jueves, 16 de abril de 2015

PEUGEOT 306 MAXI

 
PEUGEOT 306 MAXI
 
El Peugeot 306 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1993 y 2001. Es el sucesor del Peugeot 309, y fue sustituido en 2001 por el Peugeot 307. Algunos de sus contrincantes son los Ford Escort, Fiat Bravo/Brava, Opel Astra, Citroen ZX y Volkswagen Golf.
El 306 tiene motor delantero transversal y tracción delantera. Su plataforma es la misma del Citroën ZX, que luego fue utilizada para desarrollar el Citroën Xsara. Comparte numerosos componentes mecánicos con otros modelos del Grupo PSA, como las cajas de cambios y los motores.
Existe con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, cabriolé de dos puertas, berlina de cuatro puertas y familiar de cinco puertas, que fueron puestas a la venta en febrero de 1993, abril de 1994, octubre de 1994 y mayo de 1997 respectivamente. El cabriolé es un cuatro plazas con techo de lona, y el resto de las variantes tiene cinco plazas

Tanto Peugeot como equipos privados utilizaron el 306 en numerosos campeonatos de turismos y rally. Fue especialmente exitoso con la homologación Kit Car, llamada Peugeot 306 Maxi, resultando campeón francés de rally con Gilles Panizzi al volante en 1996 y 1997. En el campeonato del mundo logró varios podios: fue segundo en el Montecarlo de 1996 con François Delecour y tercero en Rally Cataluña de 1997 y Córcega 1997 con Panizzi. También participó en el Campeonato Británico de Turismos y el TC 2000.

Despues de diez años en que solo participó en raids y carreras de turismos, Peugeot vuelve a los rallyes en 1997. Es el año de la creación de los WRC y maxi-KitCar. Peugeot, opta por los kitcar, por ser una categoría más barata y de mayor proyección en ventas (Un kit car era solo un coche de calle con un "kit" que se podía instalar casi en cualquier taller). Esta categoría, nacida en Francia, tuvo muchos problemas de juventud.
Equipar a un coche de tracción delantera con un motor atmosférico que entregaba 300 cv a casi 10.000rpm planteaba muchos problemas, principalmente de fiabilidad y de poder traccionar tanta potencia con solo dos ruedas motrices.
El buén hacer de los ingenieros de PSA, crearon los que fueron los referentes de la categoría: Introdujeron el cambio secuencial, el diferencial activo (que controlaba electrónicamente la potencia que recibia cada rueda) y pequeños detalles como la distribución del peso, que consiguieron que esotos coches superaran en asfalto a los mismísimos wrc.

-Ficha Técnica:

MOTOR
Disposición - delantero transversal
Cilindros - 4 en línea
Cilindrada - 1998cc
Diámetro de carrera - 86x86mm
Potencia máxima - 280cv a 8000rpm
Par máximo - 230Nm a 6200rpm
Alimentación - inyección electrónica Magnetti Marelli
Válvulas - 4 por cilindro

TRANSMISIÓN
Tracción - delantera con control de tracción y diferencial autoblocante
Caja de cambios - X-Trac secuencial de dientes rectos de seis relaciones

BASTIDOR
Suspensión delantera - McPherson con triángulos inferiores y amortiguadores de gas
Suspensión trasera - barra de torsión con amortiguadores de gas
Dirección - cremallera asistida

FRENOS
Delanteros - discos ventilados de 350mm
Traseros - discos ventilados de 280mm

RUEDAS
Llantas - 17 pulgadas

DIMENSIONES
Longitud/anchura/altura - 3995/1832/1445mm
Batalla - 2580mm
Peso en vacío - 970Kg


El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante NINCO su referencia es la 50141
es de tracción trasera y lleva motor tipo mabuchi nc-1 su peso es de 78 grs con una longitud de 125mm y diámetro de llantas de 15mm ,en pista va genial es un coche divertido de conducir lo mejor es que apenas tiene puntos débiles excepto el alerón del techo



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