TALBOT SUNBEAM LOTUS
Con el fin de mejorar la imagen del Rayo de sol, un " hot hatch versión "del rayo de sol se puso en marcha en el 1978 British International Motor Show y Salón de París , llamado "Rayo de Ti". [Se basaba en el antiguo Tigre Avenger (sí graniza de nuevo a la Sunbeam Tiger ), una versión deportiva del Avenger. El (1598cc) motor de 1.6 litros montado en el Rayo de sol con dos carburadores Weber entrega 100 CV (75 kW; 101 PS). Contaba con la pintura y el cuerpo kit de dos tonos deportivo, y era muy orientadas hacia el deporte, siendo despojado de equipo que pueda comprometer su rendimiento (y la imagen). Resultó muy popular entre los colaboradores y entusiastas, y ayudó a hacer hincapié en las ventajas de la tracción trasera de Sunbeam contra más de moda (y amplias) rivales de tracción delantera.
Chrysler también había encargado el fabricante de autos deportivos y la empresa de ingeniería de Lotus para desarrollar una estricta versión de rally de la Sunbeam. La resultante "" Sunbeam Lotus "se basó en los Sunbeam 1.6 GLS, pero equipado con más rígida suspensión , una mayor barra estabilizadora y un túnel de transmisión más grande. El tren de transmisión comprendía una versión ampliada 2172 cc del motor 907 cc Lotus 1973, un 16V inclinación motor de cuatro (la versión Sunbeam ser de tipo 911 , similar a la " Lotus 912 "), junto con una caja de cambios ZF , ambos montados en el coche en Ludham Aeródromo, cerca de las instalaciones de Lotus en Hethel, Norfolk , donde los coches casi completos fueron enviadas desde Linwood. Inspección final, a su vez, tuvo lugar en Stoke, Coventry. En orden de marcha, el Lotus tipo 911 motor produce 150 CV (112 kW; 152 PS) en 5,750rpm y 150 libras pies (203 N · m) de . torque a 4,500rpm En los rallyes TRIM se incrementó a 250 CV (186 kW; 253 PS). . El Sunbeam Lotus fue presentado en el Salón de Ginebra en abril de 1979, pero la versión de calle del coche de la reunión no era realmente listo para las entregas al público hasta después del cambio de marca, y así se convirtió en el "Talbot Sunbeam Lotus". Al principio, estas se produjeron sobre todo en negro y plata, aunque modelos posteriores vinieron en un esquema de color azul y plata (o negro) piedra de luna. El coche vio no sólo entusiastas reseñas de prensa, pero también mucho éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes - en 1980 , Henri Toivonen ganó el 29 Rally Lombard RAC en uno, y, en 1981, el Sunbeam Lotus trajo campeonato de toda la fabricante de Talbot.
El Chrysler Sunbeam fué un modelo compacto, desarrollado por Chrysler Europa en una factoría de Escocia. Fué una iniciativa del gobierno británico para mantener la factoría de Linwood abierta, basándose en el modelo Avenger, que ya se desarrollaba con anterioridad. Inicialmente se comercializaron versiones de 1000cc, 1300cc y 1600cc.
Talbot Sunbeam Lotus (1979-1981)
Motor: R4 2172cc 16v
Alimentación: 2 carburadores Doble cuerpo
Par: 203Nm @ 4500rpm
Cambio: 5 manual
Peso: 960kg
Relación Peso/Potencia: 6,4kg/cv
0-100km/h: 8,4seg
No hay comentarios:
Publicar un comentario