MAZDA 787B
El Mazda 787 y su derivado 787B fueron Grupo C prototipo deportivo coches de carreras construido por Mazda para su uso en el Campeonato Mundial de Resistencia , All Japan Championship Sports Prototype , así como las 24 Horas de Le Mans de 1990 a 1991. Diseñado para combinar una mezcla de los Fédération Internationale du Sport Automobile (FISA) Grupo C regulaciones con las Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) GTP reglamentos, los 787 eran los último rotativo con motor Wankel coches de carreras para competir en los Campeonatos del Mundo y japoneses, utilizando de Mazda R26B motor.
Aunque el 787 y 787B carecían de la sola estimulación regazo de los competidores del Campeonato del Mundo, como Mercedes-Benz , Jaguar y Porsche , así como los competidores del Campeonato japonés Nissan y Toyota , los vehículos Mazda tenían fiabilidad que les permitió disputan sus respectivos campeonatos. . La fiabilidad de los coches finalmente dio sus frutos en 1991 cuando un 787B conducido por Johnny Herbert , Volker Weidler y Bertrand Gachot pasó a la victoria en los 1991 24 Horas de Le Mans . [update] Esto sigue siendo a partir de 2014 [update] la única victoria de un japonés marca, así como la única victoria de un coche no utilizar un motor alternativo de diseño. Un total de dos 787 fueron construidos en 1990, mientras que tres más reciente especificación 787Bs fueron construidos en 1991.
En el fondo, el diseño inicial de la 787 era una evolución de los 767 y los diseños 767B que habían sido utilizados por Mazda en 1988 y 1989. Muchos de los elementos mecánicos de la 767 fue objeto de prórroga por Nigel Stroud cuando diseñó el 787, pero con algunas excepciones notables. En su lugar, el nuevo R26B se instaló. El R26B hecha a la medida contó con un diseño y casi idéntico desplazamiento , sino que incluía nuevos elementos de diseño tales como las tomas de variación continua y tres bujías por rotor en lugar de la 20B de dos. Esto permitió una potencia máxima de 900 CV (670 kW), que se limita a 700 caballos de fuerza durante la carrera para la longevidad
Otras modificaciones introducidas en el diseño del 787 incluyen una reubicación de los radiadores. Inicialmente colocado al lado de la cabina del piloto en el 767, un nuevo radiador solo se integró en la nariz de la 787. Aire mueve desde la nariz roma del coche por debajo de la carrocería y a través del radiador antes de salir en la parte superior de la nariz. . Una aleta Gurney se haya colocado a la salida del radiador para aumentar la parte delantera de carga aerodinámica . Esta nueva ubicación del radiador también significó un nuevo diseño de las puertas del coche, donde se había localizado el diseño del radiador de edad. . La ingesta en frente de la puerta y la salida detrás ya no eran necesarios y por lo tanto no se incluyeron, dando el 787 un diseño más suave en la parte superior de la carrocería. Para ayudar en la trasera del motor y refrigeración de los frenos, las tomas se colocaron en la carrocería lado, inmediatamente por encima de las rejillas de ventilación de escape.
Al igual que antes, el diseño monocasco de Stroud fue construido a partir de carbono y kevlar por Advanced Composite Technology en el Reino Unido. Paneles de la carrocería de fibra de carbono se fijan a los dos chasis inicial que se construyeron en 1990.
Tras la temporada de 1990, Mazda continuó el desarrollo del chasis 787 con el fin de hacer mejoras en su ritmo y fiabilidad. Un desarrollo importante fue el sistema de admisión de los motores rotativos. En el pasado, Mazda había desarrollado longitud corredores de admisión telescópica variables para optimizar la potencia y el par motor para variar rpms. Para 1991, el sistema se convirtió en variación continua, en lugar de las versiones anteriores que tenían pasos para diferentes gamas de motores. . A bordo del 787B ECU controla la acción de la ingesta telescópica.
Tres nuevos 787Bs fueron construidas para 1991, mientras que los dos 787 existentes también se han actualizado con las nuevas tomas.
A pesar del éxito de la 787B y su motor Wankel, Mazda no explotó su victoria histórica a través de campañas de marketing y publicidad. Sin embargo, mejoró parcialmente las ventas de coches de carretera de Mazda. En el Reino Unido , Mazda lanzaría una edición especial de su MX-5 con el color de las carreras y también un BBR (Brodie Brittain Racing) turbo conversión sólo 24 fueron producidos y el coche es uno de los más buscados después de los coches de edición especial de su modelo. Durante mucho tiempo un defensor del motor rotativo, Mazda ha mantenido un coche motor rotativo carretera durante muchos años, aunque las ventas del Mazda RX-7 fueron detenidos en América del Norte a partir del año modelo 1995 (con la producción en el mercado japonés que termina en 2002) hasta el lanzamiento de la 2003 Mazda RX-8 . El Mazda RX-8 utiliza una nueva generación del motor de Mazda Wankel, apodado "Renesis", que utiliza los puertos de admisión y escape lateral.
El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante SCALEXTRIC la cual no tiene referencia tratándose de una edición especial destinada a los socios del club scalextric de año 1996(cada año cambia de modelo) siendo este muy buscado y mas sin ninguna tara.Es un modelo de la gama srs el cual las ruedas delanteras posee dirección gracias a unas tirantas situadas el las ruedas y movidas por la guía.y su chasis es estilo estructular por largueros y travesaños ,la carrocería va sujeta al chasis por medio de pivotes no utiliza tornillos ninguno ,su peso es de 88grs con una longitud de 155mm En la pista es una bala hoy y con las ruedas directrices entra mejor en curva. Hoy en dia es superado con creces por otros modelos similares
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