lunes, 30 de marzo de 2015

CITROEN C2 (2003-2009)

 
CITROEN C2
 
El Citroën C2 es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante francés Citroën desde 2003. Es un hatchback de tres puertas y cuatro plazas con tracción delantera y motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea.
La longitud del C2 (3665 mm) se encuentra a mitad de camino entre el segmento A y el segmento B, situación similar a la de los Nissan Micra y Suzuki Swift. Los del primer grupo tienen cuatro plazas y suelen medir menos de 3600 mm, y los segundos tienen cinco plazas y han superado por lo general los 3900 mm de largo en los últimos años. Para fines de la década del 2000, varios modelos del segmento A habían superado esa misma barrera, como es el caso del Ford Ka y el Renault Twingo.

El C2 es más corto que el Citroën Saxo, modelo al que reemplaza indirectamente. Se le considera el heredero del Citroën AX, que era claramente más pequeño que el Saxo. En la gama actual, el C2 está posicionado entre el Citroën C1, también del segmento A pero más pequeño, y el Citroën C3, del segmento B y con el cual comparte componentes estructurales. La plataforma es compartida también con los Peugeot 107, Peugeot 206 y Peugeot 207.
Sus motorizaciones gasolina son un 1.1 litros de dos válvulas por cilindro y 60 CV de potencia máxima, un 1.4 litros en variantes de dos válvulas por cilindro y 75 CV o cuatro válvulas por cilindro y 96 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 120 CV. También dispone de dos motores diésel equipados con inyección directa common-rail: un 1.4 litros con turbocompresor de geometría fija, dos válvulas por cilindro y 75 CV de potencia máxima, y un 1.6 litros de 110 CV que lleva turbocompresor de geometría variable, cuatro válvulas por cilindro y incorpora filtro de partículas.
Desde 2005, Citroën participa del Campeonato Mundial de Rally Junior con el C2 Super 1600 Dani Sordo fue campeón en 2005 y Sébastien Ogier en 2008.
En noviembre del año 2009, Citroën firmó el cese de producción del modelo C2 tras 6 años de vida y fue reemplazado por el DS3.

El Citroën C2 es un ejemplo de desarrollo interno, mientras que el Ford Fiesta fue desarrollado por el equipo M-Sport bajo contrato con Ford; el Opel Corsa fue desarrollado independientemente, sin el apoyo de GM

La caja de velocidades original del coche es reemplazada por una caja de transmisión manual con un máximo de seis velocidades de avance. El motor puede ser modificado (a excepción del bloque de cilindros y el cabezal) para producir un poder de salida máximo de 230 hp y el gas eliminado está sujeto a una restricción de ruido de 100 dB a 4500 rpm
Igual que las especificaciones para los World Rally Car, los Super 1600 requieren que el cuerpo del auto sea seguro para competir, agregándole una jaula de seguridad. Algunas otras modificaciones específicas pueden hacerse para incrementar el ancho del diseño y mejorar su eficiencia aerodinámica. El peso del auto de competencia es reducido a un mínimo de 980 kg, con un límite mínimo de 920 kg si se usa un motor de sólo dos válvulas por cilindro. En muchos casos, esto representa de 50 a 100  kg menos que el peso del auto producido en serie. El Citroën C2 de 1.6 L, por ejemplo, pesa 1084 kg


 
El modelo dela imagen esta realizado por el fabricante SCALEXTRIC con la referencia 6166 con decoración efecto barro dorsal nª1 pilotos Fuster - medina lleva motor rx-41 va dotado de luces efecto xenón e iman su peso es de 80grs con una longitud de 114mm y siametro de llanta de 15mm .Es un coche divertido en la pista su punto débil es la antena del techo y el alerón .Es un  coche emblemático ya que sorprende lo bien realizado que esta echo se echa de menos un interior mas detallado

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