martes, 26 de mayo de 2015

FORD ESCORT MK4 (1992-1996)

 
 
FORD ESCORT MK4
 
 
 
El Ford Escort RS Cosworth es un automóvil deportivo fabricado por la empresa estadounidense Ford en colaboración con la compañía británica Cosworth. Se trata de una versión deportiva de la cuarta generación del Ford Escort y se comercializó entre 1992 y 1996 en dos versiones diferentes. Se diferencia de los demás vehículos del resto de la gama gracias a su gran alerón posterior. Posee un motor Cosworth YBT, un motor 2.0L turbo que posee 227 Cv de serie. Se fabricaron un total de 7145 unidades.
 
El Ford Escort RS Cosworth se creó para sustituir al Ford Sierra Cosworth en el mundial del rally bajo su máxima categoría del momento, el Grupo A. La FIA estableció en el reglamento la obligación de fabricar 2.500 unidades de calle del vehículo para poder inscribir el coche en el Campeonato Mundial de Rally como Grupo A. Debido a la gran acogida que tuvo entre el público se fabricaron más de los 2500 vehículos necesarios aunque había algunos cambios entre las primeras unidades y las posteriores siendo la más destacable la sustitución del turbo original por un turbo Garrett T25 de menor tamaño dejando el coche con una potencia de 217 Cv. El Escort RS Cosworth se diseñó en las instalaciones de Ford SVO por Rod Mansfield y John Wheeler.
 
El Ford Escort Cosworth fue el primer Escort de Ford con tracción en las cuatro ruedas. Fue homologado como Grupo A y compitió en el mundial desde el año 1993 hasta el 1996 y duró dos años más en su versión World Rally Car. Su primera participación oficial en el Campeonato Mundial de Rally fue en el Rally de Montecarlo de 1993 dónde logró un segundo y tercer puesto con los pilotos François Delecour y Miki Biasion respectivamente siendo superados únicamente por el francés Didier Auriol con su Toyota Celica. Aunque nunca llegó a ganar el mundial fue bastante exitoso a nivel nacional y europeo ganando variis campeonatos nacionales y el Campeonato Europeo de Rally en 1994 a manos del piloto belga Patrick Snijer
 

 

El modelo de la imagen corresponde al realizado por la marca SCALEXTRIC  el cual  forma parte de la colección de fascículos editados por ALTAYA  de la colección CAMPEONES DE RALLYS no posee referencia su peso es de 83 grs con una longitud de 134mm su motor es rx-81d con tracción a las 4 ruedas permanentes lleva luces efecto xenón  también lleva iman y guía retornable en pista va genial su paso por curav es excelente al nivel del citroen xsara  realizándole algunas mejoras podreis incluso superarle es una joya del automovilismo que no puede faltar en tu garaje de slot.Su punto débil son las antenas y el enorme alerón característico de este coche
 
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario