viernes, 24 de abril de 2015

CITROEN C4 WRC (2007-2010)

 
CITROEN C4 WRC
 
El Citroën C4 WRC es un vehículo de rally basado en el Citroën C4 con homologación World Rally Car. Ha sido utilizado por el equipo oficial de Citroën, en el Campeonato Mundial de Rally durante los años 2007 y 2010. Debutó en el Rally de Montecarlo de 2007 y se introdujo como sustituto del Citroën Xsara WRC logrando mejorar los números de su antecesor al vencer en 36 rallyes y lograr: cuatro títulos de Pilotos y tres de constructores
 
Citroën comenzó a desarrollar el Citroën C4 WRC a finales de 2004 pero el estreno se retrasó debido a que en la temporada 2006 la marca no había participado en el mundial, y sus pilotos habían competido como equipo privado bajo los colores del belga Kronos Racing, por lo que el desarrollo del coche estuvo parado un año y medio. Finalmente se reemprendió en noviembre de 2005 y finalmente debutó en enero de 2007.
Los objetivos de los ingenieros de la marca francesa fueron mejorar las prestaciones del Xsara WRC, por lo que se trabajó sobre la carrocería y la jaula de seguridad, dándole mayor rigidez lo que aportaba mayor estabilidad a altas velocidades. Una de las pocas desventajas que incluía el C4 respecto a su antecesor era el diseño de la parte delantera que mermaba la visibilidad de los tripulantes al situar además los baquets muy retrasados para rebajar el centro de gravedad.
El C4 contaba con un motor dos litros similar al del Xsara con cuatro cilindros en línea con doble árbol de levas, culata de cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor Garret y un sistema de alimentación Magnetti-Marelli. Rendía 315 caballos y un par motor que superaba los 550 Nm y contaba con una caja de cambios secuencial de seis marchas desarrollada por X-Trac. Algunos elementos fueron heredados del Xsara como los diferenciales activos, en este caso mecánicos, ya que los diferenciales electrónicos habían sido prohibidos en 2006. La suspensión McPherson se mantuvo en ambos ejes con amortiguadores Exe-TC y los frenos Alcon de discos ventilados con 376 mm de ancho máximo para las pruebas de asfalto, iguales que los del Xsara.
El C4 tenía unas dimensiones mayores con respecto al Xsara: 11 centímetros más largo, lo que pudo ampliar su anchura, proporcional a la longitud, hasta 1,8 m. Eso permitió ampliar las vías lo que mejoraba considerablemente el comportamiento del coche.
Los primeros test los realizaron el francés Philippe Bugalski y el finlandés Juuso Pykälistö, que destacaron la gran estabilidad pero se quejaron de la mala visibilidad debido a la separación de piloto con respecto del parabrisas

Motor

  • Motor: 1998 cc con turbo.
  • Cilindros: 4 en línea.
  • Válvulas: 16
  • Bore x stroke: 85.0 x 88.0 mm
  • Potencia: 315 cv
  • Par motor: 568 Nm

Dimensiones

  • Largo: 4274 mm
  • Ancho: 1880 mm
  • Altura: 1390 mm
  • Distancia entre ejes: 2608 mm
  • Ancho de vía: 1598 mm
  • Peso: 1.230 kg

Transmisión


,

 
 
  • Tracción cuatro ruedas
  • Caja de cambios transversal
  • Marchas: 6 en secuencial
  • Placas de embrague: 3

El modelo de la imagen esta reproducida por la marca SCALEXTRIC el modelo de la imagen no posee referencia ya que pertenece a CAMPEONES DE RALLY y era el primer coche de la colección por fascículos,lleva el motor rx-81b proporcionándole de tracción total su peso es de 87 grs su longitud es de 135mm con un diámetro de llanta de 15mm .En pista va genial gracias a la tracción total y al efecto iman apenas necesita ajustes solo puntuar el grip de los neumáticos  que se queda corto esta casi a la misma alturaque el xsara, va dotado de luces efecto xenón y guía con sistema autocentrado .Deciros que las medidas están muy bien conseguidas la tapografia no tanto tiene algunos fallitos y el interior como siempre muy básico sin detalles comentaros que sus punto débiles son las antenas del techo y los minúsculos espejos retrovisores si observáis bien las imágenes lo veréis es tan minúsculo que en la primera salida o dándole un golpe con los dedos se nos rompe es muy muy frágil .( no lo veo lógico) el de la imagen posee los espejos por que apenas a circulado en pista la opinión en pista es por que poseo varios y puedo exponer mi valoración si no el de la foto no tendría ni espejos ajaja.
6 unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario