viernes, 6 de marzo de 2015

BMW X5 E53 (1999-2006)

 
BMW X5 1ª GENERACION(199-2006)
 

El BMW X5 es un SUV (Sport Utilitary Vehicle) del segmento E producido por el fabricante alemán de automóviles BMW desde el año 1999. La segunda generación del X5 se presentó en 2006. Algunos de sus rivales son el Acura MDX, el Infiniti FX, el Audi Q7, el Mercedes-Benz Clase M, el Range Rover Sport, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg. Al igual que el Volvo XC90, el X5 carece de reductora.
 
La primera generación del X5, denominada internamente E53, fue presentada en 1999. Fue diseñada por Frank Stephenson y fue el primer vehículo deportivo utilitario del fabricante alemán BMW. El primer X5 salió de la línea de producción del 1 de septiembre de 1999.
A menos de dos años de su introducción, el 23 de agosto del 2001, se alcanzó el BMW X5 número 100.000, y el 9 de junio de 2005 se produjo el BMW X5 número 500.000, cinco años y medio después de su introducción al mercado. La planta de Spartanburg ha producido un total de 616.867 unidades del E53. En el 2000, el BMW X5 obtuvo una calificación de seguridad mayor que la de los demás todoterrenos probados en el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos, y fue nombrado como la "Mejor Elección" para todoterrenos medianos.
El X5 recibió para el modelo 2003 una revisión importante, cambiando 2.100 piezas, que lo dotó con el sistema de tracción integral "xDrive" estrenado en el X3, nuevos motores de 6 y 8 cilindros, cambios en el diseño exterior como los nuevos faros, riñones frontales más grandes, rines, defensas, etc. El modelo 2003 estaba disponible con caja de cambio manual o automático, para las dos versiones 6 cilindros de 5 velocidades y para las dos versiones V8 de 6 velocidades.
En 2004, al igual que el resto de los BMW, el X5 recibió el kit Bluetooth con el paquete Premium. Además, todos los modelos tenían lámparas de xenón HID y las versiones V8 montaban faros adaptativos para curvas.
Se dejó de fabricar en 2006; ha sido el mayor éxito de BMW desde el Serie 3, ya que solo en su primera generación vendió aproximadamente 625.000 unidades. La última unidad fue un BMW X5 Toledo Blue 3.0i con interior en cuero color café (Truffle Brown) y molduras de madera oscura (Dark Grain Poplar). Debido a su importancia para BMW, la fábrica conservará el vehículo y lo mostrará en el museo Zentrum como parte de la Colección de Tradición Móvil de BMW (BMW Mobile Tradition Collection

  • X5 3.0i l6 - 231 CV Gasolina
  • X5 4.4i V8 - 286 CV Gasolina
  • X5 4.8is V8 - 360 CV Gasolina
  • X5 3.0d L6 - 184 CV Diésel
  • X5 3.0d L6 - 218 CV Diésel
  • X5 4.6is V8 - 347 CV Gasolina
  • x5 4.8is v8 - 355&nbhp;cv Gasolina (motor M)

  • El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante NINCO la cual a sido personalizada pintándola de negro brillo y cambiándole llantas por unas de la marca FLY,el tema mecanico no hay alteraciones sigue conservando la tracion total por correas va dotado del motor raider nc-7 de ninco no lleva luces pero si iman su peso es de 100grs con un diámetro de llanta 17mm y una longitud de 143mm..En pista va genial con la nuevas ruedas agarra mejor en curva y el efecto vuelco en curva disminuye .La idea de la decoración era de estilo calle con un toque tuning.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario