española es sencillamente genial. Personalmente éste es uno de los coches reproducidos por Exin que más me gusta.
 
La carrocería está formada por dos piezas inyectadas en butirato, una de ellas es el alerón delantero y la otra todo el resto de la carrocería incluidos techo y alerón trasero. Las dos piezas que forman la carrocería se unen por medio del radiador delantero, que en realidad está formado por dos pequeños radiadores inyectados en plástico negro.
 
 
La bandeja del piloto se une a la carrocería por medio de cuatro pequeños pivotes que se soldaban en el montaje dejando sujeto el cristal. Los espejos retrovisores, los faros delanteros y las ópticas colocados en los paragolpes son el resto de detalles que monta la carrocería. Se inyectó en cuatro colores, blanco, azul cielo, naranja y amarillo.
Se decoró con calcas en dos versiones dependiendo del nombre del piloto, Juan Fernández o Fitzpatrick.
 
El chasis inyectado en butirato negro aloja otra pieza de detalle. Se trata del motor simulado acabado en cromado y con las frágiles puntas que sobresalen por la trasera. Especialmente frágiles,, estas puntas se suelen romper con facilidad en este modelo.
Las llantas cromadas de 5 radios son una buena reproducción del modelo Fuchs, el que montaba originalmente el Porsche 911 RS

Como muchos otros modelos, éste ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de su producción, lo que hace que podamos clasificarlo en distintos tipos. El grueso de los coleccionistas clasificamos este coche en dos series, primera y segunda.
 
La primera serie monta espejos cromados y guía blanca con tornillo en el chasis, mientras que la segunda serie monta espejos negros y guía negra a presión.
 
Parece una forma un poco sencilla de quitarnos de en medio este modelo. Si estudiamos este coche con más detenimiento podremos observar otras diferencias y otros cambios a lo largo de los años que nos permiten clasificar este coche en 7 tipo es una joya que no puede faltar en tu colección y mas si eres fan de los Porsche y mas con nuestro protagonista con 40 años rodando por las pistas de slot.
 


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