sábado, 7 de marzo de 2015

OPEL MANTA B2 GENERACION (1982-1988)

 
OPEL MANTA
 
El Opel Manta, fue un automóvil deportivo de tracción trasera, fabricado por Opel como subsidiaria de General Motors (GM) desde 1970 hasta 1988. Se trata de una Coupé deportiva derivada del modelo Opel Ascona, con el cual se pensó dar caza al Ford Capri. Fue el sucesor del Opel GT de primera generación, tuvo tres generaciones y fue reemplazado por el Opel Calibra, en 1988. Como dato curioso, su caja de cambios de cuatro velocidades, fue utilizada en Argentina para equipar al modelo Opel K-180.
A pesar de haber sido fabricado en dos generaciones (A y B), la generación B del Manta se divide en dos: B y B2. Esto se debe a que en 1981, el Opel Ascona y su similar Vauxhall Cavalier (relacionados con el Manta), fueron reemplazados por la versión con tracción delantera del Ascona. No así el Opel Manta que siguió fabricandosé como Manta B2, con un rediseño en su carrocería, pero manteniendo elementos y accesorios del Manta B.
 
El modelo Manta B recibió un retoque estético en 1982 conociéndose así como el Manta B2, cuando incluyeron unos paragolpes delantero y trasero de termoplástico coordinado con el color de la carrocería, faros dobles redondos en algunos modelos, calcomanías laterales, un pequeño alerón en la parte posterior, spoilers laterales y cuádruples tomas de aire en la parrilla. También, los motores de 1.2, 1.6 y 1.9 litros fueron discontinuados y reemplazados por los motores 1.3 litros OHC, 1.8 litros OHC y los motores 2.0 litros S y E CIH. El GT/E fue rebautizado y llamado como GSi desde 1983.
La producción del Manta continuo bien, después de que a sus equivalentes Ascona y Cavalier, los sustituyera un nuevo modelo de Ascona, con denominación Ascona C y motor delantero montado en posición transversalcon tracción delantera. En 1982, el motor OHC de 1.8 litros del Ascona C fue montado en el Manta B, el cual proporcionaba un excelente rendimiento y unos consumos ajustados. Podía funcionar con 14 kilometros por litro y utilizar combustible sin plomo. El 1.8 fue muy popular y estuvo en producción durante 5 años (1982-1987). Los modelos 2.0S fueron discontinuados en 1984 y solamente el GSi estaba disponible con el motor 20E. En 1986, Opel lanzó el último modelo del Manta B, el Exclusive, dándole todo lo mejor en equipamiento: Asientos Recaro con paño rojo, interior en cuero gris y toda la gama completa y conocida para los modelos i200. Ello consistía en faros compuestos por 2 ópticas,cada faro,de forma esféricas,instaladas en una cubierta plástica, un paragolpes posterior más bajo de Irmscher, calcomanías y el famoso alerón de 3 piezas del Manta 400 (produciendo 80 kilogramos (176 libras) de peso en la parte posterior a 200 kilómetros por hora). Opel finalmente cesó la producción del Manta B en 1988, produciendo el GSi Exclusive los últimos dos años. Las ventas continuaron en 1988 hasta que el Manta fuera substituido por el Opel Calibra (conocido como "Vauxhall Calibra" en el Reino Unido).
Hoy, estos coches son difíciles de encontrar en una buena y original condición, por lo que su valor se ha elevado considerablemente durante los últimos años. Ha vuelto a ser popular otra vez, debido a su buen aspecto y excelente conducción.

El modelo de la imagen corresponde al realizado por el fabricante TEAM SLOT  realizado en resina.La carrocería del Opel manta esta realizada en reina y el casi es de plástico.La decoración es personalizada ya que el coche venia sin pintar estilo kit de montaje,la cual se le monto motor rx-4 de escalextric llantas de aluminio y neumáticos de gran agarre. y pintadolo de blanco para conseguir que parezca de calle.su peso es de 90 grs con una longitud de 144mmy diámetro de llanta 16mm la cual e de decir muy justa ..En pista va genial pero con los neumáticos que le monte no deja juego para bascular la carrocería no lleva iman,estilo escalextric antiguo.




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