lunes, 9 de marzo de 2015

FORD ESCORT MK2 (1974-1980)

FORD ESCORT MK2


El Ford Escort es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company entre 1968 y 2000. El Escort fue desarrollado por Ford Europa para el mercado europeo; también existió una versión estadounidense que fue similar en algunas generaciones al Escort europeo. Fue también producido en Sudamérica, donde tanto en Argentina como en Brasil se produjeron la tercera y cuarta generación, entre 1982 y 2000. Con la creación del joint-venture Autolatina en 1986, todas las versiones del Ford Escort pasaron a equiparse con impulsores Audi, empleados para la marca Volkswagen en el mercado sudamericano. Esta producción duró hasta 1995 año en que se disolviera Autolatina.
En total, existieron cuatro generaciones del modelo Escort, las cuales fueron sometidas en diferentes épocas a distintos tipos de restyling, como en 1986 y 1994. De estas cuatro versiones, la primera y la segunda se produjeron en versión notchback, mientras que la tercera y cuarta solamente se produjeron versiones liftback convertible y rural. Estas generaciones se complementaban con una versión sedán del vehículo que fuera bautizada como Ford Orion. A partir de la reformulación de la cuarta generación, todas las versiones pasaron a denominarse únicamente Escort

Los primeros Escort II salieron de las cadenas de producción el día 2 de diciembre de 1974, y se pusieron a la venta a principios de 1975, durante su desarrollo su nombre en clave fue: “Brenda”.
A nivel mecánico era prácticamente idéntico al Escort I, del cual tomó todas sus mecánicas, incluso el impopular motor de 950 cc. Las versiones familiares eran totalmente idénticas a las del Escort I, solamente cambiaba su frontal.
La producción de los Escort II finalizó poco a poco en agosto de 1980, después de un amplio número de ventas.

La versión cuadrada de estilo Mark II apareció en enero de 1975. Los primeros modelos de producción habían salido de las líneas de producción en 02 de diciembre 1974.
 . A diferencia del primer Escort (que fue desarrollado por Ford de Gran Bretaña ), la segunda generación fue desarrollado conjuntamente entre el Reino Unido y Ford de Alemania .  Con nombre en código "Brenda", durante su desarrollo, se utiliza los mismos componentes mecánicos como el de Mark I. El motor de 940 cc todavía se ofreció en Italia, donde el motor más pequeño atrajo ventajas fiscales, pero en los otros grandes mercados europeos en Europa que no estaba disponibles.Las versiones break y camioneta utilizan el mismo artesonado como el Mark I, pero con el extremo delantero Mark II y el interior.  El coche utiliza una parte de abajo revisado, que había sido presentado como un cambio en marcha durante los últimos seis meses la producción de la suspensión de Mark I. trasera todavía se sentó en los resortes planos aunque algunos contemporáneos como el Hillman Avenger habían pasado a muelles helicoidales.
 La "L" y modelos "GL" (2 puertas, 4 puertas, raíces) se encontraban en el sector privado la corriente principal, el "Sport", "RS México", y "RS2000" en el mercado de rendimiento, el "Ghia" (2 puertas, 4 puertas) para un pequeño mercado de lujo del coche hasta ahora sin explotar, y modelos "base / populares" para el extremo inferior. . Versiones Panel-furgoneta atendidos al sector comercial.
Una actualización de cosmética se le dio en 1978 (tenga en cuenta que Australia recibió diferentes actualizaciones - véase más adelante), con los modelos L ganando los faros cuadrados (anteriormente exclusivo de la GL y Ghia variantes) y hubo una mejora en la especificación de interior y exterior para algunos modelos. Debajo se le dio una vía delantera más ancha.
En 1979 y 1980, tres de edición especial Escorts fueron lanzados el pardillo, Harrier y Reyezuelo sencillo.
 La producción terminó en Gran Bretaña en agosto de 1980, otros países que siguen poco después.
Al igual que su predecesor, el Mark II tuvo una exitosa rally carrera. Todos los modelos de la marca I se llevaron a la Mark II, aunque el México ganado la insignia RS y tenía su motor cambiado a un 1.6 L OHC Pinto en lugar del OHV.  Un modelo "Sport" también fue producida usando el Crossflow 1,6 lUn nuevo modelo fue lanzado, el RS1800, que tenía un combustible inyectado 1.790 cc Cosworth BDE . Era esencialmente un especial creada para los rallyes.
 Las obras Rally coches eran máquinas muy especializadas. . Carrocerías fueron fuertemente reforzadas. . Se caracterizaron por las amplias extensiones de pasos de rueda  y, a menudo por el montaje de cuatro grandes focos de tramos nocturnos. . El motor Cosworth BDE fue reemplazado con 2,0 L BDG y entregó a 250 CV (186 kW; 253 PS) con Cosworth-hechas de bloques de aluminio en 1979. Se complementa con una transmisión reforzada, de corte recto y cinco velocidades caja de cambios ZF, cinco suspensión -vinculada y modificaciones de menor importancia.
El Mark II Escort siguió la carrera de su predecesor en el Rally RAC , ganando todos los años desde 1975 hasta 1979 y las carreras en una variedad de otros eventos en todo el mundo.  En la temporada 1979 del Campeonato del Mundo de Rallyes , Björn Waldegård tomó los título de pilotos , Hannu Mikkola fue subcampeón y Ari Vatanen terminó el año en el quinto lugar, toda la conducción Escort RS1800s.
. Estos conductores éxitos durante todo el año dieron Ford los fabricantes título , el único momento en que la compañía había logrado hasta la temporada 2006, cuando Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen ganó el título de Ford en Ford Focus RS WRC 06 . Vatanen ganó los controladores ' título en 1981 , de nuevo al volante de un RS1800.Esta victoria se produjo a pesar de la entrada en escena de la CMR de la tracción a las cuatro ruedas venerable Audi Quattro .  Ford colocó entre los tres primeros en el campeonato de constructores, por sexto año consecutivo.
El 1.6 L (1598 cc / 97 CID) del motor en el 1975 1.6 Ghia produce 84 CV (63 kW) con 125 N · m (92 ft · lbf) Par y pesaba 955 kg (2,105 libras). . Para uso rally, esto puede ser comparado con el 1974 Toyota Corolla que la salida de 75 CV (56 kW) y pesaba 948 kg (£ 2.090).
. La versión RS2000 2.0 L, con su distintivo inclinado poliuretano nariz, y con el Pinto motor de la Cortina, fue anunciado en el Reino Unido 03 1975  y se introdujo en Alemania en agosto de 1975,siendo según los informes producidos en ambos países . Se proporciona un reclamado 110 CV  y un top de velocidad de 110 mph (177 km / h). Para la aceleración a 100 km / h (62,5 mph) un tiempo de tan sólo 8,9 segundos  fue reclamada por los fabricantes. . El motor de 2.0 L también era fácilmente retro-equipado en el Mark I, junto con el Ford Sierra de cinco velocidades 's caja de cambios , para los rallyes y otros deportes.

El modelo de la imagen esta realizado por la marca SCALEXTRIC ,la cual no dispone de referencia ya que este coche pertenece a la colección de fascículos de ALTAYA de CAMPEONES DE RALLYES lleva motor rx-42 ,también lleva luces efecto xenón e iman su peso es de 78 grs con una longitud de 124 mm y su diámetro de llanta es de 14mm.en pista va genial se mueve muy bien en la pista y en curva entra firme es un coche muy bien reproducido en todo los detalles una pasada .Su punto débiles son los espejos retrovisores y la antena del techo.

                                                                 imagen del coche real


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