lunes, 2 de marzo de 2015

FERRARI F40 1987

 
FERRARI F40 1987
 
El Ferrari F40 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. Su precio, su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la vieja escuela.
Cuesta: $1,000,000 (Un millón de dólares)

El Ferrari fue un modelo desarrollado para su uso en carretera abierta, pero con especificaciones cercanas a un automóvil de competición. Su austeridad, el nivel de exigencia que imprime a sus pilotos y su excelente comportamiento dan prueba de ello.
Enzo Ferrari ya era consciente de que se acercaba el fin de su vida, a los 90 años. Estaba enfadado, porque el dominio de Ferrari en las competiciones del motor en todo el mundo había desfallecido con el paso de los años. Él mismo pidió a la empresa el desarrollo de un automóvil que hiciera saber a todo el mundo la capacidad que tenían en Maranello para hacer coches competitivos; y para rivalizar contra el Porsche 959 y convertirse en el orgullo de la marca.
El desarrollo técnico corrió a cargo de Nicola Materazzi, y aunque su chasis sigue siendo el clásico tubular de acero, fue el primer Ferrari que añadió refuerzos de materiales compuestos. La carrocería fue diseñada por Leonardo Fioravanti que en ese momento trabajaba para Pininfarina. Fue realizada con kevlar, fibra de carbono, aluminio y nomex para conseguir resistencia y poco peso. Gracias al túnel del viento de la compañía italiana se consiguió una gran estabilidad en ambos trenes a alta velocidad. A pesar de disponer de un gran alerón trasero y no tener los bajos carenados, el F40 consiguió un Cx de 0.34 en penetración aerodinámica. Su cristal trasero que deja ver su motor (y con branquias para la ventilación) es una de las señas de identidad que han continuado en la estirpe de deportivos Ferrari.
El motor es un 8 cilindros en V de gasolina y 2,9 litros de cilindrada y 4 válvulas por cilindro (gran parte de la puesta a punto de este motor, basado en el bloque del 288 GTO, se realizó en los prototipos conocidos como 288 Evoluzione). Testigo de su época, este motor dispone de dos turbo-compresores IHI con intercoolers que le brindan la capacidad de desarrollar hasta 478 CV (356 kW). Técnicamente es un automóvil muy radical: no dispone de ABS ni servofreno, no existe sincronización en las marchas y no hay dirección asistida ni ningún otro tipo de ayuda electrónica.
En el interior se eliminó cualquier tipo de guarnecido interior, se usaron ventanillas correderas de plexiglás (que tras un corto periodo de tiempo se sustituyeron por unas convencionales a petición de los clientes) y se utilizó la pintura justa para la carrocería. Se llegó al extremo de utilizar una cuerda como tirador para abrir las puertas y se eliminó el equipo de sonido.
La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por el F50 que hasta que una nueva generación de la fábrica respaldara los coches de GT1 que vinieron, se mantuvo competitivo.
Se fabricaron 1315 unidades del F40;y como buen Ferrari, en su mayoría de color "Rosso Corsa". La última serie, dotada de catalizador y sistema electrónico de tarado de suspensión, es la menos cotizada por restar pureza al concepto inicial del coche.

Gracias a la ligereza de su conjunto (1100 kg) y su elevada potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5  s. Pero quizá una de las marcas más representativas del potencial del coche sean los 21 segundos que tarda el F40 en recorrer el kilómetro, un tiempo difícil de batir aún hoy. El Porsche 959 y el Lamborghini Diablo fueron sus principales rivales en sus escasos cinco años de producción. A ambos los superó en prestaciones y comportamiento en circuito. Fue también el coche más rápido del mundo hasta la llegada del Jaguar XJ220 y el Bugatti EB110


El modcelo de la imagen corrsponde a la colección de ALTAYA(2007) duelos míticos la cual no posee referencia es una reedicion de SCALEXTRIX  del año 1992 a diferencia de la de EXIN es el material de que esta echo el coche la nuestra de plástico y la de exin de butirato en que se diferencia no siendo un experto pues en que huele la carrocería de butirato y que es muy flexible mientras que la de plástico cruje y se rompe.el casi también cambia el nuestro lleva iman y guía retornable y el antiguo el rx-4 y sin iman .Es un modelo icónico y en pista valorando los años del modelo va genial .La unidad de la imagen se le han cambiado las llantas por una dela marca cartrix que le dan mas realismo al coche.

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